Xbox no prende ni hace nada

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
e023007
Pop Corn

Saludos amigo, mira, la solucion que a mi me paso, es lo mas facil, revisa los puertos USB frontales, posiblemente alguno este haciendo corto, eso me sucedio y nomas no encontraba la solucion, comenta resultados, saludos.
killerpollo
Pop Corn

e023007 escribió:Saludos amigo, mira, la solucion que a mi me paso, es lo mas facil, revisa los puertos USB frontales, posiblemente alguno este haciendo corto, eso me sucedio y nomas no encontraba la solucion, comenta resultados, saludos.
me paso exactamente lo que dices,cheque todos los mosfet los de stan by estaban bien pero al dar la orden de encendido nomas no encendia cambie el ic controlador de mosfet y nada hasta que vi los puertos usb y el cliente los habia jodido.saludos
e023007
Pop Corn

Pero entonces, que fue??? los USB frontales?
MISTER CHIP
Administrador

eduardonavia escribió:...tienes un multimetro analogo (agujita) o tester. conecta la consola ve al hana ic salida de video ...vez un cristal generador de frecuencia conuna punta del tester conectalo al chasisi o cual quier lamina de la xbox y la otrapunta ponla en el criztal en una pata del criztal y luego en la otra esto te va a medir un poquito en la escala de 10 voltios del tester mide (1-2voltios criztal).asi te das cuenta que el mosfet esta alimentando el ic hana...
Comenta por favor el por qué hay que utilizar para esta medición un polímetro analógico. Quizá sea porque la medida varía?

Gracias por el aporte.

Un saludo.
higorsantana
Hot Gun

scherno escribió:Hola tengo alguna máquina que tiene el mismo problema que el tuyo. Estoy comenzando a comprender como funciona el sistema de alimentación de la xbox 360.

Primero y descartando que sea problema de fuente de alimentación, el problema puede estar en el módulo rf. Prueba arrancar la consola sin él, con el botón de ejct del dvd, o intercambiando por otro que sepas funcione correctamente. Si tienes mucha suerte puede ser esta la causa. (no es lo mas común)

Si no hemos tenido suerte, ahora toca ir comprobando parte a parte la alimentación de la consola. Primero tomaria lecturas de posibles continuidades entre las alimentaciones de 5v, 12v, y masa. Lo puedes comprobar fácilmente en los pins del conector soldados en la placa. Debe haber una resistencia bastante alta, de lo contrario estariamos ante un corto dentro de algún componente de la placa.
PWRConnector.jpg
Comprobado esto, tenemos que comprobar el sistema de alimentación en stand-by, es decir la lí­nea de 5v standby. Aquí­ tenemos que comprobar dos mosfet que están situados en la parte de arriba de la placa cerca del conector de los ventiladores. Estos son el U5B1 (3.3V) y U5B2 (1.8V). Si no entregan estos voltages hay que cambiarlos y tendremos que tener suerte que no se haya quemado el southbridge que controla el encendido de todos los mosfet. Se comprueban midiendo entre la parte grande de arriba y la pata de la izquieda (azul)
Standby_Voltages.jpg
Si en esta parte seguimos igual, tenemos grandes papeletas que el chip controlador este quemado, y la placa sea dificilmente recuperable. Se podrí­a intentar cambiar el chip de otra placa. Éste es un chip pequeño que esta en la parte de atrás de cada placa y es diferente en cada versión. Por último antes de hacer esto se podrí­an desoldar dos mosfet que suelen fallecer a menudo. Estos son el q6f1, y el q6f2, la operación es desoldarlos de la placa, comprobar con un tester que no estén dañados, y en tal caso sustituirlos y cruzar los dedos. Estos son
Old5v_12v.jpg
Saludos, paciencia, y mucha suerte

tengo mi xbox360 cando conecta el power cable la luz se queda roja, se puede hacer ese teste com la luz roja????

