Hola a todos, pues resulta que me he comprado una ZM5860C y la verdad es que tengo algunas dudas que me gustaría si alguien es tan generoso de ayudarme.
Lo primero que tengo que decir es que la máquina es alucinante, me ha dejado impresionado de la precisión y la calidad de los materiales.
Lo segundo son las dudas, resulta que en el manual del fabricante viene la sonda para la tobera superior colocada encima del BGA, ¿ese es el lugar de colocación o es mejor al lado del BGA?, lo pregunto porque como el nozle tiene una medida ajustada al chip, si la pongo al lado del BGA se queda fuera de la medida del nozle y no se si medirá la temperatura real que le está llegando al chip.
La tercera duda y por ahora no hay más, ¿la tobera inferior a que distancia hay que ponerla de la placa?.
gracias y un saludo a toda la comunidad
Consultas (dudas) sobre la ZM5860C
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Gracias Nblack yo la estaba poniendo encima jijijii, es que así viene en el manual
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C
¿Manual? ¿Que manual?
Yo no he mirado el manual xD me he dado cuenta que es una perdida de tiempo. 3 meses con la shuttle star y al final para nada.
¡YO VIVO AL LIMITE!, MANEJO LA ZM SIN LEER EL MANUAL!!! jajajaja
Yo no he mirado el manual xD me he dado cuenta que es una perdida de tiempo. 3 meses con la shuttle star y al final para nada.
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
Buenas, a mi me pasó algo raro...Yo estaba probando de sacar los BGA de gran tamaño y me sucedio que al poner la sonda al lado del BGA me daba una temperatura inferior que poniendolo arriba, entonces me dispuse a subir 10 grados más en el calentador sup. y 15 grados más en el inferior..
Conclusión se me ampolló el chip, eso sí la sonda marcó 240° por 35 seg...jajajaj
Bueno lo que hice fue poner 4 sondas externas y obtuve así un promedio de la temperatura exacta a la que se fundían las bolas..Que en el caso del plomo fue cerca de los 190° (según el calentador sup.).
De esta manera logré armar una curva lo más exacta posible...eso sí cuando cambié el flux la tuve qu adaptar a las especificaciones del mismo, en este caso y de ahora en adelante es el AMTECH Original RMA 223...
Saludos espero les haya sido útil mi experiencia...
Conclusión se me ampolló el chip, eso sí la sonda marcó 240° por 35 seg...jajajaj
Bueno lo que hice fue poner 4 sondas externas y obtuve así un promedio de la temperatura exacta a la que se fundían las bolas..Que en el caso del plomo fue cerca de los 190° (según el calentador sup.).
De esta manera logré armar una curva lo más exacta posible...eso sí cuando cambié el flux la tuve qu adaptar a las especificaciones del mismo, en este caso y de ahora en adelante es el AMTECH Original RMA 223...
Saludos espero les haya sido útil mi experiencia...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
JajajajajajajaNBlack escribió:¿Manual? ¿Que manual?
Si no es mucho abuso y si me lo puedes decir, ¿donde compras ese AMTECH origial?DSS-LAP escribió: De esta manera logré armar una curva lo más exacta posible...eso sí cuando cambié el flux la tuve qu adaptar a las especificaciones del mismo, en este caso y de ahora en adelante es el AMTECH Original RMA 223...
ZM5860C
ZM5860C
no es abuso mi amigo, me contacté con un distribuidor en mi país...y allí dí con una red de locales, que lo proveen...
Si estás en America Latina contactame por MP y te doy los datos, poque creo que no se puede por aquí...
saludos..
En la oag. oficial de amtech figuran todos los dealers autorizados...en todo el mundo, el mío es MADE IN USA....
Si estás en America Latina contactame por MP y te doy los datos, poque creo que no se puede por aquí...
saludos..
En la oag. oficial de amtech figuran todos los dealers autorizados...en todo el mundo, el mío es MADE IN USA....
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Enhorabuena por tu nueva adquisicion! Espero que le des mucho trabajo 
Muy buena maquina la verdad, podrias subir algunas fotos??
Una pregunta, los precalentadores inferiores, son de 2700 w, o 3000 w? Es que hay versiones en que cambian :-S.
La has comprado directamente al fabricante, o en algun proveedor?
Gracias!
Muy buena maquina la verdad, podrias subir algunas fotos??
Una pregunta, los precalentadores inferiores, son de 2700 w, o 3000 w? Es que hay versiones en que cambian :-S.
La has comprado directamente al fabricante, o en algun proveedor?
Gracias!
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Si voy a subir 2 que he hecho en mi nuevo lugar de trabajoswear escribió: Muy buena maquina la verdad, podrias subir algunas fotos??

Tiene 2700W el IR el botton heater tiene 1200Wswear escribió: Una pregunta, los precalentadores inferiores, son de 2700 w, o 3000 w? Es que hay versiones en que cambian :-S.
La he comprado directamente al fabricante, me arriesgué y salio bienswear escribió: La has comprado directamente al fabricante, o en algun proveedor?
ZM5860C
ZM5860C