dv4 4111p solo enciende con bateria

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
cobra_90
Pop Corn

Hola, esta es mi primera tarjeta que intento reparar basandome completamente en el diagrama jeje dejando de lado las corazonadas.. posiblemente no sea una falla dificil para ustedes, no quiero que me digan el componente que falla solo que me ayuden a interpretarlo por que de electrocnica nose casi nada..
aki el diagrama http://wenku.baidu.com/view/b0f545e2524 ... b7d2a.html
Pagina 36
Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Bien, mira, aqui las respuestas:

1.- Indica que ahi debes tener 3V ALW(ALWAYS=siempre)
2.- Es una señal que entra a ese mosfet, AC_LED# en este caso llega al gate que es el que activa este transistor.......
3.- Tambien como lo dices es una señal de salida y si no me equivoco es es el identificador de cargador conectado.
4.- Para serte sincero, esos puntos no se que significado tengan.........

Saludos y suerte.............

Por cierto, no te compliques con esos diagramas en linea, descargalo de aqui.......

http://www.4shared.com/document/kFVAa7R ... MD_UM.html
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
cobra_90
Pop Corn

Muchas gracias aprendiz!, solo me queda esta duda en la 1 si ahi debo tener siempre 3V ALW donde esta VIN significa que debo tener los 18.5V ahi tambien? entonces el circulo sin relleno indica que el circuito esta conectado a otra parte?
PD. Gracias por el pdf me servira de mucho
cobra_90
Pop Corn

hola de nuevo estoy muy muy atorado, es mas complicado de lo que pensaba me podrian echar una mano?
los 3VALWS no los tengo *no encontre en el diagrama de donde surgen (en otros diagrama vi que especifican la fuente interna de donde surgen, pero aki no)
en el cuarto pad del conector PJP1 (jack) me presenta los 18.5v pero de ahi nose a donde se van me refiero a que salen como la señal VIN y +DOCKVIN? (segun entendi estas dos son solo señales de precencia :S )

ahora pruebas que hize, no llega voltaje al regulador principal y en teoria solo tendria que ver que pasa con el voltaje de entrada y ver donde esta el problema que supóngo esta entre el conector PJP1 y el regulador principal, pero ni sikiera se a donde va ese voltaje en el primer bloque del digrama

sinceramente creen que me faltan conociemtos basicos para poder basarme en un diagrama como estos? :(
aprendiz
ReballingAdicto!!

1.- En VIN deverias tener el voltaje que te entrega el cargador
2.- No se a que te refieras al el circuito sin relleno
3.- EL 3VALW se genera en el TPS51125 en la pagina 39 pin 8
4.- El pin4 del PJP1 va a GND o masa "NO" deves tener 18.5v
5.- A que te refieres con el regulador principal o que numero de parte......
6.- Sin animos de ofender, si te falta algo....

Fé de erratas:

3VALW no es por el pin 8, sino por el pin 11 a través del transistor doble PQ301

Saludos y suerte.................
Última edición por aprendiz el Vie Mar 18, 2011 1:32 am, editado 1 vez en total.
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
cobra_90
Pop Corn

aprendiz escribió:1.- En VIN deverias tener el voltaje que te entrega el cargador
2.- No se a que te refieras al el circuito sin relleno
3.- EL 3VALW se genera en el TPS51125 en la pagina 39 pin 8
4.- El pin4 del PJP1 va a GND o masa "NO" deves tener 18.5v
5.- A que te refieres con el regulador principal o que numero de parte......
6.- Sin animos de ofender, si te falta algo....

Saludos y suerte.................
Disculpa cuando me estreso tiendo a equivocarme mucho.
1. Si entiendo eso (el problema era que no entendia de donde surgia VIN pero creo que viene directamente del pin 1 del conector PJP1)
2. me referia al CIRCULO sin relleno
3. aqui tengo la duda de como sabes que 3vALWs es lo mismo que +3vlps como se deduce eso?
4. si tienes razon me confundi crei que eran 4 pines y los lei al revez, queria referirme al 1
5. Aqui si fue algo tonto creer que el cuadrito que parece un max (que le llamo reguladores) que estaba mas cerca del conector PJP1 era el regulador principal (me refiero al primer regulador que recibe corriente)...
6. para nada

Creo que un gran problema sera darme a entender, pienso en poner unas capturas y explicarme mejor, te agradecería mucho si me vas asesorando en como fluye la corriente. espero no desesperarte :/

me acabo de dar cuenta que el transistor PD1 no esta montado en la placa (tengo la rev 1.0)Dios ya no se que hacer :S
aprendiz me podrias decir que harias tu si no te llega voltaje a la bateria, solo te enciende con bateria y no te detecta el cargador... bno la vdd se como es cuando alguien no puede entender cosas que crees simples y basicas
mejor asi lo dejamos muchas gracias por ayudarme aprendere poco a poco xD
outta
Pop Corn

Creo que lo más rápido es que investigues un poco sobre el chip del circuito de carga de la batería en la página 38 y luego hagas algunas mediciones en ese circuito. Me parece que ese chip genera una señal cuando detecta el cargador pero no conozco bien ese modelo.
Se sufre al re-bolear...
cobra_90
Pop Corn

gracias outta, cheke esa parte ya crei que el problema era el MOSFET PQ103 pero lo cheke y segun yo no no funciona mal. Todos los mosfet se chekan igual? solo dependiendo si son P o N no?

Imagen
outta
Pop Corn

Hola, Cobra.

Lo más probable es que PQ103 esté bien, pues si estuviera en corto, tendrías el voltaje de Vin de ambos lados.
El chip se alimenta por la terminal 28.
Los nombres de señal se repiten porque es la misma línea.

Checa la señal PACIN en todos los puntos. Me parece que por allí va el problema.

Espero haber podido ayudarte.

Saludos.
Se sufre al re-bolear...
gjrm01
Pop Corn

cobra_90 escribió:gracias outta, cheke esa parte ya crei que el problema era el MOSFET PQ103 pero lo cheke y segun yo no no funciona mal. Todos los mosfet se chekan igual? solo dependiendo si son P o N no?

Imagen
hermano no se de mala vida chequeando lo que tienes danado es el cargador chequea el pin central debe haber 9voltios en el aro interior 18 y el aro exterior es gnd seguramente no tiene los voltios si no los tiene no carga ni enciende pero en otro equipo funciona perfectamente
El querer es poder
Cerrado