Empezando makinita

Cerrado
nox
Pop Corn

Será que simplemente no tienes activada la capa donde aparecen los componentes. Es un botón en la barra de la izquierda de la pantalla, creo que el primero de todos.

Para abrir el archivo de eagle correctamente tienes que tener los dos archivos .brd y .sch en la misma carpeta, dentro de la carpeta de proyectos de eagle.

Y ten cuidado con lo que te han vendido en la tienda.... revisa los datasheets de los componentes que sean distintos, no te fíes de eso de que "son los mismos" igual no tenían un TRIAC y te han vendido otro, pero si por ejemplo es de menos corriente o tensión puedes liarla parda... Lo mismo con los optoacopladores, no es lo mismo que tengan detección por cero o que no la tengan...
fumahierros
Pop Corn

Como digo soy novato, tambien lo soy con el eagle, solo tenia que ponerle capas jejeje los torpes mno tenemos solucion jejeje
fumahierros
Pop Corn

A ver si alguien me soluciona
Yo tengo este circuito

http://www.megaupload.com/?d=TR3Z36X4
y ahi no parece ninguntransistor y luego tengo este que me lo mando aprendiz

http://www.megaupload.com/?d=RX23CX1R

y ahi si que aparece un transistor alguno de los dos tiene fallo y no creo que sea el de aprendiz.

bueno a ver lo que pasa con esto compis

Gracias
nox
Pop Corn

El esquema y la PCB son dos archivos que siempre van juntos y con el mismo nombre, no se pueden modificar por separado. Si te los has descargado de distinto sitio es imposible que sean consistentes.

No obstante con el .brd es suficiente para que fabriques la PCB, lo he abierto y funciona bien, con ese archivo sólo tienes que regenerar la señal de tierra y listo (escribe "ratsnest gnd" en la barra de texto superior). Entonces ya sólo te faltará fabricar la placa por el método que más te guste.

Y ten cuidado con lo que haces, esto va a 220V, lo cual es peligroso, y me da la sensación de que no tienes muy claro cómo funciona el circuito ni qué componentes utiliza... mi consejo es que si no lo comprendes, no lo construyas.
fumahierros
Pop Corn

Se fabricarlo, conozco los componentes, mas o menos se lo que hace cada uno, el pronblema es que cada dia veo en el foro el mismo circuito pero con algo cambiado, por ejemplo:
compre los materiales basandome en este post http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=796, y se supone que es para el de aprendiz pero en esa lista faltan componentes como el transistor, un moc, un condensador y no se ahora si algo mas, con esto quiero decir, que con el exeso de copias de la pbc que hay todas con algo distinto y lo poco que sabe uno, pues se junta el hambre con las ganas de comer y ya no se fia uno.

P.D:Yo no soy ingeniero ni diseñador ni nada de eso, yo aprendi lo justo y malamente porque la verdad es que en el insti solo haciamos cosas que todavia no he usado y yo flipo con el nivel que teneis algunos.

(Tengo ciclo de grado medio en equipos electronicos de consumo)
Cerrado