REBALLING A SONY VAIO BOLAS 0.40 MM

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
oscarf92
Extractor

Hola a todos espero que estas lineas les sirvan de algo aunque se que muchos de ustedes ya hacen reballing a niveles muy elevados y con maquinas muy poderosas pero bueno les dejo este humilde aporte con fotos para que vean y sea muy grafico este portatil llego con la imagen en amarillo debido a un reflow al GPU un intel lo reboleamos y listo quedo como nuevo el portatil saludos a todos. cualquier duda la respondere en breve. por cierto las bolitas empleadas son 0.40mm
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
tuxtos
Reboleador Extremo

si no me equivoco es un INTEL 965gm, pero son bolas de 0,45mm.

he hecho varias de estas maquinas.saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
oscarf92
Extractor

tuxtos escribió:si no me equivoco es un INTEL 965gm, pero son bolas de 0,45mm.

pues desafortunadamente si te equivocas amigo no deja nada bueno seguir usando los stencils de calor directo en la plantilla viene marcado el 0.40 y no creo que este mal mañana posteo las fotos del stencil para que no quede duda alguna. LA MAQUINA NO HACE AL HOMBRE Y MUCHO MENOS LE DA MAS CONOCIMIENTO.
tuxtos
Reboleador Extremo

ya me confundiste he reboleado varios 965gm pero llevan bolas de 0,45 y los 945 llevan bolas de 0,5 pero este de 0,40mm¿?por que no posteas el numero de parte para saber exactamente que ic chip es el que has reboleado.o una foto del chip por la parte frontal, stenciles o mallas ya da lo mismo todos se van dentro del horno donde si que hay diferencia con una tobera de aire caliente.y como dice tu LA MAQUINA NO HACE AL HOMBRE, pero si que le da mas profesionalismo al tema cuando hay herramientas actualizadas y mayor rapidez del tema,saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Teknoelectronica
Pop Corn

Aqui unas fotos del reballing a una v3000, Salio a la primera rebaleando el g6150

Imagen

eL chip salio perfecto a 220 grados, limpio sin ampollas, ni quemadas, use un poco de flux organico para extraer rmas rapido el chip bga

Imagen

pads en perfecto estado, ya limios con el flux que quedo despues de la extraccion

Imagen

chip ya rebaleado con estaño plomo

Imagen

Chip soldado a la placa corriendo mi perfil, llegando a 210 c por 15 segundos

Imagen

Reballing g6150 v3000 finalizado Video OK

Imagen

Bueno deja estas fotos y en un rato mas subo el video, para que masomenos los que van empezando se puedan dar una idea de los tiempos y del monitoreo de las temperaturas

Saludos y comentarios son bienvenidos
Teknoelectronica
oscarf92
Extractor

lo prometido es deuda las plantillas del gpu intel observen el numero de las bolas saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oscarf92
Extractor

Teknoelectronica escribió:Aqui unas fotos del reballing a una v3000, Salio a la primera rebaleando el g6150

Imagen

eL chip salio perfecto a 220 grados, limpio sin ampollas, ni quemadas, use un poco de flux organico para extraer rmas rapido el chip bga

Imagen

pads en perfecto estado, ya limios con el flux que quedo despues de la extraccion

Imagen

te felicito se ve una buena tecnica pero no me termina de convencer el uso de flux para la extraccion pero en general todo se ve ok FELICIDADES

chip ya rebaleado con estaño plomo

Imagen

Chip soldado a la placa corriendo mi perfil, llegando a 210 c por 15 segundos

Imagen

Reballing g6150 v3000 finalizado Video OK

Imagen

Bueno deja estas fotos y en un rato mas subo el video, para que masomenos los que van empezando se puedan dar una idea de los tiempos y del monitoreo de las temperaturas

Saludos y comentarios son bienvenidos
tuxtos
Reboleador Extremo

Claro por que se te olivido nombrar que era in INTEL pm45 y esos si que son bolas de 0,40mm, bueno el caso que lo mismo que haces tu con stencil yo lo hago con malla y en la shuttle ,para muestra un boton.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
oscarf92
Extractor

tuxtos escribió:Claro por que se te olivido nombrar que era in INTEL pm45 y esos si que son bolas de 0,40mm, bueno el caso que lo mismo que haces tu con stencil yo lo hago con malla y en la shuttle ,para muestra un boton.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos...
pero son bolas de 0,45mm.

esto habla de que no conoces ni habias visto este gpu pero en fin no entrare en detalles amigo recuerda y siempre te lo dire LA MAQUINA NO HACE AL HOMBRE Y MUCHO MENOS LE DA CONOCIMIENTOS al parecer ya no recuerdas cuando me pedias que te enseñara y mucho menos te has de acordar cuando me decias que no tenias conocimientos en electronica pero bueno de todos modos asi es la vida de las personas que cuando llegan a tener un poquito locos se quieren volver.
tuxtos
Reboleador Extremo

amigo oscar no es por dejarte mal,pero al verte creo que recien estas empezando a rebolear laptops te queda mucho por recorrer , te lo digo por experiencia propia, sin animo de ofender reboleo dirariamente mas de 10 laptops disitintas marcas y modelos, si mas no recuerdo sus consejos hacia a mi fueron a consolas no a laptops, no caer en le error los laptops son mucho mas distintos mas que una consola de videojuegos, nunca he dejado de agradecer su ayuda en las consolas, pero en laptops manejo mucho el tema, ahora yo no tengo la culpa que ud. no quiera actualizar sus maquinas de reballing lamentablemente por lo mismo necesite actualizarlas son muchos laptops los que veo diariamente, recuerde que sin estar en mexico se quien es ud. alvaro habla muy bien de ud asi que por favor no destiña en este foro, ud es buena persona no caiga como los demas por trata de saber o aprender un poquito de los demas.saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Cerrado