hp nc6320(encienden leds y se apaga a los 2 seg)-Solucionado

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
javier
Extractor

Hola amiguetes

estoy con un hp nc6320, parece que el esquema es el mismo que el nx6320

placa:
6050a2035001-mb-a05
hstnn-105c

HP_COMPAQ_PRESARIO_NX6320_-_INVENTEC_DAVOS_3.0

esquema
http://www.4shared.com/document/SEjrkBQ ... _-_IN.html

síntomas:
al conectar cargador, se enciende led cargador y carga de batería
pero SIN pulsar power enciende led de power y se apaga a los 2 o 3 segundos, sin enviar nada a pantalla

página 7 del esquema: SYSTEM POWER(3V/5V) - TPS51120

LL1 - pin26 (bobina L3)= 5V que se van a 0 a al instante.
LL2 - pin15 (bobina L4)= 3.3V que se van a 0 a al instante.

le hice un reflow sin resultados

abri PAD1 (L3) los voltajes de 5 y 3,3 V se mantienen correctos, no se van a 0V , igualmente se enciende sin pulsar power, y de repente observo humo. A simple vista se ve C216 quemado y con continuidad 0 Ohm (página 9), con lo que supongo se me quedó en corto la barra +V2.5S. Tengo que comprobar como quedaron los componentes de ahi Q24. Q25 etc. y supongo que tendre q comprobar lo que afecta a la barra +V2.5S de la página 23 (R114, D24, C95, C124, C1093, C121, c78, c97 etc). ¿Porqué se pudo quemar C216 al abrir ese pad? :? , o quiza esa zona +V2.5S es la que me estaba provocando el problema incial en el TPS51120 por la línea de 3,3 V? :?

Una ayudita seria muy bien venida :D
gracias de antemano y saludos
Última edición por javier el Mié Mar 23, 2011 10:04 pm, editado 1 vez en total.
2informaticos
ReballingAdicto!!

+V2.5S se obtiene de +V3S, que, a su turno, procede de +V3A.
Mas que seguro, la barra +V2.5S tenia problemas desde antes. Pero, junto con el consumo normal de la barra +V5A, el consumo exagerado de la barra +V2.5S se propagaba hasta la barra +V3A y entonces el circuito TPS51120 entraba en proteccion, cortando las salidas...
Al abrir el PAD1, el consumo "normal" de la barra +V5A desaparecio, lo que hizo que el TPS51120 pudo sostener el consumo "exagerado" de la barra +V3A, hasta que se quemo el C216.
Supongo que al principio el C216 tenia una fuga y entro en un proceso de avalancha hasta quedar en corto. Quizas no hay algo mas defectuoso en la zona. Es bastante habitual que un "pequeño" condensador SMD impida arrancar un portatil "entero"...

Hay que tener en cuenta que un consumo "normal" en estas barras representa unos 5-7A...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
javier
Extractor

entendido 2informaticos, la barra +V5A dejo de consumir al cortar el pad1 y dejo mas libre al TPS51120, y ya no entró en protección por consumo, provocando que se acabara de estropear el C216 que ya tendría alguna fuga y seria origen del problema.

Como siempre muchísmassss graciassss!!!!!

mañana cambiaré el condensador y ya posteo los resultados!! :D
javier
Extractor

Pues efectivamente, tan solo estaba mal el C216. Tras realizar cambio, el portatil volvio a la vida

os dejo algunas capturas

filtro C216 que provoco corto en la barra +V2.5S
con 2 flechas : una del condensador fuera y otra de la ubicación en la placa
Imagen

equipo funcionando
Imagen
cesargv2

gracias carnal, salvaste mi laptop....
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Gracias por la avería solucionada tanto a tí como a 2informaticos por la explicación. Muy instructiva la lección. :D
looblack

saludos y buenas tarde tengo una maquina igual a la de este post hp compaq nx6320 con la misma falla enciende sola. al colocarle el cargador y con la bateria hace justamente lo mismo.

pero no da imagen . para se mas claro les describo exactamente lo que hace

( al colocarle el cargador enciende aproximadamente 3 segudos los led y el ventilador -pero sin dar imagen- y luego se vuelve apagar eso lo hace constantemente.

ya probe la solucion que me indica arriba de cambiar el condensador ceramico que esta en (C216) y liberar el PAD1 y nada sigue haciendo lo mismo

les agradeceria bastante si me hecharan una manito....! por favor 2informaticos

(como puedo probar exactamente el condesador C216 que esta malo porque a mi me da una lectura variante) y el reemplazo con que valor debo colocarlo........... mil gracias para el que me ayude
Cerrado