Dudas para empezar mi maquina

Cerrado
tachunda
Hot Gun

Hola amigo, veras, he estado viendo en el foro casi todos los post, y me he dado cuenta que las lamparas que usa compupasion en su makina se ponen al rojo vivo, nada mas que al darle tension. Yo he comprado una de estufa para ver la temperatura que dan, y me di cuenta de que tardan un buen rato (como unos 10seg) en empezar a dar algo de calor que se note, y al cabo de 2 mim se pone roja, he medido la temp que alcanza a unos 3cm y da unos 80ºC, no se si sera por eso que se necesitan varias para conseguir la temp deseada. Por eso creo yo que este tipo de lampara de cuarzo no seria muy viable para hacer un buen control de temp, y aparte de todo esto, consume 2,5A una solo, y son unos 550W, me parece demasiado. Me gustaria saber si alguien del foro sabe en donde comprar ese tipo de lamparas aki en españa, que son como las que usa compupasion. Me he enterado que existen dos tipos de lamparas, las de resistencia y tubo de cuarzo (que es la que tengo yo ahora, creo) y las alogenas de cuarzo (que son las que ha usado compupasion), a ver si me pueden aclarar si cualquiera de las dos vale o son mejor unas que otras, ya que la que yo tengo, me da la impresion de que tiene una respuesta un poco lenta.Muchas gracias por la ayuda.
nox
Pop Corn

Las lámparas que usaba compupasión, las puedes conseguir por eBay, las busqué como repuestos para estufas... creo que las venden por "element heater" o algo así...

Son de 400W cada una y para conseguir calor homogéneo hay que usar varias, 6 o mejor 8, pero si lees un poco el foro verás que nadie utiliza estas lámparas "a tope" precisamente consiste en eso, en controlar la potencia continuamente para conseguir la temperatura justa deseada. Probablemente no se empleen más de 500 o 600W en total para conseguir la temperatura, aunque esto lo digo un poco a ojo...

La temperatura que mides a 3cm no es la misma que se alcanzaría si pusieses una placa a esa distancia, donde todo el calor sería recogido por ella en un espacio casi cerrado, con 500W tiene que ser mucho más alta.
tachunda
Hot Gun

Hola amigo, gracias por contestar.
He he estado revisando todo, y tenia un problema en la sonda de medir, efectivamente, se alcanzan mas grados con esa lampara. Tambie he leeido todos los post del foro, y ya he visto lo de la regulacion de la potencia. En un principio ya tengo casi todo claro, solo me falta una cosa. Por lo que he visto existen dos tipos de lamparas, una es la alogena de cuarzo y la otra es la resistencia de cuarzo. La alogena de cuarzo son las que usa compupasion en su maquina, vienen selladas en los extremos y se encienden a tope segun las conectas. Las rsistencias de cuarzo son las que llevan un hilo resistivo por dentro y no vienen selldas e los extremos, y se van calentando poco a poco segun las enciendes. Alguien me podria decir cual de las dos me recomienda?? las alogenas solo las encontre de 22cm de largo, las otras las encontre de varias medidas. Creo que ambas lamparas son validas, pero no estoi seguro. Gracias por su ayuda.
Cerrado