Buen dia Muchachos, pues aqui les traigo esta rework station que supuestamente esta conpletisima, desafortunadamente no he tenido el tiempo necesario para practicar y estableces perfiles de trabajo.
Es una maquina que cuenta con tripies y protectores para la extracion de ICs y BGAs, cuenta con un desoldador con succion, un cautin, aire caliente, y bomba de succion, como accesorio le agregue unas micro tweezers que son muy utiles para esos pequeños capacitores y resistencias o fusibles que encontramos en las Mother de laps.
Pues la experciencia no ha sido grata con este equipo no he podido levantar ningun bga pero siento que es cuestion de practica y claro me falta un precalentador tambien. espero retroalimentarme en este foro y contribuir.
Tengo algunos esquemas de laps que me gustaria compartir. les dejo el folleto de mi maquina y espero sus comentarios y sugerencias.. Saludos
http://www.jbctools.com/stations/statio ... rk-station
http://www.jbctools.com/stations/modula ... o-tweezers
JBC AM 1A Rework Station
- MISTER CHIP
- Administrador
Esa estación no es una máquina apta para BGA`s... Es para SMD. Y pienso que igual también puede servir para pegar las bolas.
Muevo de "Otras máquinas" a "Máquinas y Accesorios".
Un saludo.
Muevo de "Otras máquinas" a "Máquinas y Accesorios".
Un saludo.
Me uno a tu pensamiento mister chip.
saludos
saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Hola LAPSYS, conozco esa estación y te puedo decir lo siguiente:
No sirve para retirar chips BGA.
PROS:
* Los soportes para los útiles perfectos, son pesados y robustos.
* La unidad de control es buena, la bomba de aire y de succión son potentes.
* El sistema de extracción de los chips, ese especie de embudo con la ventosa, es muy efectivo.
* En reposo la temperatura de los útiles es baja para que no se quemen y en el momento que se retiran de su base alcanzan la temperatura de funcionamiento en segundos.
CONTRAS:
* Precio (Creo que anda el conjunto por unos 2800€, y las puntas por 15€)
* Desoldador malo, su calidad no esta a la par del resto del equipo.
La punta de desoldar que trae montada viene muy apretada (da la impresión de estar soldada), cuidado cuando la desmontes ya que se puede estropear la rosca.
Con el uso habitual se estopeará el mango (antes de lo que te esperas) y no hay despiece, su precio es de unos 300€.
* A veces cuando la enciendes prende un led rojo y la boca de aire no funciona, tienes que reiniciarla un par de veces.
No sirve para retirar chips BGA.
PROS:
* Los soportes para los útiles perfectos, son pesados y robustos.
* La unidad de control es buena, la bomba de aire y de succión son potentes.
* El sistema de extracción de los chips, ese especie de embudo con la ventosa, es muy efectivo.
* En reposo la temperatura de los útiles es baja para que no se quemen y en el momento que se retiran de su base alcanzan la temperatura de funcionamiento en segundos.
CONTRAS:
* Precio (Creo que anda el conjunto por unos 2800€, y las puntas por 15€)
* Desoldador malo, su calidad no esta a la par del resto del equipo.
La punta de desoldar que trae montada viene muy apretada (da la impresión de estar soldada), cuidado cuando la desmontes ya que se puede estropear la rosca.
Con el uso habitual se estopeará el mango (antes de lo que te esperas) y no hay despiece, su precio es de unos 300€.
* A veces cuando la enciendes prende un led rojo y la boca de aire no funciona, tienes que reiniciarla un par de veces.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
Si de hecho el precio esta muy elevado, costo casi 5 mil dolares ya con los accesorios extras y la importacion a Mexico. De haber sabido compro otra cosa jeje, pero pues ya la tengo y la inversion fue buena, tengo que buscar la manera de sacarle provecho, acabo de pedir la T866++ y po lo que veo tambien trae su contras.
Saludos
Saludos