Fotos de mi Suttle

Cerrado
Rafa
Extractor

Pues eso chic@s, ayer recibí mi ansiada Shuttle después de un par de semanas de espera. Deciros que la pedí directamente a fábrica y que todo fue correcto. Ahora queda empezar a pelear con la máquina para sacarle todo el jugo posible. Comentaros que ayer cogi una placa de desguace para probar y con el perfil LeadedFree que trae la máquina de serie, lo saqué a la primera y despues lo volvi a soldar y todo OK, si no pasa nada hoy voy a hacer pruebas con un par de GPU de portatil y otro par de Xbox y ya iré posteando los resultados y si puedo haré algún video para que me pongais verde, jeje.

Bueno aquí van las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto una pregunta de perogrullo, sólo se puede apagar la máquina del magnetotermico que tiene en el lateral? y otra cosilla, alguien tiene el manual en cristiano?
Salu2!!!
chipset
Reboleador

Pues mis felicitaciones por tu adquisicion. Que la disfrutes y le saques el maximo provecho. El modo de apagado efectivamente es por el braker azul que tienes en el lateral. Aca tengo el manual en cristiano pero cuando lo adjunto me dice que es muy grande. A ver si los jefes de esta web me pueden dar otra idea o es obligatorio pasarselo por MP....
¡ZM-BGA creando perfiles!
Rafa
Extractor

Ostras, pues te lo agradeceria un monton, puedes subirlo a megaupload por ejemplo y pasar el link, no?
Salu2!!!
Rafa
Extractor

Bueno en vista de que nadie del foro tiene el manual en castellano, me he puesto manos a la obra y estoy traduciendolo yo mismo con la ayuda de san google, en cuanto la tenga terminada lo hago saber para quien esté interesado.
Salu2!!!
lobezno
ReballingAdicto!!

chipset escribió:Pues mis felicitaciones por tu adquisicion. Que la disfrutes y le saques el maximo provecho. El modo de apagado efectivamente es por el braker azul que tienes en el lateral. Aca tengo el manual en cristiano pero cuando lo adjunto me dice que es muy grande. A ver si los jefes de esta web me pueden dar otra idea o es obligatorio pasarselo por MP....
Si es un PDF, no se puede adjuntar, mejor subelo a megaupload o algo asi y pones el lino.

Saludos.
Rafa
Extractor

OK, así lo haré, mientras tanto os muestro otras fotillos de mis nuevas adquisiciones, una estación JBC y cubeta de ultrasonidos. Por cierto la estación es una pasada, la velocidad a la que coje temperatura la punta y lo estable que es, una pasada!!! ahora eso sí, me ha costado una pasta, pero creo que ha merecido la pena la inversión.

Imagen

Imagen

Y por fin, despues de unas cuantas pruebas y ensayos, mi primera extracción y limpieza exitosa, sin llevarme pads por delante, etc, etc. Me falta el reboleado de la GPU porque la máquina no traía los stencil de la xbox y os he tenido que pedir aparte y para colmo los que me han llegado son para la máquina azul y ahora tampoco me sirven, en fin, que tendré que esperar un par de días más. Cuando lo tenga terminado comento los resultados y perfiles usados.

Imagen

Por cierto, estoy pensando comprar un horno para soldar las bolas, podrías recomendarme alguno y el sitio donde comprarlo? preferiblemente en españa, es que he mirado en los patrocinadores pero no he encontrado ninguno.

Salu2!!!
Rafa
Extractor

Por fin me ha llegado la máquina y ya tengo mi primer reboleado, os pongo una fotillo de como ha quedado, la verdad es que me ha costado lo suyo porque se me quedaba pegada la gpu al stencil al tirar para abajo, pero ya consieguí solventarlo, despues las dos primeras veces se me pegaron varias bolas y tuve que empezar de nuevo, pero al final todo bien, acepto críticas y recomendaciones, jeje.

Imagen

Ahora voy a resoldarlo a la placa, ya os comento.

Salu2!!!
Rafa
Extractor

Mi gozo en un pozo, os adjunto una captura de como me ha quedado despues de soldar a la placa, se ve que todas las bolas no hacen contacto con la placa, ¿que puede haber fallado? he usado bolas del 0,6 y el perfil que he usado es el que trae por defecto para leadFree, que es el mismo que usé para extraer el bga y salió perfecto. Una ayudita please.

Imagen

Imagen

Salu2!!!
NBlack
Reboleador

Rafa, ¿estas usando flux a la hora de soldar el procesador a la placa? Tienes que poner 1 fina capa con el pincel en la placa para que pegue bien.

Yo ahora mismo uso la ZM porque la camara me ayuda un huevo, de todas formas te diré que el perfil que trae la Shuttle no es el mejor para la X360.

A la hora de extraer el procesador debes de tener el tornillo del noozle inferior tocando la placa para que no se pandee hacia abajo.

Mira que no esté combada la placa :)

Un saludo!
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
Rafa
Extractor

Un millon de gracias por tu pronta respuesta, lo del tornillo no lo habia mirado, ya lo he puesto a la altura de la placa y tampoco le puse flux a la placa, sólo lo hice con la gpu, ahora le pondré tanto en la placa como en la gpu y volveré a probar otra vez, esperemos que sea por eso, porque estoy usando placa antipandeo.
Ya pruebo y despues comento y de nuevo gracias.

Salu2!!!
Cerrado