Mi achi se volvio loca

Responder
martinbunge
Extractor

como va todo? soy de uruguay y hace poco me llego mi achi 6000. Hace 4 meses que vengo leyendo el foro y cada 2 dias le pego una leida a ver que se actualiza. Les quiero agradecer a todos lo aportadores de informacion que me ayudaron y me sacaron muchas dudas, les agradesco enormemente. Nunca hice ningun aporte porq hace 2 dias me llego la maquina, es decir, nunca hice pruebas...
Por lo que lei ya me previne de un monton de posibles problemas, pero esto que me paso no lo encontre en todo el foro, y eso que le pegue una segunda leida completa en estos dias para no molestar.

Lo que pasa es esto:
Tengo la maquina a 220. Tiene la termocupla que me vino con la maquina.

Prendo la achi y el altec me dice en "pv" un valor de al rededor de 23... toco un boton (cualquiera) y se dispara a 200, 250, 500, 800, 1300 y luego hace un "click" y en "pv" aparece "SN B", y el indicador "man" empieza a titilar.

Esto me parecio raro, pero para probar corri un perfil en el pattern 0 que hice. El precalentador anda perfecto, empieza a calentar y sube normalmente pero cuando pongo "run", ademas de prenderse el calentador inferior de una, el superior de se prende pero con los indicadores de profile "\", como si estuviese decendiendo la temperatura, lo que pasa es todo lo contrario, la temperatura se va a las nubes y sube rapidisimo (haciendo la prueba termica casi prendo fuego todo). Dado esto apago todo.

Agarrando mis resumenes del foro, me meto en la configuracion de segundo nivel del controlador, me aparecen muchos parametros pero no me aparecen todos lo que dicen aca, como por ejemplo ctrl:prog, sn, man:auto, y muchos otros que no encuentro. Estos son los que me aparecen:

prog=idle
tune=off
prop=16
int.t=88
der.t=13
h c.t=3.0
loc=0
Sp h=250
Sp l=0
H pl=100.0
Snbp=0.0
Ofst=0
C f=C
Addr=0.1
Baud=9600

Les agradeceria muchisimo si alguien me da una mano, no se que hacer ya busque en el foro toda la info pero no entiendo que pasa, si es la termocupla? si esta mal configurado? si esta mal conectada o me vino fallada?
Achi IR6000
ankelillo
Extractor

Hola!!!!!
Si el Altec te indica Sn b,eso indica que pueden ser dos cosas:
1.-La termocupla superior no está conectada.
2.-La termocupla superior está abierta ,o sea, estropeada.
Yo de ti,miraria de conectarle alguna sonda tipo "k" en el lugar de la que lleva de fabrica,que segun he leido,falla bastante.
Otra recomendacion,,,,,,,,cambia el parametro loc a 808 para que puedas acceder al segundo nivel de configuracion.
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
martinbunge
Extractor

Muchisimas gracias por tu respuesta!! voy a cambiar la termocupla, creo que con eso se soluciona. Con respecto al tema de los parametros de segundo nivel, ya tengo loc en 808 y puedo ver solo los que te mande. Seguramente cuando cambie la termocupla me apareceran las otras opciones...
Achi IR6000
vidrio jalisco
Pop Corn

buenas colegas, me pasa lo mismo con estos parametros solo aparecen estos mismos, y veo que en las maquinas de otros compañeros aparecen mas, algun colega que nos pueda orientar???
ankelillo
Extractor

Hola de nuevo!!!!
Que no salgan segun que parametros depende de la version de software que tenga el Altec.
Un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
martinbunge
Extractor

Entonces la solucion es cambiarle el soft? como se lo cambiamos? Con respecto al problema que hable antes, hoy cambie la termocupla y le puse una nueva. Al principio midio 22 24 grados pero cuando toco un boton pasa lo mismo, se dispara 200, 300, 800, y luego "sn b". No se mas que hacer, les paso un video, les agradeceria muchisimo su ayuda!!
View My Video

No se si se ve en el video pero al final de toda esa subida aparece el famoso "sn b".
Si no lo pueden ver avisenme que lo subo en otro formato...
Gracias denuevo!
Achi IR6000
Arturete
manteca

martinbunge escribió:Entonces la solucion es cambiarle el soft? como se lo cambiamos? Con respecto al problema que hable antes, hoy cambie la termocupla y le puse una nueva. Al principio midio 22 24 grados pero cuando toco un boton pasa lo mismo, se dispara 200, 300, 800, y luego "sn b". No se mas que hacer, les paso un video, les agradeceria muchisimo su ayuda!!
View My Video

No se si se ve en el video pero al final de toda esa subida aparece el famoso "sn b".
Si no lo pueden ver avisenme que lo subo en otro formato...
Gracias denuevo!
Se te esta desconectando la termocupla, revisa por dentro de la maquina, hay que desarmarla, esta haciendo falso contacto esa coneccion de la termocupla
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
martinbunge
Extractor

Gracias arturete!! gracias ankelillo vidrio jalisco! solucionado el tema... Abri la maquina, por arriba, la cerre porq no llegue a los cables, la abro por abajo y encuentro que el cable de la termocupla, el azul estaba desconectado del altec, lo volvi a conectar y todo funciona perfectamente! Les pongo unas fotos de la reparacion por si a alguien le sirve...
Imagen
Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Achi IR6000
shidou_hikaru
Hot Gun

no se si responder en este tema o hacer uno nuevo, vi la fecha y es de esta año almenos!!

pues resulta que mi termocupla no me funciona, y lo raro es que la mia viene conectada a otro lugar, el cable de mi termocupla es blanco y el toro negro y el que ponen de azul es negro pàra mi y no va en la esquina, esta conectado un tornillo antes.

si funcioanava pero apenas ayer empezo a tostar chips, empese a sospechar de la temp, y que aveces me salia el clasico error Sn b y de ahi no sale, aveces podia sacarlo de ahi limpiando la punta, o dejandolo un momento sin mover en otra parte, pero ayer ya no pude sacarlo de ahi, ademas que empeso a quemar y ampollar chips antes de eso.

ahora el problema es donde compro un ml·$%& termopar K (en la sterem no venden, y ir hasta el df y desperdiciar un dia, prefiero pagar el envio) supongo que abrile un tema para buscar ese termopar

hay ya vi que si lo pusiste en el lugar correcto!
H2O
Pop Corn

lo mejor en estos casos es la ultima opción la cual seria esta amigo:
Imagen
Responder