Porque regresan al mes ardiendo??????

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
kitychip
Pop Corn

Que tal amigos,les comento que me empezaron a regresar algunas laptops,llevo haciendo reballing cerca de 4 meses y me empezaron a llegar laptops de garantia de hace 3 meses y de hace 1 mes y al hacer nuevamente el reballing lo checo con el everest y esta a 85 grados la laptop,describo mi proceso realizado con achi ir 3000:
Desoldado con precalentamiento a 150 meto upper hasta 212 y saco el chip sin problemas.Reboleo con plomo y soldo con precalentamiento a 150 y soldo a 195.
Para soldar las balas a el chip utilizo amtech de el azul 559 y para soldar el chip a la mother utilizo el amtech verde 223.Limpio con alcohol isopropilico y sopleteo con una compresora.He intentado lo siguiente sin buenos resultados:
-Cambiar chip grafico
-Soldar el ventilador a un puerto usb
-Actualizar el bios
-Poner pad de cobre
-Utilizar un sempron en vez de un turion
-Hacer un hoyo en la carcaza en la parte de abajo y soldar un ventilador a un puerto usb
-Utilizo pasta artic silver

Quedo en espera de sus recomendaciones amigos.No me pasa con todas las laptops pero si con algunas y no se que hacer.Desde ya muchas gracias,y me gustaria mucho escuchar opiniones.
tuxtos
Reboleador Extremo

claro mira las posibilidades.

1.- Demasiado flux en la pcb ala hora de pegar
2.- No estas respetando el tiempo de reflow, segun la aleacion que estes usando
3.- quizas los chips ya estaba con reflow y ya estan dañados.

espero te sirva de ayuda..saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
kitychip
Pop Corn

Que tal Tuxtos,gracias por tus comentarios,acabo de hacer un reballing,con una cantidad minima de flux azul,en cuanto a el tiempo pienso que no estoy tan perdida ya que trabajo con termometro externo y en cuanto a los chips,me podrias vender uno que sea nuevo para hacer la prueba.O decirme donde los consigues nuevos????
Voy a checar mañana deje enfriando la placa en la maquina,mañana la checo y te digo que temperatura tiene,inicialmente marcaba 80 grados con el everest,mañana posteo que sucedio con este equipo.
Mil gracias amigo.
kitychip
Pop Corn

Que tal amigos,les comento que ensamble la laptop,y me marco 63 grados,estaba bastante satisfecha por el logro realizado al poner poco flux,el problema surgio cuando empeze a poner los drivers,la maquina se volvio a elevar a 80 grados nuevamente,que creen que este mal???Es una v3000.Limpie perfectamente debajo de el bga con tiner y luego con dielectrico y luego aire comprimido,puse pasta artic silver el ventilador esta como normalmente de fabrica.Y trate de actualizar el bios ,pero se trabo,reinicie con bastante miedo,pero la maquina desde que entra sensa 79 grados!!!!!!!!
DSS-LAP
Reboleador

Utilizas algún pad térmico o sólo estas usando la pasta térmica...?
Puedes utilizar aluminio o cobre y completar entre las láminas con la artic te bajará unos 10°

El hacer reballing a un BGA no le cambia la temperatura de trabajo, sí lo hace alguna modificación al sistema de refrigeración..

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
kitychip
Pop Corn

Gracias DSS lap,elasunto es que yo pienso que el reballing bien hecho no debe necesitar absolutramente de nada externo,deberia ensamblarse la maquina a como viene de fabrica.Una maquina la deje en 50 grados con un pad termico de cobre y regreso a los 2 dias.Entonces que esta mal,o de plano que hacen ustedes cuando tienen una laptopque regresa y regresa.???
leonidas02
Pop Corn

kitychip escribió:Gracias DSS lap,el asunto es que yo pienso que el reballing bien hecho no debe necesitar absolutamente de nada externo,debería ensamblarse la maquina a como viene de fabrica.Una maquina la deje en 50 grados con un pad térmico de cobre y regreso a los 2 dias.Entonces que esta mal,o de plano que hacen ustedes cuando tienen una laptopque regresa y regresa.???
hola que tal tu falla es muy comun pero es que estas mal informado, y te an engañado esto pasa por muchos factores pero el que mas noto en tu caso es la placa de cobre que pones entre el disipador, lo que pasara es que cuando el procesador se caliente le pasaras el calor al chip de vídeo y por lo tanto lo calentaras antes de que trabaje en su totalidad por eso le colocan una goma termica para que no pase eso.. te dirán que con eso baja la temperatura y bla bla y si pero solo al punto en que el micro no este mas caliente que el otro.
yo hago un reballing y le pongo su goma térmica y la temperatura siempre se queda en 65 a 70 ° y es la temperatura que mido al estar trabajando en ella 1 hora, también ve que flux usas el amtech 559 es bueno pero dentro de ese hay muchos modelos como el AF UV y de mas.
kitychip
Pop Corn

Que talamigo,lamentablemente la etiquetaesta muy desgastada por el uso pero lo que se logra ver dice asi:AMTECH NC-559ASM
oK,mira antes entregaba las maquinas sin checar porque no sabia que habia que checar las temperaturas,y muchas ni regresaron,pero tengo 7 laptops,que regresan y regresan,y hay una tx 1000 que ya le hize como 10 reballing en tansolo 4 meses.Les comento que pienso que son los chips,ya que aqui en mexico los venden como nuevos,pero si los observas bien hasta tienen las gomitas negras o a veces pasta roja a los lados.En donde compro chips 100% nuevos??O de plano no existen??Porque las demas laptops ni sus luces,no han regresado.
Joel
Pop Corn

Hola.

Casi puedo asegurar al 100% que le problema está en la soldadura. No se donde la compres, pero lo mas seguro es que está caducada. la soldadura tiene una duracion de 1 año a partir de la fecha de fabricacion. En mexico muchos vendedores compran los botes de 250,000 y la reenvasan para la venta. Muchas veces cuando les llega la soldadura, le quedan 6 meses de vida, compran mucha soldadura y se les va caducando y asi la venden.

Creeme, no se en realidad porqué caduca, pero lo he comprobado, no hace mucho tomé unos frascos de soldadura de hace mas de una año, la usé en tres diferentes mother's y ninguna funcionó, la cambie por soldadura en buen estado y ya no hubo fallas.

Te aseguro que con la soldadura que estas usando (si está caducada) va a llegar el momento en que no te va a funcionar ningun reballing, ahorita te funcionan un par de dias o mas, despues ni siquiera media hora.

Espero hagas la prueba con otra soldadura y comentes resultados.

Los chips no pueden ser, si bien los que venden en Mexico no son nuevos, eso no implica que estén dañados, si cuando soldas un chip te da video, aunque sea por unas horas, el chip está en buenas condiciones

Saludos.

Joel Lopez
Byteone
tuxtos
Reboleador Extremo

Mira haz caso primero en la soldadura fijate que no se haya pasado el tiempo, osea que no se encuentre desgastada,lo otro fijate en el flux, su consistencia y cuanto agregas, una vez recuerdo me paso lo que dices tu un v3000 lo rebalee 3 veces por que volvia cada 1 mes siempre era cada 1 mes, al ultimo lo rebolee con plata y tambien fallo , pero ojo no era ni soldadura ni flux era el chip que ya estaba dañado, mi pequeño consejo seria si te vuelve una maquina si puedes rebolear de nuevo, pero si vuelve a caer una tercera vez pues ya sabes ese gpu ya esta listo para ser reemplazado, no sacas nada con seguir reboleandolo ya se encuentra el daño interno por tanto calor.saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Cerrado