ayuda para un noob completo

Responder
killermind
Pop Corn

hola a todos
la razon de mi post es sencilla , acabo de comprar una achi ir pro sc y estoy super contento
realmente es una buena maquina y tengo varios equipos para intentar el reballing
se q voy a perder unos cuantos , pero es parte de aprender ^_^
se q no se pueden pedir perfiles de la maquina ni nada por el estilo , pero si agradeceria
si alguien me podria dar algun metodo para crearlos , otra cosa es q tengo problemas con el software
baje el mas reciente y pues los puedo guardar en la maquina pero no me sale la grafica y me gustaria saber
como se puede controlar el tiempo de duracion del reballing
gracias adelantadas al q me pueda ayudar XD

ps: en mi curso de electronica no dieron reballing XD
everrdz
Hot Gun

Yo compre el equipo hace 2 semanas y lo primero que hice fue medir la huella de calor con el perfil de ptn2 que es el de lead-free
para ver si es parejo y luego con un mother de xbox hice la prueba y lo saque sin problemas ahora estoy batallando con una dv6000
el consejo es el de siempre conseguir un termometro externo y leer mucho muchas de tus preguntas ya estan contestadas en el foro
(importante bajar hb a 10)
Sin Experiencia pero con toda la actitud
ACHI IR-PRO-SC NEW MODAL
Estacion X-TRONICS 4000
killermind
Pop Corn

otra pregunta de noob
como puedo hacer una huella termica??? :)
gracias nuevamente
everrdz
Hot Gun

Pon un pedazo de carton bajo el upper heater y lo bajas a la que va a ser tu distancia standard ( entre el chip y el upper) apaga Los switch del precalentador y le das run a todo el ciclo y checas la marca que Deja asi identificas de que lado o si calienta parejo y cuidado por ke yo casi incendio mi taller
Sin Experiencia pero con toda la actitud
ACHI IR-PRO-SC NEW MODAL
Estacion X-TRONICS 4000
killermind
Pop Corn

gracias por su ayuda XD
killermind
Pop Corn

hoy realize unas pruebas con mi maquina
lamentablemente las tarjetas se transformaron en pop corn jejejeje
pero pude extraerlas con los pads intactos so me siento en progreso XD
me gustaria saber q recomiendan para acelerar la limpieza del board por q pues lo dejo bastante limpio
pero me tardo un poko uso un soldering iron metcal
q flux me recomiendan por q segun tengo entendido el amtech es para el resoldado y estoy usando un flux comun
para la limpieza del board
lobezno
ReballingAdicto!!

Todo lo que preguntas ya esta en el foro, te recomiendo que le pegues una buena leída, vera como se solventan muchas de tus dudas.

Saludos :!:
killermind
Pop Corn

aqui denuevo con otra duda
se q ya tienen q estar hartos de responderme XD pero les solicito su ayuda nuevamente
es mas algo de curiosidad...
hoy logre extraer con exito mi primer gpu de xbox 360
sin burbujas ni marcas .... todo perfecto
me falta un equipo para rebalear la gpu por eso la deje a un lado
y continue practicando con otro board con el mismo perfil
y en menos tiempo me creo burbujas en la tarjeta
le deje tiempo de descanso a la maquina antes de intentar y fue a la misma altura
creo q el problema fue q era una de las primeras versiones del board de 360
mi duda es la siguiente: es recomendable hacer un perfil diferente para cada version de board de cada equipo?
gracias por su respuesta de antemano
JAAP
Hot Gun

Hola yo como varios de aqui tambien tengo problemas con la extarccion de los GPUs de las placas Xenon, mis practica las realice con algunas xenon y obviamente ampollas a la extraccion, posteriormente me pasaron unas laps y consolas ke tenian por perdidas dos de ellas con placa Zephir creo son con HDMI 2007, y con el mismo perfil que utilice para las xenon salio el Gpu sin ningun problema, igual al laptop un dv6000 con chip nvidia, ke tomo otra placa Xenon ke tenia error 102 presentaba video al arranque pero despues frezze, y orale ampollas al GPU, leyendo todas las reseñas de cada uno de ustedes veo que es dificil sacar un GPU de placa Xenon sin darle muerte, espero y alguno del foro tenga la receta para sacar ilesos estos GPUs, mejor opte por comprrar GPUs, por ke casi estoy seguro que el que saque se va a morir, por lo menos hasta que no encuentre el perfil perfecto para estos...

saludos a todos
Astec
Reboleador

pues como experiencia les puedo comentar

el mismo problema que ustedes tienen tenia yo , pero mi problema era que en las placas de xbox xenon me salian con amplollas ,

despues que no me salian nada,

con ayuda de varios del foro, pues que se tomaron el tiempo en ayudarme, me comentaron que mi precalentamiento era muy malo, y pues modificando algunos parametros de mis perfiles, y precalentamiento mas parejo , entonces ya me salen sin ningun problema, yo con las xenon no he tenido ya problema, al igual con hdmi,
he realizado ya 8 reballing en xbox y se han ido bien,

realizen un buen precalentamiento , no se fien de el termopar de la maquina, usen uno exteno, y pues mucha practica y paciencia, se logra

saludos no se desesperen, a veces dan ganas de tirar la toalla , pero siempre se logra saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Responder