airam1809 escribió:
Edit, me olvidaba. Genial trabajo Thulsa_Doom
Gracias airam1809
Aprovecho ya que sacas el tema de montar un prototipo para ir probando los programas. quiero dejar constancia de que hay un programa con el que puedes probar los códigos que compilas y te ahorrará mucho tiempo, se llama el proteus, es un simulador de circuitos en el que puedes construir diferentes circuitos utilizando microcontroladores, es con el que yo he hecho las simulaciones de mi código antes de pasarlo al pic físico, e incluso tiene implementado el max6675 para simularlo, no funciona 100% como el original pero te vale para hacerte una idea, se explica en los libros que están comentados.
Otra cosa más, ese libro que has puesto creo que se basa en la programación en ASM (assembler, lenguaje ensamblador) y no en C, lo digo porque yo tengo la 2ª edición y está bien, te enseña mucho del funcionamiento de los micros y eso, pero hay un problema, el ensamblador es un lenguaje de bajo nivel que no tiene nada que ver con el C que es de medio alto nivel.
Los códigos que creas con ASM son muy precisos y hacen que el micro sea más rápido que con C pero tienes una desventaja que para mi es muy determinante, y es el tiempo que empleas.
Imaginemos que tenemos que crear una sonda que vaya a Marte, tome unas muestras y regrese a la tierra.
empezamos los dos a crear el código al mismo tiempo, uno en C y el otro en ASM, pues bien, yo crearía el código en C, la sonda va a Marte toma las muestras viene y tu todavía estas creando el código de tu sonda.
ASM está bien para pequeños programas y cosillas, pero si quieres algo más elaborado que sea rápido de programar y que funcione muy bien, lo mejor es utilizar lenguajes de alto nivel como C, JAVA, PYTHON, etc..
hay que utilizar las herramientas adecuadas en cada momento y cada caso
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución