Quemo los chips!! Que hago mal?

Astec
Reboleador

excelente noticias felicitaciones,

alli creo que vamos todos por el mismo camino

a mi ya me vienen todos los stencil de laptop porque esos no los tenia

saludos y suerte
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
sparnut
Pop Corn

:geek: que tal un saludo e pasado por varios temas de este foro y es excelente su aporte gracias por compartir sus experiencias,

yo tengo unos meses en esto, compre por error una irda que de verdad no sirve para nada en equipos grandes , solo para celulares.

ahora tengo ya una achi ir6000 a la que estoy intentando poco a poco dominar y tratando de aprender de lo que ustedes comparten.

tengo unas dudas que quiero comentar con ustedes esperando puedan ayudarme

cuando comentan de extraer el gpu de ps3 es aplicando calor sobre el chip con el disipador que tiene encima?

en la parte de abajo en las esquinas de este chip tiene unos puntos (independientes a la soldadura) se tienen que retirar antes? como?

para extraer es recomendable usar flux liquido ?

gracias
s0n
Hot Gun

Hola sparnut!

Bueno yo tambien soy muy nuevo en esto . Pero a mi me ha funcionado bien la ps3 sin quitarle el disipador que lleva. Los puntos que dices dejalos alli que luego te sirven para alinear el chip y soportarle el peso cuando el estaño se vuelve liquido.

Lo del flux liquido...para reflow si lo usaba pero para el rballing casi que prefiero no ponerle nada ya que luego queda como más sucio todo. Esa es mi opinion por lo menos.

Saludos y suerte
sparnut
Pop Corn

s0n escribió:Hola sparnut!

Bueno yo tambien soy muy nuevo en esto . Pero a mi me ha funcionado bien la ps3 sin quitarle el disipador que lleva. Los puntos que dices dejalos alli que luego te sirven para alinear el chip y soportarle el peso cuando el estaño se vuelve liquido.

Lo del flux liquido...para reflow si lo usaba pero para el rballing casi que prefiero no ponerle nada ya que luego queda como más sucio todo. Esa es mi opinion por lo menos.

Saludos y suerte
gracias s0n, mañana domingo voy a intentar retirar el gpu ps3 con tu configuracion para ver como va x aca, por que hasta el dia de hoy no lo he podido mover un solo milimetro, la temperatura ambiente que tengo es de 25 grados promedio

voy a configurar el programa 1 solo para para pre calentamiento

ejemplo

r1 .45 - 40 - 300(me dara unos 150grados aprox)

r2 end

e inmediatamente despues arranco tu configuracion de extraccion

comentare resultados

si alguien tiene alguna observacion antes de que le meta candela al ps3 es bienvenida

espero tener mejores resultados con la ayuda de todos
extraman
Extractor

sparnut escribió:
s0n escribió:Hola sparnut!

Saludos y suerte
gracias s0n, mañana domingo voy a intentar retirar el gpu ps3 con tu configuracion para ver como va x aca, por que hasta el dia de hoy no lo he podido mover un solo milimetro, la temperatura ambiente que tengo es de 25 grados promedio

voy a configurar el programa 1 solo para para pre calentamiento

ejemplo

r1 .45 - 40 - 300(me dara unos 150grados aprox)

r2 end

e inmediatamente despues arranco tu configuracion de extraccion

comentare resultados

si alguien tiene alguna observacion antes de que le meta candela al ps3 es bienvenida

espero tener mejores resultados con la ayuda de todos
PHola, mi pregunta es: porque vas a hacer 1 perfil solo para el pre-calentado si igualmente pones el perfil que vallas a usar y lo pausas asta que el pre-calentado te llege a la temperatura ideal y luego siges corriendo el programa.
Saludos.
sparnut
Pop Corn

Q tal extraman la unica razon de eso es que no se como poner pausa,

Y por tu comentario me parece que si tengo esa opcion , podrias indicarme como

Acepto mi novates y sobre todo mi ignorancia

Gracias!!
extraman
Extractor

sparnut escribió:Q tal extraman la unica razon de eso es que no se como poner pausa,

Y por tu comentario me parece que si tengo esa opcion , podrias indicarme como

Acepto mi novates y sobre todo mi ignorancia

Gracias!!
Hola, mira yo tengo la achi ir6000 y en la que yo tengo cuando el programa esta en marcha solo tengo que apretar un boton que pone run/prog y el calentador superior se me pausa y el pre-calentador sige calentando.
un saludo.
s0n
Hot Gun

como dice extraman solo hay que darle al run. veras que empiezas a parpadear rapidamente una de las luces (no tengo la maquina delante). Si vas a probar con mi configuracion solo decirte que normalmente no tengo porque llegar al final del programa, se suelta un poquito antes.

Un saludo
sparnut
Pop Corn

gracias extraman y s0n, funciono tal y como me aconsejaron

es una gran ayuda en la extraccion y asi por fin salio el gpu de ps3

Aunque es solo parte del principio por que rebolearlo no es nada facil
Y de una vez comento q logre rebolear y logre resoldar el chip aunque el ps3 sigue muerto,

Por eso digo que es solo parte del principio

Problemas de reboleo: como el estencil el muy grande si no se calienta de forma pareja se pandea, se mueven las bolitas.

entonces hay que tratar de calentarlo poco a poco y parejo para evitar el pandeo

despues de un rato pude rebolear x completo con la estacion a 420grados

Seguire haciendo pruebas y comentando resultados

Una pregunta (o sugerencia si es que aun no hay tema)

Cuales fallas aparte de la luz amarilla del ps3 son viables para hacer reboleo?
Cuales del 360?

las luces rojas son un sintoma pero varia mucho el codigo de error entonces seria bueno llevar un registro de cuales errores si responden al reboleo y cuales no tiene caso perder tiempo

Gracias de nuevo estoy pendiente
s0n
Hot Gun

Yo tenia muchos problemas para poner las bolitas con la pistola de calor asique al final hice un programita en la achi para hacerlo alli con stencils de calor directo. Desde entonces todo va muuuucho mejor.

Sobre las luces rojas (xbox)...hay muchas paginas con listas de errores y como verlos. En mi experiencia casi todo se puede solucionar con un reflow y el fix de los tornillos excepto los 0020,0022 y 0101. Son los unicos que no consigo quitar.

Yo personalmente voy a meter uun hp mini a la maquina ahora mismo, a ver lo que pasa.

Saludos a todos
Responder