Adhesivo epoxi, como lo remueven?
Estimados amigos de esta comunidad. Para los que no sabes (que calculo que son la mayoria) me dedico a la reparacion de laptops. Estos equipos, gracias a Dios, vienen con muchos problemas en los integrados de tipo BGA, y por tal razon es que me la paso haciendo reballings. La pregunta es la siguiente, si bien utilizo una tecnica muy particular para limpiar el adhesivo que en muchos casos viene alrededor del chip, me gustaria que me compartan sus experiencias respecto a como hacen ustedes para removerlo. Creo que hay un liquido especial, pero quisiera que quienes se hayan topado con este problema, me comenten como lo resolvieron. Un abrazo y gracias de antemano por responder.
Yo en las Wii lo quito con el soldador, pero claro, solo tengo que descubrir 3 puntos para soldar, quitarlo entero nunca lo he hecho y tampoco creo que mi metodo sea el mas idoneo.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
lobezno, puedes romper las resistencias. Te recomiendo el método del decapantelobezno escribió:Yo en las Wii lo quito con el soldador, pero claro, solo tengo que descubrir 3 puntos para soldar, quitarlo entero nunca lo he hecho y tampoco creo que mi metodo sea el mas idoneo.
Saludos
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
Lo se NBlack por eso siempre me lo tomo con mucha calma y cuidado, pero es que estar 4h solo para empezar una wii me mata, aunque me comprare el decapante para probarlo.
Gracias por el consejo.
Saludos
Gracias por el consejo.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
el decapante es lo mejor, va de vicio, el de Valentine es como un gel y es muy fácil de trabajar con él, hay que tomar precauciones ya que casi no huele y es altamente cancerígeno, aplicarlo en lugares ventilados con mascarilla para vapores
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Buen apunte Thulsa, por que no lo sabia, muchas gracias.
Saludos
Saludos
Gracias a todos por las respuestas. El problema fundamental que se me presenta en algunos equipos, es que los excesos de epoxi se meten por debajo del BGA, y es bastante complicado poder acceder a este para removerlo, ya sea con un decapante o con lo que sea. Dentro de mis herramientas, tengo muchas de dentista.... examinadores, rasquetas, etc que me permiten, munido de mi estacion de soldado y la boquilla correcta, ir removiendo de a poco el epoxi. Lo que sucede, es que muchas veces no puedo acceder a porciones de este que se meten entre las esferas, haciendo que se levante algun pad de la placa, cosa que me da mucha bronca. No se olviden que estoy en Argentina,y no e consiguen esos productos, si tienen el nombre del componente y no la marca, seria buenisimo.Un abrazo para todos.
Cuando hablan del VALENTINE se refieren al tipo de epoxi, que creo recordar que es algo mas debil y facil de quitar (que me corrijan si estoy equivocado).
En cuanto al decapante, es de pintura normal y corriente, aunque si usan alguno especial estaria bien que dijeran la marca.
Saludos
En cuanto al decapante, es de pintura normal y corriente, aunque si usan alguno especial estaria bien que dijeran la marca.
Saludos