Ya me ha llegado

Responder
Cloniko
Hot Gun

Hola Chic@s,
ya me ha llegado la Achi IR Pro SC. La he montado y parece que está todo ok. He montado el sensor de temperatura y al encender la máquina no hay mucho desfase entre el que viene en los calentadores con el externo, lo he puesto en el mismo sitio para probar. La temperatura del interno está en 18º y el externo en 16.
La siguiente prueba que haré es poner el cartón para probar el upper.
¿Alguna recomendación antes de empezar a "probar"?
tuxtos
Reboleador Extremo

debes probar el desfase cuando la maquina supere los 140 grados, ahi se te comenzara a desfasar, recuerda....saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Cloniko
Hot Gun

Probaré eso que dices a ver si observo desfase. De momento he realizado tres extracciones de chips con el PTN2 de fábrica en dos placas base (una de portátil y otra de sobremesa) y las tres perfectas. Calenté con aire caliente con la AOYUE 909 las bolitas nuevas, que por cierto no me gusta demasiado este sistema, intentaré hacerlo también con la máquina. Al colocarlo en la placa una vez reboleado y hacer todo el proceso me di cuenta que cuando terminó las bolas de las puntas del chip no estaban del todo soldadas. Es más, cuando se enfrió, me di cuenta que si apretaba las puntas las bolitas se pegaban más a la placa.
A ver si saco un rato esta tarde y pruebo con los otros dos chips que saqué y veré si me pasa lo mismo al ponerlos y si es así tendré que prestar atención y ver en qué parte del proceso estoy fallando.

Durante las extracciones no parece que pase nada raro, observo que cuando llega cerca de 220 empieza a salir humillo y a los 225 la máquina pita y se para. Uso el chupón y extraigo el chip sin problema y al limpiar las dos partes veo que está todo perfecto sin nada que me haga pensar que en esa parte esté el fallo.
Realmente no sé si lo de las puntas del chip ha sido por culpa mía o ya estaba algo cascado porque el chip es de una asus A8V-E-Deluxe y esta placa se estropeó por sobrecalentamiento de ese chip. El dueño lo tenía como ordenador de salón y le quitó todos los ventiladores (incluido el de este chip) y le puso un disipador grande que al cabo del tiempo se vió que no era muy efectivo ese cambio porque se cargó dos placas iguales.

En fin, cuando coloque de nuevo los otros dos chips veré si las puntas se levantan un poco....
Responder