Gracias, pero el cargador no es el problema.
outta la verdad mis conocimientos no bastaron sikiera para poder checar la señal que me indicabas y pues ize pruebas por corazonada puentie el mosfet PQ103 del pin 1 al 5 y ya me envia corriente a la bateria no e checado si la carga (no la tengo), tmb me envia corriente al boton de encendido pero no enciende, alguna idea con estos datos ? la señal que me indicabas que significa?
dv4 4111p solo enciende con bateria
el conector de el regulador que conectas a la laptop lo ves en su parte interna y tiene un pin como un alfiler ese pin tiene que tener 9 voltios si no los tiene la laptop no enciende ni carga la batería revisa eso esa es la causa de tu problema te lo digo con 95 por ciento de de seguridadcobra_90 escribió:Gracias, pero el cargador no es el problema.
outta la verdad mis conocimientos no bastaron sikiera para poder checar la señal que me indicabas y pues ize pruebas por corazonada puentie el mosfet PQ103 del pin 1 al 5 y ya me envia corriente a la bateria no e checado si la carga (no la tengo), tmb me envia corriente al boton de encendido pero no enciende, alguna idea con estos datos ? la señal que me indicabas que significa?
El querer es poder
En este tipo de fallas vale la pena revisar el cargador, como comenta el compañero gjrm01. La manera como yo lo hago es, por supuesto midiendo el voltaje en el anillo interno respecto al anillo externo, pero además en el pin central debe haber una corriente de unos 50 uA hacia el anillo externo. Creo que esto es más exacto que medir voltaje en el pin, ya que puede variar en función de la impedancia del multímetro. Espero que encuentren útil este consejo.
Se sufre al re-bolear...
Aunque el mensaje es ya algo antiguo creo que la información es todavía oportuna pues este modelo de cargador sigue usándose en modelos recientes. Un adaptador de 65w funcionando bien debe surtir 50 microamperios del pin central a tierra (anillo exterior). Viendo desde dentro el adaptador, hay una especie de circuito de retardo que incluye una resistencia de unos 330 kiloohms desde V+ hacia el pin central, de ahí los 50 uA de corriente. Me ha funcionado muy bien este procedimiento. Cuidado con no tocar el anillo interior al medir, pues puede dañarse el medidor. Saludos.
Se sufre al re-bolear...