hola a todos tengo un acer aspire 5920 que no enciende,
pero cuando pongo la corriente a la placa hace todo el rato un tic-tic en la placa no se de que componente sera. la tension entra bien por el cable de entrada, alguien me puede orientar un poco saludos
acer aspire 5920 no enciende
Seguramente tendras un corto despues del segundo mosfet a la entrada , yo me e encontrado un par de estos asi , busca el esquema y luego ves midiendo a ver donde puede estar el corto , a veces la luz del cargador parpadea al conectarla al portatil.
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
hola gracias por contestar cuando conecto la bateria al portatil parpadea la led de la bateria pero no hace nada mas con el tester he comprobado algunas resistencias y no me dan ningun valor en ohmios, estoy revisando todo el esquema haber que mas tiene y cambiar esas resistencias un saludo y gracias de nuevo
hola buenas de nuevo hize una comprobaciones,
tengo el diodo pd3 me da 1.536 en el tester pero midiendolo al reves la polaridad.
si lo mido bien no me da nada.
despues tengo otro diodo el pd9 me da 0.00 midiendo por los 2 lados pero este diodo no es como los otros
pds1040s-13 esta es la numeracion del diodo.
aparte tengo 4 smd resistencias mal
que numeracion son estas
1206
0603
0805
voy a comprar una serie e 24 smd pero no cual de esas 3 numeraciones cojer.
saludos y gracias
tengo el diodo pd3 me da 1.536 en el tester pero midiendolo al reves la polaridad.
si lo mido bien no me da nada.
despues tengo otro diodo el pd9 me da 0.00 midiendo por los 2 lados pero este diodo no es como los otros
pds1040s-13 esta es la numeracion del diodo.
aparte tengo 4 smd resistencias mal
que numeracion son estas
1206
0603
0805
voy a comprar una serie e 24 smd pero no cual de esas 3 numeraciones cojer.
saludos y gracias
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
1206, 0805, 0603 y tambien 0402 son estandares de resistencias SMD; no tiene nada que ver con el valor...
Las 1206 se marcan en "claro" con 3cifras, hasta las 0603 incluso; no se si todas estas pequeñas.
Las 0402 todavia no vi ninguna en claro; no se que microscopio habia que usar para leerlas
Mira mas abajo en esta pagina
http://en.wikipedia.org/wiki/Surface-mount_technology
Tienes que localizar las resistencias en el esquema para ver el valor real.
Si en el pin del ISL6251 tienes la señal DCIN midiendo 18-19V (casi igual que VA), entonces PD3 esta bien; si no esta en corto, claro.
PD9 tienes que medirla entre los pines 1-3 y 2-3; 1 y 2 ya estan juntos en la placa. Aunque este en corto, tienes que medir unos 19V en su pin 3...
Es probable que tengas un corto (a masa) por esta zona, sino despues del PQ31, en la barra VIN.
Haz unas mediciones en la zona del ISL6251; DCIN, VDD, VDDP, VREF, ACSET, EN.
No olvides revisar PQ2 y PQ31, D/C# y ACIN. No descartaria un corto en alguna fuente interna (ISL6236).
Las 1206 se marcan en "claro" con 3cifras, hasta las 0603 incluso; no se si todas estas pequeñas.
Las 0402 todavia no vi ninguna en claro; no se que microscopio habia que usar para leerlas
Mira mas abajo en esta pagina
http://en.wikipedia.org/wiki/Surface-mount_technology
Tienes que localizar las resistencias en el esquema para ver el valor real.
Si en el pin del ISL6251 tienes la señal DCIN midiendo 18-19V (casi igual que VA), entonces PD3 esta bien; si no esta en corto, claro.
PD9 tienes que medirla entre los pines 1-3 y 2-3; 1 y 2 ya estan juntos en la placa. Aunque este en corto, tienes que medir unos 19V en su pin 3...
Es probable que tengas un corto (a masa) por esta zona, sino despues del PQ31, en la barra VIN.
Haz unas mediciones en la zona del ISL6251; DCIN, VDD, VDDP, VREF, ACSET, EN.
No olvides revisar PQ2 y PQ31, D/C# y ACIN. No descartaria un corto en alguna fuente interna (ISL6236).
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!