Estacion Reballing Casera

Cerrado
Pabloide73
Reboleador Extremo

Las termocuplas que uso son de testers y uso los MAX, no tengo ningun termmometro de presicion para comparar, solo los probe con agua y hielo a 0 grados, y tambien con agua hirviendo , el error es de un par de grados, no use agua destilada que tambien puede influir en el error.
Otra duda es como fijar las termocuplas a la placa, por debajo y por arriba.
En mi caso, la de abajo la paso por algun orificio y la pego con cinta y la de arriba la pego cerca del bga tambien con cinta. Estoy trabajando en un soporte hecho con antenas telescopicas (las de las radios) y sus bases con movimiento para poner las termocuplas sobre la placa.
alfredoivan69
Hot Gun

Por cierto me gustaria aclarar una cosilla, de que medida es la boca del top que usais.

He leido de 40x40 pero no se si es pequeño por ejemplo para los reballing de la Xbox y PS3.

Saludos
drago109
manteca

Pabloide73 escribió:Las termocuplas que uso son de testers y uso los MAX, no tengo ningun termmometro de presicion para comparar, solo los probe con agua y hielo a 0 grados, y tambien con agua hirviendo , el error es de un par de grados, no use agua destilada que tambien puede influir en el error.
Otra duda es como fijar las termocuplas a la placa, por debajo y por arriba.
En mi caso, la de abajo la paso por algun orificio y la pego con cinta y la de arriba la pego cerca del bga tambien con cinta. Estoy trabajando en un soporte hecho con antenas telescopicas (las de las radios) y sus bases con movimiento para poner las termocuplas sobre la placa.

AMigo yo creo que no deberias tener problema con las termocupla. La del pre ba por debajo y si la pegas a la placa con cinta mejor aun, asi mides la temperatura correcta de la placa.
Y la termocupla del top lo colocas lo mas serca al gpu casi que tocando el gpu de resto dodo lo vas practicando.
alfredoivan69 escribió:Por cierto me gustaria aclarar una cosilla, de que medida es la boca del top que usais.

He leido de 40x40 pero no se si es pequeño por ejemplo para los reballing de la Xbox y PS3.

Saludos
La resistencia del top que uso es de 80x80 ir para laptop es un poco grande pero para ps3 y xbox es perfecto. Creo que la de 40x40 sera un poco insuficiente para los ps3 pero es cuestion de que la pruebes.
andresrey
Extractor

buenas

amigo aqui te muestro mis nurvos avances tengo un prototipo para el calentador superior hay te mando una imagen de el calentador superior con la huella termica dime que opinas podra servir para el RSX de ps, y por ultimo con cual programa estas utilisando para programar el pic, como puedo editar el archivo Programa_completo.hex gracias
Última edición por andresrey el Mar May 17, 2011 3:26 am, editado 1 vez en total.
postman
manteca

andresrey escribió:buenas

amigo aqui te muestro mis nurvos avances tengo un prototipo para el calentador superior hay te mando una imagen de el calentador superior con la huella termica dime que opinas podra servir para el RSX de ps, y por ultimo con cual programa estas utilisando para programar el pic, como puedo editar el archivo Programa_completo.hex gracias
Hola.
Yo ahora mismo trabajo con un calentador superior muy parecido, y te digo que para BGAs grandes no sirve. Yo estoy haciendo uno con las lámparas halógenas de medida superior, para que se me quede un calentador de unos 80x80mm, que creo que es la medida ideal.
Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
drago109
manteca

Amigo no creo que te sirvan, es muy poco calor y tamaño. En que tiempo hiciste la huella termica.
Fuser
Extractor

Amigo drago queria contarte que estoy terminando la modificacion de mi maquina ,con tu programa y preguntarte cuando tendremos fotos de tu maquina armada y lista para la exhibicion ,,, te mando saludos
andresrey
Extractor

buenas

amigo drago cual programa estas utilisando para programar el pic, como puedo editar el archivo Programa_completo.hex gracias
drago109
manteca

Amigo fuser aun estoy esperando el herrero para que me fabrique la caja ya que no quiero usar nada como los case de cpu o dvd o vhs quisiera hacerlo completamente personalizado pero el herrero que me lo va hacer aun no a terminado unos trabajos y lo estoy esperando ya que no tengo experiencia en trabajos con metal ni los instrumento para trabajarlo. Bueno esta semana si no me hace nada busco la manera de hacerlo por otro lado.

Amigo andresrey el programa que uso es el ccs compiler que lo puedes descargar de aca.
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... dores.html

Con el programa modificas el archivo .c y compilas para modificar el .hex
andresrey
Extractor

buenas

amigo una pregunta el modo usb del menu es para tabajar con la maquina desde el pc amigo estoy muy ansioso por que terminar la maquina
Cerrado