Ya Tengo Mi ACHI iR PRO!

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola si asi es , luego de 15 dias de espera ya he recibido mi estacion de soldado ACHI IR PRO, he tenido que sortear varios obstaculos para llegar hasta ella pero creanme la verdad vale la pena es una HERMOSURA jajajja.

Bueno la verdad que la gente de DGC se a portado muy bien conmigo durante todo el proceso de compra y post venta a asique van mis agradecimientos a ellos!!

Bueno no tengo mas palabras para decir, gracias a todo el equipo de REBALLING.ES, que estuvieron atentos en todo el proceso de compra de la estacion.

Ya voy a empezar a aportar datos y experiencias a medida que valla trabajando conla maquina

Saludos a todos

MANTECAAAAA!!!!!
MISTER CHIP
Administrador

Nos alegramos todos Coelectrón... Mucha mantecaaaaa!
lobezno
ReballingAdicto!!

Coelectron, me alegro de que todo se solucionara satisfactoriamente, sobre todo por esos problemillas que surgieron.

Siento no haberme puesto mas en contacto contigo, pero donde estaba no tenia internet.

Esperamos esas pruebas y que pronto puedas decir que tienes tu primer reballing exitoso.

Saludos :!:

MANTECAAAAAAA!!!!!!! :lol:
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola comento, me esta costando bastante el tema de preparar el chip con las bolillas el procedimiento que estoy utilizando es el siguiente:

1ero acomodo el chip dentro de la base del kit y le coloco el flux (NC-559-ASM)
2do Coloco el stensil con el molde lo acomodo para que coincidan los agujeros y siguiendo tambien el punto de guia
3ero vuelco las bolillas sobre el molde hasta tapar todos los aujeros del stencil
4to sin tocar nada y con cuidado coloco el molde sobre la estacion de soldado
5to le aplico 230ºC por debajo y 195ºC por encima durante 200 segundos

Si todo sale bien me queda el chip con las bolillas pero el problema es que este procedimiento que estoy utilizando me esta fallando bastante digamos que de cada 3 intentos obtengo uno bien

La pregunta es : Donde le estoy errando? espero comentarios

Muchas gracias
MISTER CHIP
Administrador

Calientas con la plantilla puesta?

Un saludo.
luchasoo
Hot Gun

Felicitaciones Coelectron, yo todavia no me decidi por que maquina comprar, estoy haciendo todo el trabajo sin maquina, y es muy arriesgado, cuanto te salio en total traerla?
coelectron
ReballingAdicto!!

MISTER CHIP escribió:Calientas con la plantilla puesta?

Un saludo.
Es que si la saco se me caen las bolillitas :?
caraculo

hola

deverias sacar esa plantilla sino te rompera y tendras que pedir mas.
Puedes poner unas fotos de tu kit de reballing, en el mio tiene 2 palancas para bajar el bga y el stecil se queda arriva con lo cual puedo sacar el chip intacto.

un saludo
MISTER CHIP
Administrador

Algo así­ como este:

Imagen

Recuerda que has de quitar la plantilla. Si al calentar las bolas se te mueven, puede ser por exceso de Flux y por ausencia total del mismo.

Un saludo.
coelectron
ReballingAdicto!!

Este es el KIT

Imagen

pero por lo que he estado viendo es mas pratico el que me mostras vos, ya que tiene guias para poder desacoplar el stencil sin mover las bolillas...igual ayer estube haciendo unas pruebas quitando el stencil a "pulso" y ya estoy tomandole la mano, los stencil que uso son los DGC.
Responder