Hola Amigos
Quisiera conocer cual es su opinión respecto a cuando utilizar una técnica sobre otra y en general que ventajas/desventajas les presentan cada una en su experiencia , nunca he realizado reballing pero estoy considerando adquirir el hardware para hacerlo (no estarian de más sus recomendaciones sobre que máquina comprar).
Saludos Cordiales
Aiki
Reballing vs Reflow
-
pinky20_1506
- Hot Gun
Buenas quisiera saber al igual que Aiki.
Como utilizar un Reflow y en que ocaciones y lo de Reballing.
Si no seria mucho molestia nos ayudaran a nosotros.
Gracias
Como utilizar un Reflow y en que ocaciones y lo de Reballing.
Si no seria mucho molestia nos ayudaran a nosotros.
Gracias
se que los puristas me retaran.. pero yo siempre hago reflow antes del reballing y veo como funciona.
hago mantencón termica a la placa, mantencion a lols ventiladores y actualización de bios. y doy 3 meses de garantía. si el problema persiste, tomo el costo del reflow como abono y hago reballing.
¿por que?
por que la mayoria de los equipos que me llegan ya han sido trajinados antes, por lo que si hago reballing de golpe, quedo con el riesgo de quedar con los pth pegados en el chip o el chip dañado. cuento corto, la placa madre inutil o el chip.
si es el chip, no hay problema lo cambio por uno nuevo.. pero si es placa , nada que hacer.
les cuento que llevo poquito en esto y la mayoria de los chip me salen malos.. por lo que nuna he reciclado uno.
cuando pueda, comprare un horno un poquito mejor que la ersa...
estoy muy interesado en un achi ir pro o una jovy... pero me asusta el tema del soporte en Chile.
hago mantencón termica a la placa, mantencion a lols ventiladores y actualización de bios. y doy 3 meses de garantía. si el problema persiste, tomo el costo del reflow como abono y hago reballing.
¿por que?
por que la mayoria de los equipos que me llegan ya han sido trajinados antes, por lo que si hago reballing de golpe, quedo con el riesgo de quedar con los pth pegados en el chip o el chip dañado. cuento corto, la placa madre inutil o el chip.
si es el chip, no hay problema lo cambio por uno nuevo.. pero si es placa , nada que hacer.
les cuento que llevo poquito en esto y la mayoria de los chip me salen malos.. por lo que nuna he reciclado uno.
cuando pueda, comprare un horno un poquito mejor que la ersa...
estoy muy interesado en un achi ir pro o una jovy... pero me asusta el tema del soporte en Chile.
Desde Concepción, Chile.
Maquinas Usadas:
Ersa I-con nano
Estación aoyue 2702
Estación Shuttle Star Sp360c
Maquinas Usadas:
Ersa I-con nano
Estación aoyue 2702
Estación Shuttle Star Sp360c
Mira es facil primero como norma nunca hagas reflow solos estresaras mas la vida de ese chip si es que aun le queda vida, obiamente hay muchas tecnicas para revisar chips antes de realizarles el reballing y asi cersiorarse de que realmente es video lo que tiene la falla, pero por norma amigo no hagas reflow si es extremadamente necesario podrias ocuparlo, espero te sirva de ayuda.
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Gracias Punkstar y tuxtos por sus recomendaciones , cuales son esas técnicas para comprobar el estado del GPU , hasta ahora me he limitado a medir la resistencia de los microfiltros en la vecindad y por debajo de la placa donde va el Chip de video y asumo que hay corto si obtengo valores muy bajos, ¿hay alguna otra medición para estos casos?
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola esta foto pertenece a una Laptop V3000 con MCP67 MA2 la cual le practicaron un reflow, y ahora termino en mis manos para realizare un reballing. Si observa hay unas 7 soldaduras que parecen nunca haber "soldado" valga la redundancia, a que apunto con esto? A que el reflow no es una tecnica 100% eficaz!! ténganlo en cuenta a la hora de hacer un trabajo, piensen "reflow o reballing" ?

los puntos que se ven planos y sin brillo son soldaduras que nunca se pegaron al chip, seguramente desde el montaje en fabrica, malos controles de calidad???

los puntos que se ven planos y sin brillo son soldaduras que nunca se pegaron al chip, seguramente desde el montaje en fabrica, malos controles de calidad???
