CONSEGUIDA BUENA CURVA DE TEMPERATURA
-
shark
Bueno, llevo con la jovy- 7500 desde junio, de momento el Reballing se me resiste, he conseguido pocos, mi problema principal es que no consigo que se adieran las balls al BGA, creo que no doy con el FLUX adecuado, si alguien me da la marca de uno definitivo, uso en amtech 223, pero creo que de china y falso, sin embargo he hecho unos 50 reflows, con solo 2 devueltas antes de 3 meses, quiero aportar mi curva de temperatura, que la he conseguido con una pequeña modificacion a mi JOVY, os cuelgo la curva y otro dia las fotos de la modificacion, consiguo los 220 Grados en apenas 180 segundos. Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- MISTER CHIP
- Administrador
Por favor, podrías comentar en qué consiste esa modificación?shark escribió:...quiero aportar mi curva de temperatura, que la he conseguido con una pequeña modificacion a mi JOVY...
En cuanto al flux para pegar las bolas, lo definitivo parece ser el Amtech original. No obstante, como solución económica para pegar las bolas, voy a recomendarte el Flux de Jovy... va muy bien para estos menesteres.
Un saludo.
-
shark
el problema lo tenia con la ps3, que tardaba muchisimo la JOVY en alcanzar la temperatura de 220 grados, al tener la base antipandeo, me era casi imposible y me saltaban los ventiladores, asi, que para ayudar a la maquina hice una caja de aluminio dque rodeaba el calentador inferior, de tal modo que no se perdia calor, el precalentamiento es mucho mas rapido, y cuando le pones el calentador superior, los dos en fast reflow, sube como la espuma la temperatura, asi el proceso lo hago en menos de 3 minutos para la extraccion.
os pongo fotos, las medidas que utilice son 32 mm de altura y luego es un cuadrado de 142 mmx 142 mm.
Le tengo hechos unos pequeños agujeros, para que extraiga un poco de calor, no fuera que se me tostara demasiado la placa, con 4 es suficiente, se aprecian en la foto. saludos
os pongo fotos, las medidas que utilice son 32 mm de altura y luego es un cuadrado de 142 mmx 142 mm.
Le tengo hechos unos pequeños agujeros, para que extraiga un poco de calor, no fuera que se me tostara demasiado la placa, con 4 es suficiente, se aprecian en la foto. saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por shark el Vie Mar 25, 2011 9:36 am, editado 1 vez en total.
- MISTER CHIP
- Administrador
Gracias por tu aporte amigo shark. Ahora me surge una duda: Has probado a quitar la placa vitrocerámica?... Pienso que poner la Jovy en "Fast Reflow" en ambos calentadores no es necesario para hacer esos tiempos.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Hola.
Según veo en la gráfica que has puesto, estas casi en 50º desde el principio? Has precalentado primero?
Luego la modificación esta bien, pero si quitas el cristal inferior veras que la maquina tiene mas potencia, no se si lo quitas o no.
Saludos.
Según veo en la gráfica que has puesto, estas casi en 50º desde el principio? Has precalentado primero?
Luego la modificación esta bien, pero si quitas el cristal inferior veras que la maquina tiene mas potencia, no se si lo quitas o no.
Saludos.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
shark
No, no quito el cristal. Solo le acoplo la caja de aluminio encima.
Esa es la ventaja, que no necesitas calentar mucho, en 3 minutos con el preheat es suficiente, cuando esta cerca de los 50 grados pongo el superior a fast reflow y paso el inferior a fast reflow. A los 190 grados paso el inferior a Reflow.
Si precaliento a 80 grados, no necesito poner el inferior mas que a reflow y el superior en fast reflow, los tiempos asi, son incluso mejores, pues alcanzo los 220 grados, que es la temperatura con la cual extraigo el rsx de la ps3, en poco mas de 2 minutos.
Para los Reflows, pongo la alarma de la maquina a 195 grados, mantengo 10 segundos y retiro el calentador superior, un truco que uso es poner una moneda de 20 centimos justo en el centro del rsx, paga asegurar que se pegan los balls centrales, que siempre son los mas dificiles al pandearse un pelin la placa con el calor.
Saludos
Esa es la ventaja, que no necesitas calentar mucho, en 3 minutos con el preheat es suficiente, cuando esta cerca de los 50 grados pongo el superior a fast reflow y paso el inferior a fast reflow. A los 190 grados paso el inferior a Reflow.
Si precaliento a 80 grados, no necesito poner el inferior mas que a reflow y el superior en fast reflow, los tiempos asi, son incluso mejores, pues alcanzo los 220 grados, que es la temperatura con la cual extraigo el rsx de la ps3, en poco mas de 2 minutos.
Para los Reflows, pongo la alarma de la maquina a 195 grados, mantengo 10 segundos y retiro el calentador superior, un truco que uso es poner una moneda de 20 centimos justo en el centro del rsx, paga asegurar que se pegan los balls centrales, que siempre son los mas dificiles al pandearse un pelin la placa con el calor.
Saludos
Me alegro de que te funcione el método, y se nota que le has dado muchas vueltas hasta dar con la solución.
Mi opinión personal, es que no me gusta poner la maquina al máximo, aunque reconozco que con las ps3 me toca hacerlo, pero prefiero quitar el cristal e ir aumentando la temperatura poco a poco, así el proceso se alarga un poco, pero tampoco estresas demasiado la placa.
podrías probar a quitar el cristal y así ver los resultados y luego comentar, que te parece.
Muchas gracias por tu aporte.
Saludos
Mi opinión personal, es que no me gusta poner la maquina al máximo, aunque reconozco que con las ps3 me toca hacerlo, pero prefiero quitar el cristal e ir aumentando la temperatura poco a poco, así el proceso se alarga un poco, pero tampoco estresas demasiado la placa.
podrías probar a quitar el cristal y así ver los resultados y luego comentar, que te parece.
Muchas gracias por tu aporte.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
- MISTER CHIP
- Administrador
Es lo que iba a proponer también.lobezno escribió:...podrías probar a quitar el cristal y así ver los resultados y luego comentar, que te parece...
Un saludo.
-
shark
Asi va sobrada la JOVY, pero aun asi, la semana que viene si puedo lo pruebo.
De que depende mas que no se me peguen bien las balls a RGB? Lo limpio bien, he probado varios flux, lo intento con la JOVY, , con la estacion pero no se me pegan todas, he visto por ahi videos que con la pistola a los pocos segundos se van alineando, pero a mi se me duerme el brazo y nada, ¿Creeis que es el flux? Me podeis decir donde comprar uno definitivo? Me he comprado un forno a ver si asi..... Saludos
De que depende mas que no se me peguen bien las balls a RGB? Lo limpio bien, he probado varios flux, lo intento con la JOVY, , con la estacion pero no se me pegan todas, he visto por ahi videos que con la pistola a los pocos segundos se van alineando, pero a mi se me duerme el brazo y nada, ¿Creeis que es el flux? Me podeis decir donde comprar uno definitivo? Me he comprado un forno a ver si asi..... Saludos
Si no le quitas el disipador al RSX tendrás que hacerlo con el horno.
saludos
saludos