Experiencia curiosa y a la vez interesantisimaa!!!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
nazareno586
Extractor

Hola amigos, porsteo aka algo q me paso muy curioso jeje, y interesante a la vez, les paso a contar , en mis principios de rebolero, pues llevaba un cautin de los comunes, se me dificultaba limpiar el gpu, placa,etc "ahora ya por suerte cuento con algo mas moderno y controlado...
Volviendo al tema me llegaron en su momento 2 chips gpu xbox360 para hacer una substitucion en la maquina de un cliente, pero.. llevaban estaño libre de plomo, entonces procedi a retirar ese estaño para su proceso de pegado de las balls con plomo, he aqui que ocurrio el desastre(( por cierto la unica vez)) :lol: , supongo que por culpa del cautin que llevaba antes arranque una pista del gpu :cry: ....bueno sin ma sque decir me dije pfff, gpu inservible ,y lo deje tirado en un rincon, procedi alimpiar el otro con mucha pena ya que parte de las ganancia de las reparaciones se me habian ido ocn el chip que habia roto, en su momento pague 90 u$$ cada chip..suerte la mia que por lo menos el otro chip la limpieza y sodado fue un exito
Aqui les cuelgo una foto ilustrativa de lo sucedido al chip para que tengan una mejor idea d elo sucedido esa pista fue la que por desgracia en su momento arranque jeje..
Imagen.
Eso fue hace meses, muchos trabajos pasaron, y la practica y la experiencia fue creciendo ,aqui viene la parte curiosa del tema,no desespereis ya llegamos!!
Como toda cosa existe gente que trae sus consolas y despues no la quieren levantar, o les parece caro la reparacion, etc etc, una de esas tantas me llama el cliente y me dice "no tengo $$ en el momento, para repararla armala y la paso a buscar y la guardare para cuando tenga $$", ya tenia esa maquina limpia pronta para soldar un gpu,dicha consola tenia el gpu dañado ampollado por tecnicos anteriores, bueno dije.. no puedo entregarle la consola asi sin el chip entonces eleji en mi cajita de chips rotos/dañados uno al azar y procedi a soldarlo a la placa, fue ahi que me di cuenta ohh!! el chip del problema de la pista rota... pfff, bue ya el chip de esta maquina estava roto asi que tanto da, le sueldo este y ya!!, procedi a soldar las balls, expepto la de la pista jeje, segui todo el procedimiento,etc etc.... en fin quedo soldado el chip a la maquina. coloco dicipadores, y no se porque que cosas del destino, me dije :roll: bueno. le pongo pasta coloco bien los dicipadores y la prendo a ver no sea cosa que ni luces rojas aparescan.. y ya el cliente se enojara. que la maquina de el tenia luces bla bla bla..
prendo la maquina esperando aparescan las tan famosas luces rojas.. pero ..chammm!!!!! mi sorpreesa fue cuando la maquina mando luces verdes y arranco como si fuese nueva!!! jaaaaaaa!!!! no sabia si reir llorar o que hacer de sorprendido :lol:
Les queria dejar esta experiencia, por lo curiosa ,y por lo interesante como sucedio, mirando depsues de lo sucedido con mas tiempo y mas detalladamente pude notar que en esa parte de la placa, hay puntos que estan remarcados por un contorno, y si sacamos el barniz veran que son un solo punto , asumo entonces que en el chip sucede lo mismo, quisas sean puntos de masa, y no fuesen puntos criticos o importantes
Y ahora tambien recuerdo en el foro de las laptops alguien habia soldado un chip con alguan pista rota funcionando la pc sin problemas..
Sin mas , muchos ;) slau2
.
pd: en forma de agradecimiento a los dioses del reball, no le cobre el chip al cliente y llegamos a un acuerdo en $$ para que la pudiese levantar 100% luces verdes..
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
nazareno586
Extractor

:( NIUN SOLO COMENTARIO PFFFFFF!!! borro el post se ve a nadie le importa en lo mas minimo,
Arturete
manteca

No es que no nos interese, simplemente son de los casos que te queas de 6, sin palabras, casos muy curiosos que no sabes si sean brujeria, bueno es solo un decir, el punto es que simplemente te quedas sin palabras y lo bueno es que tubiste la suerte de probarlo de nuevo y hasta el cliente se vio beneficiado que a fin de cuentas es lo que importa, dejar clientes contectos para que sigan confiando en uno y seguir con trabajo
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
jorgelin1234
Pop Corn

nazareno, espectacula experiencia. A nosotros nos paso eso varias veces con pads en el mother board, hemos observado que o conducen a ningun lado, hemos soldado los gpu y ha funcionado. Pero realmente nunca hemos hecho una pruba asi y los que hemos puesto rotos han seguido rotos, es algo que te salio exitosamente y sin querer. Sin dudas debe haber mas de un pin masa en los GPU que no van a ningun lado.Bueno ya sabemos uno gracias ti jajajajaj Creo que tenes que jugar a la loteria porque venis de suerte mi amigo. Te cuento que estamos trabajando en la hipotesis que en la ps3 hay muchos paths que no conducen a ningun lado tampoco, pero muchos.

Lindo comentario el tuyo y para tener en cuenta.

Saludos
nazareno586
Extractor

:) gracias,
rb_rcs
Pop Corn

Interesante experiencia... si algún día me pasa algo parecido... pensare en este POST jajaja gracias :)
Reboleando Consolas y Portatiles :)
Astec
Reboleador

por la seccion que se daño el gpu, creo que es masa, y entonces todos los del centro del gpu son iguales, y marcan continuidad entre los pad de la placa, creo que es interesanto lo que te ha pasado, tomare en cuenta el detalle, para cuando me pase jajajajaj :D :D :D :D

saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
lobezno
ReballingAdicto!!

Me imagino que ese pad seria uno de los de masa, por lo que da igual si falta, tiene mas contactos.

Por eso mismo, cuando se me levanta algún pad, lo primer que hago es revisar en la placa cual es, y si tiene otro en la misma pista, de ser así, no hay problema, la consola funcionara, sobre todo si son los del centro.

Ya me ha pasado alguna vez :P

Saludos :!:
Clark
Pop Corn

je ami me paso como 2 o 3 veces al iniciarme en el reballling pero en la mother lo bueno que si me di cuenta que eran puntos de masa y habia mas y no le afectaba asi que prosegui y todo resulto bien ,como dato tambien fue a consecuencia del cautin chino de la estacion de calor, ahora que uso un weller vieras que facil se me hace la limpieza y en solo 3 pasos , remuevo la soldadura, y limpio 2 veces con la malla y queda lisito.

Lo mejor es que no stresas el chip y no dañas los pads.
Cerrado