Por mi parte, yo prefiero ir directamente al reballing en modelos con fallas conocidas. Sin embargo quisiera que los colegas expertos analicen y hagan una crítica de este anuncio.
http://www.ebay.com/itm/DV6000-F700-459 ... 3cbb9ca821
Aunque está en inglés, creo que no es difícil de traducir. Estaré a la espera de sus críticas.
Saludos.
http://www.ebay.com/itm/DV6000-F700-459 ... 3cbb9ca821
Aunque está en inglés, creo que no es difícil de traducir. Estaré a la espera de sus críticas.
Saludos.
Se sufre al re-bolear...
hola compañeros
Les cuento mi experiencia a pesar de que soy nuevo con estos equipos tengo una jovy re7500 la cual me a trabajado a la perfeccion despues de mucho batallar y de leer en el foro mucho de sus experiencias con respecto al tema les comento que yo por lo general primero hago reflow y los equipos portatiles me han trabajado en perfectas condiciones siempre y cuando no hayan sido reparados anteriormente con tovera de calos porque si ya estan repararadas casi siempre los bga se me rebientas, pero bueno tengo un equipo que fue uno de los primeros que repare hace ya unos 5 meses que no a buelto a dar ningun problema, la cosa es que depende el trabajo que se le haga al equipo para que el reflow funcione en lo personal hago primero esto y si el equipo no funciona procedo al reballing y los chips si me aguanta, lo que si hago es proteger las demas partes de la placa son cinta aislate para evitar que se dañe algo mas, a porcierto en mi maquina jovy le tengo sin crista del lowheader y precaliento a 100 la placa y y por lo general consigo subir hasta 205-210 solo con los heders en reflow no se si esto sea bueno o malo pero me a funcionado a la perfeccion
Esto es lo que les puedo aportar como experiencia propia, espero que sea de utilidad y si estoy mal que me comenten para seguir probando otras tecnicas.
saludos a todos.
Alex
Algo que se me paso por alto despues de hacer el refloy dejo que la placa se enfria sola o sea no le pongo el ventilador que trae la jovy y dejo que la temperatura decienda hasta los 30 o 35 grados sola.
Les cuento mi experiencia a pesar de que soy nuevo con estos equipos tengo una jovy re7500 la cual me a trabajado a la perfeccion despues de mucho batallar y de leer en el foro mucho de sus experiencias con respecto al tema les comento que yo por lo general primero hago reflow y los equipos portatiles me han trabajado en perfectas condiciones siempre y cuando no hayan sido reparados anteriormente con tovera de calos porque si ya estan repararadas casi siempre los bga se me rebientas, pero bueno tengo un equipo que fue uno de los primeros que repare hace ya unos 5 meses que no a buelto a dar ningun problema, la cosa es que depende el trabajo que se le haga al equipo para que el reflow funcione en lo personal hago primero esto y si el equipo no funciona procedo al reballing y los chips si me aguanta, lo que si hago es proteger las demas partes de la placa son cinta aislate para evitar que se dañe algo mas, a porcierto en mi maquina jovy le tengo sin crista del lowheader y precaliento a 100 la placa y y por lo general consigo subir hasta 205-210 solo con los heders en reflow no se si esto sea bueno o malo pero me a funcionado a la perfeccion
Esto es lo que les puedo aportar como experiencia propia, espero que sea de utilidad y si estoy mal que me comenten para seguir probando otras tecnicas.
saludos a todos.
Alex
Algo que se me paso por alto despues de hacer el refloy dejo que la placa se enfria sola o sea no le pongo el ventilador que trae la jovy y dejo que la temperatura decienda hasta los 30 o 35 grados sola.
punkstar escribió: cuando pueda, comprare un horno un poquito mejor que la ersa...
estoy flipando o lei bien la ersa es lo mejor de lo mejor y quiere cambiarla por una jovy o una achi
compadre aprende a utilizar la maquina que tenes una maquina con un potencial inmenso ahi en tus manos solo hace falta que sepas usarla
- MISTER CHIP
- Administrador
Es un mensaje antiguo, déjalo estar... cuando lo leí en su día, pensé que se trataba de un error de escritura.
Un saludo.
Un saludo.