duda estress de temp. que puede suportar el gpu xbox360

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
giseisha_famicom
manteca

buenas señores

yo no dispongo de una estacion IR..... lo que tengo es un preheater IR para abajo (T-8280) y la tobera por arriba, he estado haciendo pruebas con una placa rota y no he tenido muchos problemas para extraer el bga, rebolearlo y volverlo a colocar...... la duda que me surge es.... ..

que nivel de estress de temp. puede soportar el gpu sin dañarse¿?
ya que yo le meto con aire caliente directamente por arriba...... nada de infrarojo....
seria buena idea colocarle cinca de plata o de kapton en la superficie del bga para ke se estrese menos durante el proceso¿?

salduos

edit: para el aire caliente que es mas efectivo para aislar temperatura¿? cinta kapton o cinta de plata?
Heronimoh
Pop Corn

Hola compañero, yo también he encargado una T8280 y tengo HOT AIR 852D+.
¿Ya conseguistes buenas temperaturas?
giseisha_famicom
manteca

buenas

con le preheater puedes alcanzar temperaturas suficiente como para saltar capacimetros xD

ahora en serio.... sin problema puedes alcanzar los 180º en placa, medidos por la parte de arriba del pcb y como le precalentador es grande puedes olvidarte del bases antipandeo

con respecto al calor por arriba..... ahora estoy por pillarme una tobera infraroja, pero supongo ke kon la de aire caliente tendras suficiente

saludos
Heronimoh
Pop Corn

Gracias por contestar.

He hecho pruebas con una pcb estropeada de xbox, llegando a 140 grados medidos con laser en la cara superior.
El display de la T8280 marcaba 175 y en el centro del pcb habian 140.
Comentas que hasta 180, pero ... ¿no habran problemas con las memorias que hay por debajo?
Ahora toca hacer prueba con tobera BGA 35 x 35mm y hot air.
Espero recibir un medidor termopar, porque la pistola laser entra muy justa entre tobera y gpu.

Sólo te puedo decir que la T8280 me ha dado muy buena impresión.
giseisha_famicom
manteca

Heronimoh escribió:Comentas que hasta 180, pero ... ¿no habran problemas con las memorias que hay por debajo?
ke usas para aislar temp.?
yo nose ke es mas efectivo trabajando con IR, si el kapton o la cinta de plata.... tu ke piensas?
Heronimoh escribió:Ahora toca hacer prueba con tobera BGA 35 x 35mm y hot air.
k tal andas de huella termica??' yo no estoy muy contento con la ke konsigo kon la 968 y la nozzle 36x36
Heronimoh escribió:Sólo te puedo decir que la T8280 me ha dado muy buena impresión.
donde la pillaste¿?

saludos
Heronimoh
Pop Corn

ke usas para aislar temp.?
yo nose ke es mas efectivo trabajando con IR, si el kapton o la cinta de plata.... tu ke piensas?
He usado los dos, pero a altas temperaturas la cinta de plata se despegaba.
He trabajado en la industria electrónica y allí usan mucho kapton.
Me decanto mas por el kapton.
k tal andas de huella termica??' yo no estoy muy contento con la ke konsigo kon la 968 y la nozzle 36x36
En cuanto haga la prueba te lo comunico.
donde la pillaste¿?
La compré por ebay en China. Lo único que no me gustó es que me clavaron 32 euros de aduanas.

Te comento lo que me explicaron técnicos que reparaban gpus.

Guía de Instalación:

Asegúrese de que la placa base esta totalmente asegurada a la estación y los punto de soldadura limpios.

Aplique una fina capa de pasta de soldar y alinee la GPU según la marca en la placa base.

La soldadura de la GPU:

Precaliente la placa base a unos 140 grados en unos 3 minutos.

-La pendiente de subida no puede ser de más de 3 grados por segundo.
-Mantener en 220 grados máximo unos 5-10 segundos.
-Deja caer la temperatura a unos 90 grados, recuerda que la pendiente puede superar los 3 grados por segundo.
-Apague la estación hasta que la placa esté a temperatura ambiente. No tocar durante el proceso de enfriamiento.
lobezno
ReballingAdicto!!

El autor a pedido que se mueva este hilo a maquinas y accesorios por que se ha desviado del asunto principal, pero me parece mejor idea que abráis uno nuevo en ese subforo para tratar lo del pre-calentador y así, este puede seguir también.

Saludos :!:
giseisha_famicom
manteca

ok, me parece correcto lobezno

Heronimoh voy a abrir un hilo en "otras maquinas" sobre este precalentador, alli podremos seguir hablando sobre el t-8280

saludos
Heronimoh
Pop Corn

giseisha_famicom escribió:ok, me parece correcto lobezno

Heronimoh voy a abrir un hilo en "otras maquinas" sobre este precalentador, alli podremos seguir hablando sobre el t-8280

saludos
Ok, me parece muy interesante.
Cerrado