Si lo pude reparar, solo te recomiendo que pruebes con otro cargador antes de meterle mano, aquella maquina que comentas si le cambié algo pero no me acuerdo exactamente que era no acostumbro guardar registro, pero me han llegado mas maquinas de esas y casi por lo general es el cargador el que falla, prueba con otro y si no funciona comentas para ayudarte en la reparación............
Saludos y suerte..............
¿PorqueNO CARGAN!!!LOS HP-COMPAQ CQ40-CQ50-CQ60 DV4,DV5 ETC?
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
Bueno gracias por la respuesta tan rapida. Resulta que luego hacer el puente (solo por un segundo) entre el cable rojo y el blanco, el portatil funciono perfecto y cargo la pila al 100%. Por esa razon es que supuse que no era el cargador, Pero haré lo que me sugieres, localizaré otro cargador y verificaré que tal, pero me parece extraño el caso de que con hacer ese simple puente todo funcione, (aclaro el puento se genera al usar el teste y testear la continuidad entre el cable blanco del cargador y el cable rojo, desde que el tester emite el sonido de continuidad pues ya todo el laptop funciona y asi se queda hasta que vuelva a desconectar y conectar el cargador). Gracias, cualquier otra sugerencias, agradeceria infinitamente.aprendiz escribió:Si lo pude reparar, solo te recomiendo que pruebes con otro cargador antes de meterle mano, aquella maquina que comentas si le cambié algo pero no me acuerdo exactamente que era no acostumbro guardar registro, pero me han llegado mas maquinas de esas y casi por lo general es el cargador el que falla, prueba con otro y si no funciona comentas para ayudarte en la reparación............
Saludos y suerte..............
-
vicentico1
- Hot Gun
hijole... espero no pareser tonto, pues yo asi eh reparado varias laptops con este video que muestro
http://www.youtube.com/watch?v=In5JoDVlZ0Y
es para las dv4 dv7 g60 y otras. solo deja de cargar pero haciedo ese puente pude revivirla.
respecto a los esquemas, no tienen algun manual para iniciarme en entenderlos?? digo para ya no preguntar tanto en el foro, ya siento feo hacer preguntas y que casi nadie me responda
saludoss
http://www.youtube.com/watch?v=In5JoDVlZ0Y
es para las dv4 dv7 g60 y otras. solo deja de cargar pero haciedo ese puente pude revivirla.
respecto a los esquemas, no tienen algun manual para iniciarme en entenderlos?? digo para ya no preguntar tanto en el foro, ya siento feo hacer preguntas y que casi nadie me responda
Que tal vicentico1. seguramente funciona la maquina con eso, pero eso no es una reparación sino un parche, yo en lo personal prefiero reparar que para algo pusieron las cosas como estan.....
Animo a leer que todo el foro es un manual de aprendisaje.............
Saludos y suerte..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
-
vicentico1
- Hot Gun
si, de hecho creo que la solucion que se explica en el video es hacer puente, pues la otra solucion y mas cara es comprar otro power jack por que al pareser se desoldan estos por dentro, saludos y graciasaprendiz escribió:Que tal vicentico1. seguramente funciona la maquina con eso, pero eso no es una reparación sino un parche, yo en lo personal prefiero reparar que para algo pusieron las cosas como estan.....
-
neneriostb
- Hot Gun
hola , tengo un cq40 el cual si pongo solo el cargador no alumbra el led de entrada del cargador y cuando pongo la bateria alumbra y ademas no carga ni funciona solamente con el cargador.
realice las mediciones en el pq101 y la salida me dan 18v por lo q esta bn , pero el pq103 en la entrada el pin 1,2,3,4 me mide 18v pero el pin 5,6,7,8 no me mide.
quisiera saber cuando me debe dar la salida del pq103 , o q me recomiendan.
realice las mediciones en el pq101 y la salida me dan 18v por lo q esta bn , pero el pq103 en la entrada el pin 1,2,3,4 me mide 18v pero el pin 5,6,7,8 no me mide.
quisiera saber cuando me debe dar la salida del pq103 , o q me recomiendan.
Cuando este tipo de maquinas no carga, es debido a su cargador en corto, sintomas de la falla normalmente, si tenemos algo de carga en la bateria (reemplazar bateria, conectado y sin cargarse, etc) y si no tenemos nada de carga en la bateria (piloto de carga en jack sin encender)...
No metan mano en el mother hasta realizar estas mediciones en el cable del cargador, estos poseen dos mallas y un cable central, empezando de afuera hacia adentro tenemos GND, 19V y 14V, este ultimo es el famoso ID el cual activa la carga, si este no es detectado en pantalla no mostrara el error mencionado si tenemos un poco de carga en la bateria, para saber si es esto lo que nos esta fallando, tomen un tester y coloquenlo en la funcion continuidad con chicharra/buzzer y midan entre GND y 19V o entre 19V y 14V si la chicharra/buzzer suena no se molesten en desarmar la maquina...
Saludos y espero les sea de utilidad esta humilde explicacion...
No metan mano en el mother hasta realizar estas mediciones en el cable del cargador, estos poseen dos mallas y un cable central, empezando de afuera hacia adentro tenemos GND, 19V y 14V, este ultimo es el famoso ID el cual activa la carga, si este no es detectado en pantalla no mostrara el error mencionado si tenemos un poco de carga en la bateria, para saber si es esto lo que nos esta fallando, tomen un tester y coloquenlo en la funcion continuidad con chicharra/buzzer y midan entre GND y 19V o entre 19V y 14V si la chicharra/buzzer suena no se molesten en desarmar la maquina...
Saludos y espero les sea de utilidad esta humilde explicacion...
-
neneriostb
- Hot Gun
ok gracias por tu explicaion...
pues revisando y revisando di con que el problema es del q103 y era por eso que no media en los pines 5.6.7.8 , lo ensaye puentiandolo y dio de una vez , asi que toca acudir a cambiarlo.
pues revisando y revisando di con que el problema es del q103 y era por eso que no media en los pines 5.6.7.8 , lo ensaye puentiandolo y dio de una vez , asi que toca acudir a cambiarlo.