Perfil Xbox360

Cerrado
tuxtos
Reboleador Extremo

como a que distancia¿? el tornillo va pegado ala placa..saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Rafa
Extractor

Es decir, ¿el nozzle inferior lo tienes abajo del todo y subes el tornillo que tiene en el centro hasta que hace contacto con la placa? ¿O lo pones a la misma altura que las cuatro patillas que tiene el nozzle y lo subes con la rueda hasta la placa?

Salu2!!!
Rafa
Extractor

Despues de mucho machacar, acabo de crear un perfil que yo creo puede servir para soldar con plomo xbox360. ¿Podríais decirme porque sigue pandeando la placa? Es que no lo entiendo, la curva es muy parecida a la que nos brindó tuxtos, pero el pandeo sigue ahí, además es bestial, vamos que la placa levanta casi medio centrimetro, haciendo imposible el pegado total de las bolas a la placa. Lo hago exactamente así, pongo el nozzle grande que venía con la Shuttle en la parte de abajo y regulo el tornillo hasta que queda a la altura de las cuatro patillas que hay en cada esquina, despues lo subo con la rueda hasta que veo que llega a tocar la placa, en el superior utilizo el de 38x38 y lo situo a un par de milimetros del GPU de tal forma que puedo verla al completo y queda un resquicio entre el nozzle, situo el sensor de temperatura y comienzo el proceso, en esta ocasión no uso base antipandeo, ya que con el nozzle inferior grande no me coge entre el bastidor y observo que al llegar a los 130ºC la placa ya ha pandeado tanto que está totalmente pegada al nozzle superior, y ya no se ve ni el resquicio, ni el gpu ni las bolitas ni nada de nada.
Por favor una ayudita please.

Imagen

Salu2!!!
tuxtos
Reboleador Extremo

algo estas haciendo mal amigo rafa, o eres medio duro de entender o nose..ajajaja.

mira el nozzle de abajo el tornillo yo lo hago que toque la placa, las cuatro patas quedan fuera osea abajo, arriba yo dejo casi 2mm del chip , para ser bien franco algunas placas se pandean haci arriba y otras se me ladean enviare una foto para que vean de que hablo, pero he visto que esto pasa cuando las placas ya han sido calentadas mas de 2 veces, las que nunca han sido tocadas nunca se pandean, al parecer hay 2 posibles cosas que pueden pasar.

1.- Mala calidada de las placas madres de XBOX, por que en las lasptops nos e me pandea niuna sola placa.

2.- Puede ser que el flujon de aire como es automatico y no controlado en esta maquina sea el culpable de pandear placas.

Como me compre una ZM con aire controlado vere si es eso lo que afecta en estas placas de xbox.

aca esta el leve ladeado de la placa.
Imagen
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
cat2003
Pop Corn

Perame tantito Rafa

He estado ocupado pero te estoy escribiendo la explicacion paso por paso.

Ya que a mi no me contestan con mis dudas de PS3

Saludos

P.D. Tu perfil esta mal, estas aplicando calor muy rapido. (a mi punto de vista)
Rafa
Extractor

tuxtos escribió:algo estas haciendo mal amigo rafa, o eres medio duro de entender o nose..ajajaja.
mira el nozzle de abajo el tornillo yo lo hago que toque la placa, las cuatro patas quedan fuera osea abajo, arriba yo dejo casi 2mm del chip.
OK, entonces con la rueda el nozzle inferior abajo del todo y subo el tornillo hasta la placa, el superior a 2mm, pruebo y te comento.
cat2003 escribió:Perame tantito Rafa

He estado ocupado pero te estoy escribiendo la explicacion paso por paso.

Ya que a mi no me contestan con mis dudas de PS3

Saludos

P.D. Tu perfil esta mal, estas aplicando calor muy rapido. (a mi punto de vista)
Espero tu explicación como agua de mayo cat, son ya unas tres semanas trasteando y cuatro o cinco placas jodidas. La gente no está muy por la labor de compartir sus conocimientos, llevo ya nosecuantos privados enviados y unos cuantos post exponiendo pero nada. los aportes llegan con cuentagotas, si lo llego a saber me hubiera pillado una ZM, en el subforo de esta máquina se comparte mucho más, el tema este de la Shuttle se ve que es secreto de estado o algo así. Despues de leer todos y cada uno de los post me he dado cuenta que el 90% son del estilo "ya tengo mi nueva maquina" "ahí van unas fotillos pa ponerte los dientes largos" y cosas por el estilo, pero de compartir y colaborar poco, muy poco. En fin seguiremos machacando y jodiendo placas, pero eso sí, no os quede la menor duda de que al final aprendo y despues compartiré mis conocimientos, jeje.

