Toshiba A210 .... sin luce en en LCD

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
zanaga
Hot Gun

Hola, :)

Tengo uno Toshiba Satelite A210, se enciende, pero no tengo imagen en la pantalha, :!: :!: aunque con un lcd externo marcha tudo bien... :shock:
ha echo lo cambio de lo screen.... passa lo mismo, lo equipo funciona, pero no tiene imagen con mucho brilho en la pantalha... ha medido lo inverter y parece que esta tudo bien... sera algun condesador?

eres possible alguna persona me dar una ayuda, donde medir, que valores... lo gostaria de documentar aqui, con fotos e valores de mediciones, como onde hacer la medicion.

tengo duas fotos, ha hecho 2 mediciones, como pueden mirar en lo quadrado rojo, lo A mide 97uf lo outro lo B mide 4uf

Gracias

Imagen

Aqui tienes lo A e lo B, con valores muy diferentes, no tengo lo shematic dessa placa para comparar valores...

Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal, te comento que he reparado 3 laptop toshiba a70 con ese fallo y en todas es el inverter, solo cámbialo o prueba con algún otro inverter para asegurarte.....

Por otro lado, si pones el modelo de motherboard te podría ayudar a encontrar el esquematico...........

Saludos y suerte.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
zanaga
Hot Gun

aprendiz escribió:Que tal, te comento que he reparado 3 laptop toshiba a70 con ese fallo y en todas es el inverter, solo cámbialo o prueba con algún otro inverter para asegurarte.....

Por otro lado, si pones el modelo de motherboard te podría ayudar a encontrar el esquematico...........

Saludos y suerte.......

Gracias por tu amable atencion, voy a hacer un pedido de lo inverter.... pero cuando haço la medicion en lo inverter no tengo mas que 4.3 ou 3.3 en cada pin de lo inverter... es necessário hacer la soma de todos :?: Para tener 19V

Aqui segue lo modelo de la placa Toshiba Satellite A210 AMD motherboard PN V000108960

Un Saludo de Portugal :D
aprendiz
ReballingAdicto!!

Puedes hacer la prueba con otro inverter solo que sea del mismo tipo de conectores para que no lo compres solo para probar, en cuanto al modelo de la placa no es lo mismo el numero de parte y el modelo del fabricante, lo mas seguro es que tu placa sea compal y comienza con LA-XXXX para que verifiques el numero.....

Saludos y suerte..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

aprendiz
ReballingAdicto!!

Aquí te dejo el link de tu esquemático

http://www.4shared.com/document/V7z6h6f ... 15__C.html?

Ojalá y sea este......

saludos y suerte..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

zanaga
Hot Gun

aprendiz escribió:Aquí te dejo el link de tu esquemático

http://www.4shared.com/document/V7z6h6f ... 15__C.html?

Ojalá y sea este......

saludos y suerte..........

Gracias una vez mas, por tu atencion, creo que lo problema esta en lo inverter... ho sei medir muy bien, aunque ahora con lo shematic me parace que esta tudo bien...

manãna voy a pedir un inverter e despues te comento :D
tengo que bebir una cerveja con usted ;)
2informaticos
ReballingAdicto!!

Fijate bien en la pagina 15 del esquematico; alli esta el conector de la pantalla.
Si no has encontrado ninguna tension mayor de 5V, en el conector LVDS, es porque te falta +INV (19V), cual abastece el invertor; los pines 2, 4, 6, y 8 del JP4...
Suponiendo que la B+ esta bien, revisa la bobina L34 y los condensadores C389 y C390.
Asegurate tambien de no tener un corto en el invertor.
Hagalo antes de pedir el nuevo invertor; quizas la falla esta por alli.

P.D.
+INV tiene que medir 19V y no es la suma de otras mediciones que necesita el invertor...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
zanaga
Hot Gun

2informaticos escribió:Fijate bien en la pagina 15 del esquematico; alli esta el conector de la pantalla.
Si no has encontrado ninguna tension mayor de 5V, en el conector LVDS, es porque te falta +INV (19V), cual abastece el invertor; los pines 2, 4, 6, y 8 del JP4...
Suponiendo que la B+ esta bien, revisa la bobina L34 y los condensadores C389 y C390.
Asegurate tambien de no tener un corto en el invertor.
Hagalo antes de pedir el nuevo invertor; quizas la falla esta por alli.

P.D.
+INV tiene que medir 19V y no es la suma de otras mediciones que necesita el invertor...

Buenas 2informaticos ;) , muchas gracias por su participacion en mi pedido de ayuda, tu informacion es muy preciosa, lo inverter ha medido y en ninguno pino tenho 19V... :!:

Mañana voy a poner una foto de lo inverter y de los pines que ha medido y los valores...
No soy ningumo profissional, aunque me fascina la electronica :idea:

Gracias 2informaticos, en tentar me ayudar :) porque para mim, usted es un Doctor en la electronica ;)

Saludos de Portugal :)
2informaticos
ReballingAdicto!!

No hace falta poner ninguna foto...
Si no encuentras los 19V, supongo que bobina L34 esta quemada; esto puede ocurir si uno de los C389, o C90 esta en corto.
Un corto en el invertor podria dar el mismo sintoma. Asi que, despues de "cambiar" la bobina (si haces by-pass usa un hilo muy fino), haz una medicion sin conectar el invertor; o mide ahora si no hay un corto en el invertor (desconectalo de la placa).
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
zanaga
Hot Gun

Gracias,

Por la informacion, mañana voy a hacer las mediciones y despues te informo que ha encontrado...
Tengo aqui toda la informacion preciosa de onde necessito hacer las mediciones ;)

Un saludo
Cerrado