Empiezo con mi maquina casera

Cerrado
alfredoivan69
Hot Gun

Bueno pues despues de mucho pensar, darle vueltas e ir haciendome con materiales ya he empezado a darle forma a mi maquina de reballing.
Decir que la electrónica de control de la maquina está sacada de la de el amigo drago 109, ya os ire poniendo fotos poco a poco, según le vaya haciendo avances.

Aqui o cuelgo las primera fotos de la caja, la cual la he hecho con acero inoxidable de 2mm y el soporte del top con tubo de acero de 40x40.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hey!!! muy bien muy bonito gabinete, lo que si no se es si con solo tres lamparas te vaste, pero bueno ya hasras pruebas y nos contaras...........

Saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
drago109
manteca

Muy bien amigo alfredoivan69 te esta quedando bien, yo aun no e empezado con el gabinete por lo q veo vas a terminar antes que yo jajaja pero bueno hay vamos.
Amigo alfredoivan69 la verdad es que nuestro amigo aprendiz tiene razon con las lamparas del preth ya que 3 son pocas. Trata de colocar mas para que tengas un precalentado uniforme. Yo tengo 6 y pienzo colocar unas 4 mas ya que hay veces que no me da una precalentada fija. Bueno eso tambien esta en las prueba de cada maquina.
Dime una cosa. Que pienzas usar de resistencia en el top?

Esperamos avances de tu power reballing 3000.
Johnny_5
Pop Corn

Se ve muy bien ese gavinete suerte en el proceso. Segun lo que e leido en el foro y como dice apreniz y drago tres lamparas son muy pocas por lo menos tienes para sacar las medidas del gavinete pero te recomiendo que le añadas mas. Tengo un serio problema adquiriendolas donde vivo y por internet no las encuentro a un precio razonable. Tiene buena pinta tu maquina!
Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...
alfredoivan69
Hot Gun

Gracias por los consejos, o hago una pregunta, tanto en el top como en el pre, utilizais las resistencias directamente conectadas al circuito o usais un dimmer?

Saludos
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola, las resistencias se pueden poner directas pero es mejor que uses dimmers para tener un ajuste
de la potencia, ademas poner un dimmer no es tanto trabajo por los beneficios que brinda.
Muy bueno el gabinete y coincido con lo de agregar calefactores.
drago109
manteca

Amigo alfredoivan69 las recistencias estan conectadas directo al circuito del relay de estado solido que me imagino que ya lo as echo. Pero puedes colocar un dimer para controlar la potencia. Yo demiparte use las recistencias del pre en series con una relacion para bajar la potencia y asi dure un promedio de 4 a 5 minutos en llegar a los 170ºC y sin las resistencias llegar al rojo vivo.

Sobre el top lo tengo directo ya que la resistencia originnal de la achi ir3000 esta diceñada para calentar de su forma correcta.
aprendiz
ReballingAdicto!!

EL pre con dimmer y el top directo, el soft de la hacky se encarga del resto.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

alfredoivan69
Hot Gun

Vale entendido, de todas maneras ya que el top lo voy a hacer con una pistola de aire caliente modificada, me gustaría conseguir un dimmer para ponerle tanto al motor para controlar el flujo de aire como a la resistencia, y ya que estamos pues le pondre uno tambien al pre, por hacer pruebas.

Si es posible me gustaría que me pasaran un esquema de un circuito dimmer.

Por cierto aprendiz como te dije en el tema del hacky, si eres tan amable me gustaría que me lo pasaras, para probarlo tambien.

Un saludo
aprendiz
ReballingAdicto!!

Claro que si el día de mañana te lo paso sin falta saludos y hasta pronto.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Cerrado