Me an timado con el AMTECH

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
djneura

creo que ahora me la an colado en alguna-tienda e pedido flux bote AMTECH 559 y me a llegado un bote azul verde claro que no coicide con la foto de la web y pone amtech 223UV tocate los huevos... y detras una pegatina que pone 559ASM osea dos en uno jajaja y encima con las clasicas faltas de ortografia colofornia en vende california,yo lo flipo 27€ ya les informado y que me devuelvan el dinero.

Alguien podria decirme donde comprar el flux 559 AMTECH original !00%?? por ebay como que no verdad.jajaja

-- tontopolla -- ya no lo tienen en la web el bote.
ahora donde lo compro??
esque con estas imitaciones la podemos liar a la larga aparte de la diferencia notable que hay.

vaya mierda!!!

IMPORTANTE:Alguien me podria decir la diferencia que hay entre el 559-ASM y el 223-UV?
Última edición por djneura el Sab Mar 19, 2011 11:53 am, editado 1 vez en total.
Durocoro
Reboleador Extremo

Pasa por este link, puede encontrar donde conseguir el FLUX

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 0&start=20
djneura

pero me puede decir alguien la diferencia entre el 223-UV al 559-ASM?
aunque pone en el bote 223-Uv detras pone una pegatina que pone 559ASM pero me gustari saber la diferencia de un fluz al otro?y cual va mejor para pegar bolas y soldar el GPU.
un saludo
2informaticos
ReballingAdicto!!

En la pagina de Amtech hay tambien unos pdf para todos los productos, quizas te sacaran de dudas.
Algunos flux son mas viscosos, otros mas liquidos, otros no-clean, otros para lead-fre, o no...
Si buscas un poco por su web, seguramente daras con la respuesta.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
djneura

ok,pero pregunto yo eh... :D
alguien que esta leyendo esto no a probado el 223 y el 559 y pueda opinar?
el precio del amtech original es altisimo no?por que precios en la web no e visto ahora sigo mirando pero nada.
TECNOTOUR
manteca

Hola djneura, tengo entendido que el 223 es para trabajar preferentemente con estaño sin plomo, para reball con estaño con plomo es mejor el NC-559-ASM

Información traducida de la hoja técnica del producto:

El CN-559 serie está diseñada para lograr una soldadura fiable en los montajes de componentes SMD en placa de circuito impreso. Esta fórmula fue diseñada para tener un mayor margen de tiempo de trabajo y una mejor compatibilidad con superficies OSP. Los residuos se pueden eliminar con disolventes tradicionales o con Aquanox Kyzen's ® los sistemas semi-acuosos.

El NC-559-ASM es una versión modificada de la NC-559-AS que contiene un componente ultravioleta (UV) para así para facilitar la inspección de salpicaduras . Esta versión modificada es completamente inodora. Está diseñado para la impresión con plantilla manual o semiautomático, donde se expone el operador al olor del producto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
2informaticos
ReballingAdicto!!

Los fluxes diseñados por Amtech especial para lead-free llevan "LF" en su denominacion. Sin embargo, producen tambien RMA-223-TF, como RMA-223-LFTF...
http://www.amtechsolder.com/tacky.html
Yo me referiria a la primera version para soldadura con plomo; segun la recomendacion del distribuidor.
Aunque NC-559 no se produce en version "LF", no dicen que no sirve para lead-free. Ademas, por su mayor viscosidad, supongo que seria mejor a la hora de pegar las bolas al chip con la maquinita azul. Ojo, no lo he probado; si alguien lo ha hecho, que exponga su experiencia...
Yo uso solo direct heat stencils y me van de lujo con RMA-223-TF. No es "no-clean" pero deja muy poco residuo, facil de eliminar con alcohol isopropilico.
Por el trabajo que me entra, voy gastando mas rapido de lo pensado, asi que la proxima comprare 2-3 jeringas tanto 223, como 459...
Por supuesto, el precio lo deje ya en el post. Son 11€ para jeringa de 10cc y 82€ el bote de 100 gramos; mas 10€ transporte, de Holanda a España.
Si me acuerdo bien, en eBay alguien dejo un link de un vendedor norteamericano; la jeringa de 30cc salia a unos 35-40€, con transporte incluido. Un poco menos que los de Holanda, pero de toda manera, prefiero comprar directamente de un distribuidor autorizado...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola 2informaticos.

¿El flux amtech lo compras directamente en http://www.hdsa.nl? Si no es aquí, ¿donde?

Si 100grs de ese flux valen 82 € y 30 € en otros sítios... por algo será.

Gracias

PD. El flux que yo tengo (KIMBO) tambien pone en la pegatina Colifornia... ¿Lo habrá escrito el mismo chino?

A mí todo esto empieza a tocarme un poco las gónadas.

FLUX KINGBO RMA 218 100 grs. comprado en una tienda a 19,90 € iva incluído. En otra tienda el mismo producto 27,97 €. Cuando puedas 2informaticos pasame la dirección donde tu compras el flux que ya sé donde no comprar. Para comprar falsificaciones tengo lugares para dar y tomar.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola Xose, ya deje la direccion en el otro post del flux amtech...
Si, lo compre de ellos
http://www.hdsa.nl
Hay que contactar en ingles y son muy amables.

P.D.
El Amtech "chino" que me llego con la maquina es "Advabced Metals Technology Inc." en mi caso.
La marca original es "SMT International, LLC" y creo que ni se puede demandar a los chinos, ya que diran que se trata de otra compania...
Pues, los chinos te venden los 100 Gramos incluso por menos de 30€ :mrgreen:
La calidad no es cara... ¡la calidad se paga!
ACHI IR-PRO

djneura

yo desde que empeze e utilizado el amtech de jeringa 559 de ebay osea chino y perfeccion total!!! sin problemas de ningun tipo ni para bolas ni para soldar.

pero este 223Uv es una porqueria total prefiero mil veces el 559 pirata que el 229 pirata que asco deverdad.

alguien me podria decir si este flux es el mismo que el otro que pongo en estos links,sabiendo que son piratas pero querria saber si es lo mismo,ya que el tio me dice que para plomo no sirve pero yo llevo toda la vida utilizando el 559 para plomo.
haber si alguien me puese sacar de dudas que e comprado el bote grande y ahora me dice esto y yo supongo que es lo mismo que las jeringas pero en grande no?
esta jeringa
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
y este bote...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
Responder