estacion de reballing casera v1

Cerrado
360nat
Pop Corn

hola quiero presentar mi proyecto para mejorarlo soy nuevo en el foro ya q me dedico a reballing pero por falta de presupuesto no puedo adquirir una maquina de reballing quiero montar todo lo q utilizo para este proceso en un bloque q se parezca a una maquina de reballing.
quiero hacer algo como lo de hktulu q me ha gustado su proyecto,esto es lo q tengo:

Estación de Aire Caliente AOYUE 860
Boquilla BGA AOYUE 3636N (42 x 42) x 2 piezas
Lapiz supcionador para desoldar AOYUE 939
Plataforma de trabajo eje vertical (sujeccion de taladros donde he puesto la tobera)

quiero poner estoas piezas :
un lcd donde salga la temperaturaSonda de temperatura

y cosas q me recomendeis de como hacer un chasis o cuerpo de la maquina
saludos y gracias por la ayuda
os dejo un dibujo de lo q tengo en mente Imagen

pd: con lo que tengo ya he echo unos 5 reballings con exito todos han sido xbox 360 Imagen
Última edición por 360nat el Mar Mar 29, 2011 8:48 pm, editado 3 veces en total.
REBOLEANDO
piensa ,sueña ,modifica 360NAT
360nat
Pop Corn

fotos de la maquina nuevas subo mas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

haber q me podeis aconsejar mas maquinaria para el reballing ando algo pez
salu2 y gracias
REBOLEANDO
ian23
Extractor

amigo podrias explicarme como has logrado hacer reballing con la estacion de calor ,que temperaturas has usado ,que precalentador ,me ha llamado la atencion ya que siempre han dicho que la estaciones de aire caliente no sirven para reballing
360nat
Pop Corn

ian te explico la temperatura hay 2 el calor y la temperatura de la tobera
yo pongo el calor a tope y lo inportante para no achicharrar las placas el calor de la tobera a 270 y lo dejo actuar unos 6,7 minutos y por si solo el estaño sale por los lados liquido entonces aparto la tobera y con la chupona saco el procesa dor miro y hesta todo correcto q no me a salido palomita y al tajo
espero q lo hayas entendido

saludos
REBOLEANDO
ian23
Extractor

ok eso quiere decir que no usas preheat ,me imagino que con un precalentamiento de la placa la temperatura der la tobera debe ser menor ,y en el caso de los 360 el gpu a salido sin problemas y lo has podido soldar bien ,te hago estas preguntas ,por que aqui en en el foro he visto maquinas hechas que usan como calentador superior aire caliente y en los tutos que hay en la web de reballing de consolas dicen que con estación de aire caliente imposible y es hay donde siempre a estado mi duda gracias por tu respuesta y estaré atento a tus avances
360nat
Pop Corn

mira para sacar la gpu de una xbox es mucha paciencia estoy creando un precalentador,
y estoy mirando una sonda de temperatura que balla por usb y por calor me va bien ya que
slieron las gpu de una 360,ps2 fat estas salieron muy bien las q salueron caprichosas son las ps3
de 40gb por lo menos una ya q se me quedaron los pads en la placa y ademas en palomita tube q pillar
un rsx nuevo pero de momento me va bien
ya subire un video de la maquina en funcionamiento y fotos de su avance
salu2
REBOLEANDO
ian23
Extractor

ok me mantendre al tanto de tus avances ya que para entrar una maquina de reballing a mi pais es dificil y como ahora me encuentro en el exterior pienso comprar una estacion de aire caliente para hacer reballing al regreso
giseisha_famicom
manteca

yo pienso ke utilizar aire caliente para arriba no tiene porke ser ningun impedimento...... es mas, komo por aki pone en muchos posts las maquinas de reballling mas caras usan aire caliente en lugar de IR, por algo sera....

saludos

edit:
una kosa nat360 ke no me kedo claro... para la extraccion del gpu de 360 no usaste ningun precalentador? tan solo la tobera??'
360nat
Pop Corn

amigo giseisha_famicom si solo utilize para desoldar la gpu de la 360 aire caliente sin precalentador. eso me hace falta un precalentador y haber si alguien me ayuda saludos
REBOLEANDO
ian23
Extractor

amigo famicom tienes experiencia con reballing con aire caliente ,que perfiles usas
Cerrado