Salu2!!!
santiagojmg
Hot Gun

asi como dice tuxtos el pandeado se debe a que ya han sido calentadas , ya me paso varias veces con unos xbox que me han traido y los que no han quedado porque ya les han metido calenton, en algunos se me pandea hacia abajo otros habia arriba poquito, el otravez por no desistir (acabo de comprar la maquina hace como 2 semanas) agarre un xbox que no habia sido tocado, y pues si, no se pandeo ni un poco :P, en las laptop no se pandea nada, pero, pues qe mas le puede hacer uno si traen xbox a reparar y ya han sido bien castigadas
Shuttle Star SP-360C
Rafa
Extractor

A ver que tal veis este perfil compañeros.

Imagen

Salu2!!!
Service Game

Rafa escribió:La gente no está muy por la labor de compartir sus conocimientos, llevo ya nosecuantos privados enviados y unos cuantos post exponiendo pero nada. los aportes llegan con cuentagotas, si lo llego a saber me hubiera pillado una ZM, en el subforo de esta máquina se comparte mucho más, el tema este de la Shuttle se ve que es secreto de estado o algo así. Despues de leer todos y cada uno de los post me he dado cuenta que el 90% son del estilo "ya tengo mi nueva maquina" "ahí van unas fotillos pa ponerte los dientes largos" y cosas por el estilo, pero de compartir y colaborar poco, muy poco. En fin seguiremos machacando y jodiendo placas, pero eso sí, no os quede la menor duda de que al final aprendo y despues compartiré mis conocimientos, jeje.

Salu2!!!
Haber vamos por partes. a mi me madaste almenos 2 privados, pero no te los conteste sin embargo entre al foro y te indique que leyeras el manual.

El foro es para eso para que la mayor parte de la gente aprenda de las experiencias de los demas no para mandar privados a 10 personas para ver quien te resuelve la vida.

Fijate lo que voy a decir:

Tuxtos tiene Razon. Al decir que eres corto de aprendizaje, tener una buena maquina no lo es todo.
Todos los que hemos respondido tu post hemos coincidido en que no has leido quieres apretar botones unicamente y que la maquina haga todo por ti.

Que la informacion te llega a cuenta gotas, no se los demas pero de por si tenemos poco tiempo para nuestra vida personal y de este poco tiempo disponemos para entral al foro y quieres que solo te lo dediquemos a ti estas mal.

Efectivamente todos los post son de ya me llego la maquina, no hay mas que decir esta maquina es tan sencilla de usar que no se requiere mas que leer el manual y sentido comun.

Por ultimo si no tienes capacidad de entendimiento tu destino es seguir machacando placas y eso muchos lo hemos echo es parte del aprendizaje.

Tu ultima grafica no esta tan mal, pero la has obtenido de casualidad, no comprendes como funciona tu maquina aun.
Durocoro
Reboleador Extremo

Saludos, yo no tengo la shutterstar, pero comentaré algo que a lo mejor puede ayudar.

Ví la foto que colocó nuestro amigo Tuxtos, el pone la thermocouple del lado izquierdo del BGA, no se si todos lo colocan de ese mismo lado, a mi entender ese lado de la placa se calienta más lento, yo siempre coloco la thermocouple del lado que más rápido se calienta la placa, así se puede evitar sobrecalentamiento y daños al BGA. Por favor miren la foto.
Con la máquina que uso, siempre calienta la placa más rápido y a mayor temperatuta en ese lugar, a lo mejor ese puede ser el problema que le causa deformaciones en las placas.
¿Pueden hacer un ejercicio colocando la thermcouple del lado derecho para saber si la máquina calienta más rápido y a mayor temperatura en el lado derecho?

Espero respuestas

Imagen
Cerrado