gracias por la informacion...
killerpollo
Pop Corn

e023007 escribió:Pero entonces, que fue??? los USB frontales?
a mi me salieron los usb frontales dañados despues de checar toda la fuente interna del xbox y no encontrar nada anormal,en otra consola habian dañado estos usb pero no hacian tierra por tanto la cosola seguia funcionando,los pines del usb estaban haciendo corto con el chasis nomas los despegue y arranco la consola los tuve que cambiar.saludos
higorsantana
Hot Gun

eduardonavia escribió:hola
1 utilizar un voltimetro analogo por lo ligero al medir los digitales demora lectura y si varia no marca uno analogo si hay variaciones se ve si te fijas en la aguja ..solo es detallar. pero si posee un mejor instrumento como un osciloscopio ..y sabes de su manejo podras ver la onda de frecuencia y hz (herz o frecuencia)aveces o no tenemos la herramienta o los conocimientos .y intentamos la mas facil de entender....
lo que te han publicado en las respuesta es cierto todo desde los mosfet .la fuente .usb en corto por mal manejo del puerto al introducir dispositivos..pero hay formas de acortar camino y en mi trabajo que es repara video juegos es bueno si eres rapido y tienes formas de llegar a (z) en menos tiempo y asi reperar mas cantidad de aparatos ..en pocas ocaciones llegan esas consolas que requieren todo una secuencia de pruebas o sera la practica quien oy yo para saberlo todo hahahah suerte y este s bien...

hola amigo o uqe mi a fijado es que los mofest estas acallentando mucho ya a cambiado los dos mosfets y seguis igual, acabiado los capacitores que estas a cerca tambien seguis igual... pero por no conozcer mucho el diagrama no sei por donde tengo que seguir para hacer + testes..... :(y los dos mosfe estas en 3,3 volts... se quito eh u5b2 la luz de lo cargador no se queda roja pero el u5b1 segues acallentando mucho tambien

Imagen

estas complicado la cosa

gracias por las informaciones
Última edición por MISTER CHIP el Mar Mar 08, 2011 11:36 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar imagen
higorsantana
Hot Gun

eduardonavia escribió:lo de los mosfet ten mucho cuidado estos se dañan facil mente con la manipulacion por estatica .y eso de desconectar un mosfet y el otro no .es como un culumpio se cae el otro por ello se te calienta y te puede agrabar un daño cuando cambio los mosfet hago un barrido todos los saco de una que tengas las pista dañadas del GPU por un mal reballing o una que no he podido arreglar pero que prenda y cambio todos los mosfet ..la forma de detectar corto es cortando las bobinas y lo vas arriconando hasta saber asi donde esta el corto. bobina (l9b1-l8b1-l7f1 ) estas tres aislan parte del circuito de CPU GPU para estar seguro.si miras por debajo hay un transistor q8n1 esa es otra pista que lleva al disco duro los 12 voltios que necesita para la alimentacion de hdd.. ya miraste el condensador que te dige por si algo(c2a7) ????y me cuentas que has revisado mas.
chao

gracias por su aponte voy estas mirando y te lo dire algo...

el mosfet q tengo es 17-18g
633 ai algun otro que pueda subistituir ese mosfet ???

gracias
higorsantana
Hot Gun

eduardonavia escribió:lo de los mosfet ten mucho cuidado estos se dañan facil mente con la manipulacion por estatica .y eso de desconectar un mosfet y el otro no .es como un culumpio se cae el otro por ello se te calienta y te puede agrabar un daño cuando cambio los mosfet hago un barrido todos los saco de una que tengas las pista dañadas del GPU por un mal reballing o una que no he podido arreglar pero que prenda y cambio todos los mosfet ..la forma de detectar corto es cortando las bobinas y lo vas arriconando hasta saber asi donde esta el corto. bobina (l9b1-l8b1-l7f1 ) estas tres aislan parte del circuito de CPU GPU para estar seguro.si miras por debajo hay un transistor q8n1 esa es otra pista que lleva al disco duro los 12 voltios que necesita para la alimentacion de hdd.. ya miraste el condensador que te dige por si algo(c2a7) ????y me cuentas que has revisado mas.
chao
hola maigo intentei ahcer todo hico saquei todos q mi as dicho a cima y sigues el problema...

gracias por su ayuda
higorsantana
Hot Gun

eduardonavia escribió:si el xbox no prende nada ni el led verde frente ..creo que el daño esta en hana y con poca suerte en el xsb (x02047-012 ).llamado souhbris si no lo escribo mal heheheh yo haria reballing hana y despues del xsb..y hasta ahi llegaria siempre cuando hallas probado con el multimetro en el cristal de hana o un osciloscopio antes de adentrar mas .. com te comente antes .. tengo una aqui que el hana le hice reballing y no enciende ahora te hare el reballing x

sb o souhbris.. y te contare pues probe lo del criztal incluso cambie este criztal (y3b1) por si las moscas. tengo una hdmi falcon.
hablamos si nos ayudamos hehehe chao

gracias

intentare lunes qnd tengo = tiempo para hacer :D
Cerrado