Para el zero crossing utilizaré un phototransistor 4N25M, los mocs 3020 serán dos:
La idea:
Tenemos un control de potencia, conducido por Arduino con nivele desde 0(On) has ta 128 (Off).
Si trabajais a 120V habrá que cambiar una variable, para el zer crossing.
El soft de Hacky cambiará todo, solo utilizaremos la curva, perfiles y controles On/off, el pid
lo calcula arduino.
El control de potencia de los cuarzos nunca seró 0, si no saltarán los térmicos.
Eso de momento, la falta de tiempo como todos......es el gran problema.::))))
Saludos.
!!Máquina Casera controlada por Arduino
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
-
fluorescent
- Pop Corn
Encontre esto:
se puede controlar la rampa con esto?
Y aqui hay un proyecto interesante:
P.S_ La carne no esta en venta...jeje
http://erik.debill.org/2010/07/31/ghetto-sous-vide
Si alguien no entiende se lo puedo traducir.
Tambien he comprado esto:
http://cgi.ebay.com/LOTS-5pcs-K-Thermoc ... 3a6409034c
se puede controlar la rampa con esto?
Y aqui hay un proyecto interesante:
P.S_ La carne no esta en venta...jeje
http://erik.debill.org/2010/07/31/ghetto-sous-vide
Si alguien no entiende se lo puedo traducir.
Tambien he comprado esto:
http://cgi.ebay.com/LOTS-5pcs-K-Thermoc ... 3a6409034c
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un relé, para mi proyecto no sería válido, no estoy haciendo on/off, necesito un Triac y un Optoacoplador,
para obtener 128 niveles de potencia.
De todas maneras gracias por el aporte.
Saludos
para obtener 128 niveles de potencia.
De todas maneras gracias por el aporte.
Saludos
[/successbox]
-
fluorescent
- Pop Corn
Creo que ya es tiempo de acabar la maquina ARDUFLOW 1.0:
-a ver si esto sirve de algo para empezar: No lo hize yo lo encontre por las webs.
Si para sacar el GPU algunos lo consigue con una pistola de aire caliente para que complicarse la vida con tantos diseños?
En mi punto de vista el Arduino es perfecto porque nos ahora mucho en hardware y seguimos la misma idea todos y asi avanzamos sin complicarnos mucho.
Creo que esta interface sirve junto con Arduino incluso para hacer perfiles, esto depende de el soft que controla el Arduino.
Esto junto con los max6675 deberia funcionar si se escribe el soft personalizado despues de varias pruebas se puede conseguir una curba optima para soldar y desoldar.
El motor del preheater se puede ajustar manualmente con un potenciometro y su regulador.
Todo esto en conjunto puede dar resultados profesionales si se calibra bien la maquina.
Se puede hacer un perfil adaptado a cada Gpu atraves de arduino.
-a ver si esto sirve de algo para empezar: No lo hize yo lo encontre por las webs.
Si para sacar el GPU algunos lo consigue con una pistola de aire caliente para que complicarse la vida con tantos diseños?
En mi punto de vista el Arduino es perfecto porque nos ahora mucho en hardware y seguimos la misma idea todos y asi avanzamos sin complicarnos mucho.
Creo que esta interface sirve junto con Arduino incluso para hacer perfiles, esto depende de el soft que controla el Arduino.
Esto junto con los max6675 deberia funcionar si se escribe el soft personalizado despues de varias pruebas se puede conseguir una curba optima para soldar y desoldar.
El motor del preheater se puede ajustar manualmente con un potenciometro y su regulador.
Todo esto en conjunto puede dar resultados profesionales si se calibra bien la maquina.
Se puede hacer un perfil adaptado a cada Gpu atraves de arduino.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
fluorescent
- Pop Corn
Lo mas importante en esa maquina es el programa que gestiona el perfil y la calibracion on-off de la resistencia y cantidad de aire que empuja el motor.El flow control del motor lo hacemos manualmente atraves del potenciometro visualizando la temperatura y asi corregimos la curva a las necesidades.
Lo de actuar directamente sobre resistencia tiene ventaja porque si la apagamos cuando el perfil ha terminado el ciclo entramos en modo refrigeracion atraves del motor y asi tenemos hecho el enfriamiento de la GPU al mismo tiempo.
Creo que asi podemos conseguir distintos perfiles a nuestro gusto con minimo gasto.
Esa es creo la teorema:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pulse-width_modulation
Lo de actuar directamente sobre resistencia tiene ventaja porque si la apagamos cuando el perfil ha terminado el ciclo entramos en modo refrigeracion atraves del motor y asi tenemos hecho el enfriamiento de la GPU al mismo tiempo.
Creo que asi podemos conseguir distintos perfiles a nuestro gusto con minimo gasto.
Esa es creo la teorema:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pulse-width_modulation
No sabia donde postear, lo hago aquí que tenéis el proyecto abierto.
Yo soy electricista y muchas veces he tenido que reparar hornos de esos grandes que veréis en las pizzerías, por que digo esto por que hay otra forma de regular los cuarzos de 400w que si son 8 son 3200w regulados con el esquema de arriba bajara algo el consumo pero lo que no quema la resistencia se lo comerá otra parte del circuito.
Bueno la idea es también gestionar la energía de otra forma que es pir ejemplo de 8 cuarzos llevar los 16 hilos a la placa de potencia.
Y poner una posición todas los cuarzos en serie total 400w de consumo y que puedes aun regular luego 4 en serie y los otro 4 en serie y regular estos 800 vatios luego conectar a pares de dos en dos o sea 1600w y luego regularlos y finalmente de una en una 3200w regulados.
Yo creo que se conseguiría potencia y ha bajo costo.
Eso lo hacemos en los hornos grades conectando en estrella triángulo, conectamos a toda ponencia y luego a baja para mantener a parte regulación.
No se si lo he dejado claro, o si lo he postrado en el sitio adecuado.
Pero esto con el arduino los expertos lo pueden ver bueno hay os dejo esto que ademas no se si ya lo comentasteis.
Saludos.
Yo soy electricista y muchas veces he tenido que reparar hornos de esos grandes que veréis en las pizzerías, por que digo esto por que hay otra forma de regular los cuarzos de 400w que si son 8 son 3200w regulados con el esquema de arriba bajara algo el consumo pero lo que no quema la resistencia se lo comerá otra parte del circuito.
Bueno la idea es también gestionar la energía de otra forma que es pir ejemplo de 8 cuarzos llevar los 16 hilos a la placa de potencia.
Y poner una posición todas los cuarzos en serie total 400w de consumo y que puedes aun regular luego 4 en serie y los otro 4 en serie y regular estos 800 vatios luego conectar a pares de dos en dos o sea 1600w y luego regularlos y finalmente de una en una 3200w regulados.
Yo creo que se conseguiría potencia y ha bajo costo.
Eso lo hacemos en los hornos grades conectando en estrella triángulo, conectamos a toda ponencia y luego a baja para mantener a parte regulación.
No se si lo he dejado claro, o si lo he postrado en el sitio adecuado.
Pero esto con el arduino los expertos lo pueden ver bueno hay os dejo esto que ademas no se si ya lo comentasteis.
Saludos.
Editado por error, publico en foro inicia de Arduino.
Saludos
Saludos
[/successbox]