pistola independiente d ceramica IR "Tornado Infra Big Pro"

Responder
giseisha_famicom
manteca

buenas señores

como algunos ya sabreis no dispogo de mucho dinero para invertir en reball asi que ando buscando alternativas a las maquinas que venden ya montadas...... y buscando me he en contrado con unas toberas que han sacado nuevas que son independientes..... aqui va el enlace del producto http://www.ownta.com/tornado-infra-big- ... stand.html
Imagen
seria este mismo producto pero sin el precalentator por 400$ sin portes

aqui os dejo unas especificaciones de esta tobera IR en especifico:

Tornado Infra Station Specification:

Heating element
Heater voltage 230v (standard)
Electrical power loading 6.8 W/cm² (43.5W/inch)
Wavelength range 2-10 microns
Average operating life 5,000 - 10,000 Hours
Mean max surface temperature 685°C
About time Unil Top Temperature 8 minutes

Hand Held Unit
Surface ratin 76.8 kW/m²
Max permissible temperature 900 °C
Wavelength range 2 - 10 µm
Lifetime 3000 hours

prehater T8280
Imagen

especificaciones tecnicas 8280:

Work bench size
410x316mm

Rated voltage and frequency
AC220-230v/AC110V 60/50Hz

Complete machine power
1600W

Preheating plate power
1500W

Preheating plate size
280x270mm

Preheating plate temperature adjustable
0-450℃

entonces la duda viene ahora.....
pensais que con la tobera IR tornado infra big pro y mi preheater T-8280 IR tendria potencia suficiente para trabajar sin problemas bga's grandes¿? (RSX ps3, GPUs portatiles,...)

yo personalmente creo que hay potencia, pero ademas de sobra..... pero antes de aventurarme prefiero preguntar a los ke verdaderamente saben para no gastarme el dinero (k casi no me llega ni pa pagar el alkiler de la casa) en un cacharro que luego solo valga para secarme el pelo :mrgreen:

muchas gracias por la ayuda
saludos

edit: he seguido buscando y he encontrado otra tobera IR aqui dejo el enlacehttp://www.puhuit.com/main/page_product ... d_gun.html

pero me da la impresion que la tornado infra big pro es mas practicas para el reball que la puhuit, lo digo porke la tornado trae el pie para la tobera y creo que su ceramica IR produce mayores temps., ademas ke la puhuit monta una lampara IR en lugar de ceramica... y por lo ke e leido por aki la ceramica es mas recomendada ke las lamparas....que pensais? cual de las dos toberas seria mejor para reball?

edit2:
he visto otra de la marca TORNADO http://www.ownta.com/tornado-infra-stat ... -unit.html pero casi no la tengo en consideracion

edit3:
he seguido buscando y hay una cosa que me confunde.... y es esta tobera http://www.ownta.com/tornado-infra-stat ... -unit.html no le encuentro diferencias tecnicas para ke esta ultima valga 99$ mas, haber si alguien me las hace ver... lo unico que se me ocurre esque esta incorpore un precalentador... en el texto lo mencionan pero en la foto no sale.... eske estos chinos describen las cosas como kieren.. porke a mi parece esta ultima ke komento es la misma que la del edit2... pero las especificaciones de Hand Held Unit son distintas¡¡¡..... asi ke ya no sabes de ke fiarte.... :?
giseisha_famicom
manteca

bueno señores... nadie se anima a dejar algun comentario sobre este equipo?
ya estoy esperando por un par de semanas para ver ke tal les parece y hacer el pedido o olvidarme del tema....

saludos
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Creo que con el pre-calentador y la primera imagen que has puesto tienes bastante, sobre todo el pre-calentador, tiene mucha potencia.

En la primera imagen, no me queda muy claro que potencia tiene, pero veo que alcanza los 680º en 8 min. (por lo menos es lo que entiendo) con lo que te podría valer.

Siento que no te haya contestado nadie mas, pero te recomendaría esperar un poco a que alguien mas de su opinión.

Saludos :!:
giseisha_famicom
manteca

buenas lobezno¡
lobezno escribió:veo que alcanza los 680º en 8 min.
pero eso es lo ke dicen del "heating element" que yo creo ke se refiere al precalentador... yo me voy a pedir solo la tobera la cual creo se ke refieren a ella como "Hand Held Unit"

Hand Held Unit
Surface ratin 76.8 kW/m²
Max permissible temperature 900 °C
Wavelength range 2 - 10 µm
Lifetime 3000 hours

son 900º los se supone ke puede dar... pero no me fio mucho de lo ke pone.. pues 900º me parece muy alto para una tobera asi...

lo ke no me keda muy claro es la superficie de irradiacion... supongo ke se referiran a ella con "surface ratin" pero eso de los kilowatios / metro cuadrado no me keda muy claro...
haber si alguien lo puede aclarar

saludos
Responder