Pads rotos solucionados (fotos)

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
MISTER CHIP
Administrador

drago109 escribió: Amigo como se llama esa masilla y en que tipo de tienda se consigue.
A mi me parece masilla que emplean los mecánicos para reparar los "carter" de los motores de explosión... Creo que lo fabrican "Araldit" y "Nural"... No se si la masilla "Patex" que anuncian a veces por la tele, serviría... A ver qué nos comenta el amigo PUMA-SPY.

Un saludo.
drago109
manteca

Bueno yo tenia ganas de probar en unos de los chip viejos que tengo que esta dañado por que se le fue el aislamiento de pintura y quedaron las pistas al descubierto. Bueno la prueba que pienso hacer es con pintura epoxica de las que usan para yates ya que es buena y suficientemente resistente al calor. Lo unico es que tarda para secar pero bueno igual tendre que hacer la prueba. En lo que lo aga subo fotos
PUMA-SPY
Extractor

si, Misterchip, tienes razon,
se trata de esas masillas, que usan para reparar los motores de vehiculo. es de esas que vienen dos barras(resina y endurecedor) una blanca y otra gris y se mezclan hasta obtener una masa homogenea(esto es importantisimo) y tienes mas o menos 20 min. hasta que empieza a solidificarse. mientras esta blanda se pueden realizar capas muy delgadas y al endurecerse no se despega a ninguna temperatura, ni siquiera si tienes que volver a quitar el chip. yo lo he hecho y aun aguanta la limpieza con la malla.
lo malo es que nesesitas de un microscopio para realizar un buen trabajo.
saludos.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Gracias por la información
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Arturete
manteca

Les tengo un comentario acerca de el pegamento epoxico, el de uso automotriz, esa masilla yo en un principio la use para reparar bocinas, enconado completo y empeze a notar que tenia influencia con el iman de las bocinas, investigue un poco, el epoxico de uso automotriz tiene particulas de metal, despues encontre uno que es especial para bocinas y es el mismo epoxico de dos geringas, es uno transparente, tiene alta resistencia a las temperaturas y la misma firmesa que el de uso automotriz, lo consigues en cualquier tienda de electronica, lo pides epoxico para reparar bocinas... lo que queiro decir con todo esto es que si emplean el de uso automotriz (el gris) puede tener particulas de metal y probocar un corto entre los pads, en cuanto tenga oportunidad de probar el epoxico transparente comentare los resultados que obtube
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Pues gracias por esta nueva información
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
rb_rcs
Pop Corn

Gracias por el aporte :)
djneura

me leido el hilo completo,y tengo una pregunta.... :D
si tienes una parte en la que hay 3 pads juntos que se separan por una micra de barniz de la placa me explico?si no me entendeis mañana subo una foto.
si el problema esque esos 3 pads que van unidos y tienen continuidad pero que tendrian que separarse se ajuntan y crean una bolita de estaño y no 3 como deveria de ser,con que material mencionado arriba o que se podria hacer para que quedaran separados otra vez y aguantara el soldador y el reflow?
me comentaron barniz de pcb pero no se yo...es tan poca cosa....
alguna idea?

Tambien alguien si tiene podria poner un esquema de los pads de xbox y de ps3 para saber cual pad es un pad muerto o que no sirve para nada etc etc...si alguien lo tiene que lo suba please.. ;)
Arturete
manteca

Con esta resina se puede, soporta las altas temperaturas del reballing, vuelve a darle otra leida para que te des cuenta de como es que se hace
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
djneura

si ya lo e leido y esa resina ya la e utilizado para otras cosas...pero ahora pon tu un microparticula.
no se probare y comento.
sobre esquemas de pads no hay nada no¿?
Responder