C500 No encendia, ahora titilan luces.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jullm
Reboleador Extremo

Hola amigos del foro.

tengo en taller un C500 el cual llego que no encendia.

Encontre PQ4 en corto. lo reemplace y nada. Gracias a Vlad con el esquema encontre PQ45 en corto. al reemplazarlo ya la maquina encendio pero con un sintoma que no conozco: titilan los led del Power , pero no hace mas nada. Y ese sintoma si que no lo conozco en esta maquina.

Este es un trabajo para 2Informaticos!

Gracias por la colaboracion y seguire informando.

Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
2informaticos
ReballingAdicto!!

Parece tener problemas en la fuente +CPU_CORE.
Hay que tomar algunas mediciones en la zona. Tambien seria buena idea comprobar con otro microprocesador...
Prueba primero arrancar la maquina sin procesador.
Saca la bobina PL8, para asegurarte de toda manera que esta es la fuente culpable. Revisa bien los otros MOSFETs de la zona.
Postea algunas de las tensiones del ISL6260; VDD, VIN, 3V3, etc...

P.D.
¡Por favor! mide la resistencia en frio en la barra +CPU_CORE con y sin procesador; ahora y despues de la reparacion. Apunta tambien el tipo de procesador; esta resitencia es variable, creo, segun el procesador.
Ayudaras a constituir la base de datos si no te aburres midiendo las otras barras tambien...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jullm
Reboleador Extremo

Pues segun recuerdo 2inf estaba en cero ohms y ahora esta en 3 ohms o 4. La medida la tome sobre los condensadores que hay debajo del micro con el puesto y sin el. No recuerdo bien. Ademas ya .cambie el procesador. Es un core duo. Manjo un multimetro Fluke asi que las medidas son bastante confiables. Cuando enciendo el portatil hay 0.8V en esta zona. Me parece indicara que es la tension minima como para que arranque pero igual no hace nada.

Aca estamos apenas levantandonos, pero apenas llegue a taller confirmo todo.

Gracias y saludos desde el Valle!
Jullm
Reboleador Extremo

Tomando datos sin procesador,

C40 500K
C6 29K
PC105 500K
PC111 500K

PROCESADOR T2080

Sin procesador en VCore hay 0.6V

Con procesador 0.11V

ISL6260
FCCM 5.0V
PGDIN 3.3V
PGOOD 0.0V
VDD 5.0V
VIN 0.0
3V3 3.3V
Gate de PQ25 y PQ45 0.01V
Sin procesador tambien enciende y tiitilan luces. Probe con otro T2080 y un T2050, mismos resultados.
Jullm
Reboleador Extremo

Encontre PR116 abierto de 10Ohms abierta. La reemplace y ahora me tumba +CPU_B+ a 3.3v donde estaba en 19V. Estara ISL6260 averiado?

Puse en corto PQ4 para que no se protegiera y lo mismo con PR116, ahora ya no se vaen los 19V y el ISL6260 se recalienta. El asunto es que no tengo a la mano ese integrado para descartar. y por lo que veo la maquina se va de baja, porque entre el presupuesto de mano de obra y repuestos no justifica para una maquina tan viejita. Minimo el cliente no va a querer repararla. Pero el curso ha valido la pena.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Pues, PR116 es de 10 y no de 100 ohmios...
Su valor ha subido por que el ISL6260 esta dañado y consume demasiado.
Aunque le pusiste 100 ohmios, tenias que medir algo mas en VIN. Sin esta tension, la fuente del microprocesador no funcionara...

P.D.
No se si me equivoco, pero si miro bien tu post, parece que querias decir 10 ohmios tambien; solo que te salio mal escrito. No estoy seguro, asi que dejo mi advertencia tambien...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jullm
Reboleador Extremo

Gracias por la respuesta 2Inf. PR116 efectivamente es de 10 Ohms, y esta escrita como de 10 Ohms, solo que me hizo falta el espacio. La dañada estaba completamente abierta. Su notacion es 100 y se reemplazo por una igual 100 que mide 10 Ohmios.Y segun mi criterio, el chip esta frito. El asunto es que no tengo uno de repuesto y me toca mandarlo a traer de otra ciudad. seguire informando...

Gracias de nuevo por tu tiempo y saludos desde el Valle!
interweb
Hot Gun

Acabo de Reparar una C500 Tarjeta Madre IBL30 LA-3343P. Con la falla de encendido.
El sintoma era que Despues de unos segundos de encenderla las luces comenzaban a parpadear como si faltara el procesador.

cambie PQ1, lo que me ayudo es que tengo una C300 IBL30 LA-3342P y el diagrama de LA-3341P

ahora me toca reparar la C300 me da imagen rojo.. ..

Espero les Sirva el dato... Saludos
MISTER CHIP
Administrador

Gracias por tu aporte compañero interweb.

Por favor, no dejes de pasar por el hilo de Presentaciones.

Un saludo.
Baltaszar
Pop Corn

Buen dia. podrian por favor publicar o compartir el diagrama de LA-3343P??? gracias
Mi nuevo mejor amigo: ACHI 6000
Cerrado