MSI 1221, solo funciona con bateria (solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
javier
Extractor

Hola amigos!!

placa MSI-12211-1.1 --- no funciona con cargador

el amigo tazman me paso el esquema en este post
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... &start=140

Según el cliente, la ultima vez que le funciono fue con bateria hasta que se le agotó.
Solo me ha traido la placa base desmontada, ni chasis, ni bateria ni nada

observo que en PFL1 (pagina 29), en el momento de conectar cargador salta chispa y esta un poco quemado, pero tengo +DC_IN

lo primero que hago es puentear PFL1, pero todo sigue igual
por tanto descarto que el problema venga por ahi.

tengo +3VALW y +5VALW

pagina 29

la placa con la que estoy es laVER 1.1, pero el esquematico es la 1.0
lo unico q he visto es que en mi placa no esta el transistor PQ13

tengo 18,5 V en drenador de PQ7 (DC_IN+)
por tanto descarto problemas en el control de detección de cargador
pag 21 AC_CTL

+3VALW= (3,3 V)
+VBATA= 0v (estoy sin bateria)

PWR_SRC=19 V (supongo que esta barra se activa mediante SDC_IN+ O +VBATA (bateria)
SDC_IN+= 18V
por esto no entiendo q solo funcione con bateria

pagina 30 (MAX1772EEI)

SDC_IN+= 18V
DCIN= 18,5V (PIN1 del max)
MAX1772_REFIN= 3,28V (PIN13)
barra MAX1772_REF= 4V
MAX1772_VCTL= 0,98 V( PIN 15)
MAX1772_ACIN= 2.24 V (proviene del divisor resistivo PR92 de 53.6 k Y PR93 de 7,15 k -- voltaje correcto)
ACOK (barra encima)= 0V
GPIO33=1,70 v (puerta de Q12)
drenador de Q12 (pin3 del max - CLS)= 19v

ojala y me puedan echar una manilla

gracias!!!
Última edición por javier el Mar Mar 15, 2011 11:34 pm, editado 1 vez en total.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Vcls en 19V esta por las nubes...
En la misma pagina te pone como 1.682V; depende tambien de GPIO33. De toda manera, no debe superar 4.096V, cual es la referencia que sale del MAX1772.
La mediste mal, o el MAX esta defectuoso. Extraña que el resto de tensiones en la zona estan bien...
PWR_SRC estaria presente si hay tambien SDC_IN+, por el diodo interno del PQ12A; aunque, como decias, AC_IN- esta bien (0V), lo que significa ACOK=H y, por consecuencia, el transistor PQ12A esta en conduccion.
De igual manera, si tienes la bateria conectada (sin cargador), +VBATA se propaga por medio del PD4 y el diodo interno del PQ6B directamente a la barra PWR_SRC.
Otra cosa, no puedes tener PWR_SRC mayor que SDC_IN+...
Revisa si tienes AC_CTL en nivel alto; unos 2V, creo. Algun fallo en zona PQ5, PQ10, puede confundir a la interfaz ENE3910; AC_CTL sale de su pin 69.
Por encima de todo, si PWR_SRC esta presente y AC_IN- esta bien, hay que buscar el fallo en otra zona.
Pidele al cliente que te traiga la bateria. No te fias completamente que le ha funcionado solo con bateria hasta agotarse...
En la pagina 31, revisa las señales SUSD, RUND, SUS_ON, RUN_ON y las tensiones 3VSUS y 5VSUS.
Comenta tambien como tienes las tensiones de las paginas 32-34 cuando apretas el boton de power...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
javier
Extractor

Hola 2informaticos, te doy las gracias por esta y todas tus intervenciones. Un placer!!

Tienes razón, he vuelto a medir Vcls directamente sobre el pin3 del MAX1772 y tiene 1,4 V.

en REF (pin4) = 4 V
seguro no medí en el lugar correcto.

Hoy llamé al cliente para que me entregue la bateria y el resto, y me lo llevará el miércoles.
Ese dia me pillo la lupa y posteo todas esas mediciones. Muchísimas graias por todo!!
javier
Extractor

Muy buenas de nuevo. Bueno ya me han traido las partes del portatil (pulsador, bateria etc). Lo acabo de probar y funciona, por tanto creo que el único problema estaba en el PFL1. Es lo único que cambie. Al conectar el cargador saltaba chispa y le puse otro. Pensaba que ahi no iba a estar el problema porque sin cambiarlo tenía DCIN, y daban correctas las tensiones, lo único es que no tenia el botón power hasta hoy, y no pude ver que ya estaba funcionando.

Muy agradecido amigo 2informaticos!!

os dejo captura de la placa funcionando y localización del PFL1 con flecha roja

Imagen
iwaki

hola tengo un problema similar

podrias indicarme que componente es el PFL1

muchas gracias
Cerrado