packard bell argo c2 (no enciende)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Mi madre. Vaya escabechina. Y me quejo yo de mi Packard Bell. Mañana me pongo con él otra vez. El cliente no tiene prisa por él y para mí es un reto.

Por cierto, dos consultas.

1ª) Una vez que tienes Vin ¿con ella se genera los 3v3 y 5v y partir de estas las demás?
2ª) Y ya no incordio más (por hoy :P ). La resistencia 40 ohmios con respecto a masa en las barras de tensiones. ¿es una resistencia que indica buen funcionamiento en esa barra?

Saludos.
TAZMAN
Reboleador

Pues no se si lo indica pero mañana te lo miro Xose con la que tengo aqui que funciona y necesita reball , que parece ser que es la que de momento esta mejor de las 3 , por cierto echate un vistazo a las mediciones que deje a ver si te coinciden , y mañ pongo las de PU504 a masa .

Saludos
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

Habitualmente, si tienes la VIN presente, sera suficiente para generar las tensiones sistema de 3.3V y 5V. Necesitaras que la fuente interna de estas tensiones cumpla los requisitos necesarios para que arranque; las señales que habilitan sus salidas...

La resistencia en frio en alguna barra de tension te puede dar una idea del estado de esta tension si tienes otra medicion similar, o parecida, de otro equipo.
Por ejemplo, en esta placa Argo C2, media al principio unos 8 ohmios en la barra +3VPCU. Despues de cambiar el PQ504 y MAX8734, me daba 40 ohmios pero era tambien muy poco. Despues de sacar el PU504, la resistencia en frio subio casi a 90 ohmios, pero en la barra +1.8V_S5 seguia en 40 ohmios. En la otra placa media casi 505 ohmios; esto me hizo sospechar al chipset ATI SB450 que se abastece por +1.8V_S5 tambien...
En la barra +5VPCU he podido medir 115 ohmios en las 2 placas.
Pero, la resistencia en frio depende de la barra de tension donde la mides; por ejemplo, para la tension de un procesador grafico, puedes llegar a medir incluso alrededor de 5 ohmios y esta bien (caso de Nvidia en dv2000). Mas habitual, mediras 10-40 ohmios, en otros equipos.
En la barra de tension del procesador Atom parece que mide solo 2.5-3 ohmios y funciona...
Para un procesador AMD (dv9000) he medido 12-18 ohmios para los que funcionaban, si me acuerdo bien. Uno que salio mal me indicaba 8 ohmios...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

Buenas e echado un vistazo y no veia el PU504 asi que e medido en PQ522 PIN3 que va conectado +1.8 por una resistencia de 22 Ohms , y a masa tengo 56K Ohms , es raro pero bueno el caso que la placa presionando un poco el chip de video arranca siempre bien perfecta.

Saludos
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

El pin 4 del PU504 sale en la segunda foto que he subido; marcado con flecha amarilla y punto rojo, muy cerca de PL505...
De toda manera has medido (casi) en la misma barra; una diferencia de 22 ohmios es minima si hablamos de mas 500 ohmios. Depènde solo de como pones los cables del polimetro. Yo siempre hago estas mediciones con el rojo a masa.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

Ok pues es curioso o tengo un tester de mierda , si lo pongo en la escala 20k me marca 14K Ohms , y si lo pongo en la escala 200k me marca 40K Ohms , (tester de 19.90 Eur) , todo con la pinza roja en masa , mañana te lo miro con el fluke y te digo algo mas serio .
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Pero hombre, hombre. Haz las mediciones con un "pata negra". Tranquilo no funciona como las impresoras que incorporan en su firmware un contador de copias, en este caso serían mediciones. :lol:
javier
Extractor

Hola amigos, resistencia en frío del pin 4 del PU504 = 36.7 k (con pinza roja a masa)
2informaticos
ReballingAdicto!!

Este tipo de mediciones hay que hacerlas en escala de diodos...
En algunos aparatos es la misma escala del buzer; no en todos.
ACHI IR-PRO

Cerrado