Perfil Xbox360

Cerrado
Rafa
Extractor

Hola de nuevo a tod@s. A continuación os dejo un perfil que acabo de crear para la xbox, más que nada para ver si me podeis ayudar a refinarlo, ya que he probado con varias consolas y ninguna a funcionado, os agradezco a todos de antemano vuestras apreciaciones.

Imagen

Salu2!!!
cat2003
Pop Corn

Y el reflow?? :mrgreen:

Ya te leiste las instrucciones aunque sea en Chilingris?

A lo que veo solo estas precalentando la placa, no alcanzas a llegar a la temperatura de reflow, esto considerando que tu temperatura este bien medida, en menu entra a la opcion help, y ahi te indica las temperaturas que debes de manejar, y en el manual viene los pasos que debes de cuidar en cada etapa, recuerda, modifica los perfiles sin ser muy extremo, prueba con una placa ya quemada las modificaciones para no tener que lamentarse, y los perfiles varian de maquina y lugar de instalacion ademas de temperatura ambiente.

Me paso una vez que hacia un frio de los mil diablos y los chips no se despegaban hasta la tercera.

Los compañeros con mas experiencia te daran mejores recomendaciones, PERO LO PRIMERO: lee bien las instrucciones y practica.

Saludos a todos
Rafa
Extractor

El manual me lo he leído varias veces, de hecho estoy traduciéndolo y lo subiré en cuanto lo tenga terminado, pero no consigo crear un perfil en condiciones, por más vueltas que le doy. El caso es que con el perfil que trae de fábrica desueldo bien (leadfree) el problema viene a la hora de soldar, que con el leaded no me va bien. Con respecto a la temperatura del reflow, con un microscopio y una cámara fui grabando todo el proceso para averiguar justo el momento y temperatura a la que el estaño entra en fusión, concretamente a los 155C se ve como el flux empieza a disolverse y a los 186C empiezan a licuarse las bolas de estaño y a posicionarse el bga en la placa, con estos datos intento sacar un perfil para a partir de los 186 hacer el pico de subida a temperatura de soldadura, y ahí es donde fallo. Ahora mismo estoy trabajando sobre el perfil que he subido y la gráfica desde mi punto de vista va bastante mejor, aunque eso sí, ya las pruebas las estoy haciendo sobre una placa y bga fastidiadas y no puedo saber si da resultado o no. En cuanto pueda lo subo de nuevo y espero vuestros comentarios, no me gustaría volver a cagarla, jeje.
Salu2!!!
cat2003
Pop Corn

Estas usando 6 etapas verdad??

Mira, como viene el perfil de fabrica funciona CASI bien (a mi me funciona), solo debes de alargar un poco el tiempo en la estapa 4 y 5 , la temperatura 5-10 grados maximo, esto tomando en cuenta la temperatura ambiente de tu lugar, ahorita no estoy en mi local para darte un aproximado, creo que lo mejor es que publiques tu perfil para darte un mejor dato, ademas de que los compañeros con mas experiencia tambien opinen.

Saludos
Rafa
Extractor

Muchisimas gracias por tus consejos cat, la verdad es que me estan sirviendo de mucho, a continuación vuelvo a subir el perfil como lo tengo ahora.

Imagen

Salu2!!!
Service Game

Rafa lo que veo con tu perfil es que no has leido el manual ni seguido las instrucciones de Nblack y cat2003 en cuanto a la temperatura del preheat. ya te comentaron que en la pantalla de help de la misma maquina vienen los valores que tienes que considerar.

Antes de traducir el manual para el foro, leelo hasta comprenderlo, no es muy dificil en cuanto captes tu error hasta risa te va a dar.

Mira que en su momento yo comente que 3 veces lo tuve que leer para comprenderlo y ver mi error.
cat2003
Pop Corn

Te vuelvo a preguntar: y el reflow :lol:

1. Con que vas a soldar, leaded o freeleaded?
2. Entonces cual es el punto de reflow?
3. Cuanto tiempo debe de durar el reflow?
4. Cual es el error en tu grafica o medicion?

Por ultimo: cuida la temperatura maxima

Tienes tarea :D

Saludos
Rafa
Extractor

1- Leaded (sin plomo)
2- El punto de reflow desde los 186ºC hasta alcanzar los 213ºC
3- Unos 45 segundos
4- Meloxplique

Salu2!!!
cat2003
Pop Corn

Rafa escribió:1- Leaded (sin plomo) :?: :shock: (con, sin??)
2- El punto de reflow desde los 186ºC hasta alcanzar los 213ºC :? (mantener)
3- Unos 45 segundos
4- Meloxplique

Salu2!!!

Avisa tus avances

Saludos
tuxtos
Reboleador Extremo

este perfil lo ocupo para soldar y desoldar, solamente cambio el parametro de 217 a 183 y el nombre obio...

Imagen

saludos...

actualizo , aca va uno de soldado miar como esta seteado para que mas menos te ayude en tu perfil acabo de hacer una XENON 2006.

Imagen
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Cerrado