HOLA A TODOS TENGO LA MISMA FALLA CON UNA LENOVO 3000 N200 PERO NO CONSIGO EL ESQUEMA Y EL QUE ESTA HAY PIDE UNA CLAVE PARA PODER DESCARGARLO...... POR FAVOR SERIA DE GRAN AYUDA SI ME EXPLICAN UN POCO MEJOR EL PROSEDIMIENTO PARA HACERLO Y SI NO ES MUCHO PEDIR EL ESQUEMA DE LA LAPTOP PARA PODER HACER LA REPARACION.... GRACIAS
scalibur22 escribió:HOLA A TODOS TENGO LA MISMA FALLA CON UNA LENOVO 3000 N200 PERO NO CONSIGO EL ESQUEMA Y EL QUE ESTA HAY PIDE UNA CLAVE PARA PODER DESCARGARLO...... POR FAVOR SERIA DE GRAN AYUDA SI ME EXPLICAN UN POCO MEJOR EL PROSEDIMIENTO PARA HACERLO Y SI NO ES MUCHO PEDIR EL ESQUEMA DE LA LAPTOP PARA PODER HACER LA REPARACION.... GRACIAS
el password es: reballing.es por favor no olvides pasar por el hilo de presentaciones, gracias.
Un gran post para empezar a verificar cuando no tienes tension P3 , una duda que me queda es que si PC51 no estaba en corto , entonces te puedes volver loco para encontrar de donde viene el problema ??
Entoces el cuba libre esta mas que justificado.
E visto algunos aparatos en Ebay para comprobar condensadores , no se alguien ya a probado alguno de esos pero no parece que sean del todo fiables , me refiero siempre en el caso de no tener
que levantarlos del circuito .
Muchas gracias sobre las referencias a las señales ACOFF ACON y PACIN.
Si que te puedes volver loco por un simple condensador en corto en una barra de tension. Aveces en la misma barra hay decenas de pequeños condensadores. Entonces descubres la utilidad de una fuente de alimentacion ajustable, externa...
Un capacimetro solo te sirve para medir los condensadores fuera del circuito; los que estan en corto, o con fuga, los descubres con el ohmiometro. Yo solo uso el capacimetro cuando tengo que cambiar algun condensador y necesito buscar un repuesto en otra placa de portatil...
Me compre en eBay un multimetro para componentes SMD, R+C y me va de lujo (aunque no es de la mejor calidad); usar un multimetro habitual es muy dificil cuando trabajas con componentes de 1x2mm (o peor aun).
Hola!
Justamente he recibido un equipo similar. Y también no enciende absolutamente nada.
Sólo se escucha en la placa que una de las fuentes esta cortando. Localice el problema en el MISMO SECTOR que 2informaticos.
El B+ (página 41) esta en unos 4v, y al levantar PL6 sube a 19v, por lo que deduzco que la caida es en ese sector. Si me equivoco que alguien me corrija.
Probé levantando las bobinas PL7 y PL8 y sigue B+ en 4v.
Levante PQ21 y nada. Levanté PQ20 y la tensión subió a 15v, y todas las tensiones del PU6 se normalizaron!!!.
Supuse que era es transis fallado y lo reemplacé, pero la tensión cae de nuevo.
Luego volví a levantar el PQ21 y B+ se normalizo nuevamente!
Por favor, alguien puede darle un vistazo al circuito he indicarme hacia donde dirigirme. Supongo que el problema está ahi nomás , pero no logro detectarlo.
Parece ser un fallo en la fuente +3VALWP; quizas el PQ30...
Postea las mediciones realizadas en PU6 despues de sacar al PQ20.
No has dicho si tienes +5VALWP si quitas el transistor PQ20.
Resistencia con respecto a masa:
PL8 1500ohm con tester dig
PL7 mas..
Por lo que no hay un corto a simple vista.
Los 4 transis los probe y estan buenos.
COmo se ve en las tensiones con los 4 mosfet colocados la tension de fte cae, y al sacar PQ20 o 21 la tension sube, pero ninguna de las dos fuentes, de 3 y 5 v arranca.
Estimado, usted sería tan amable de explicar los simbolos de los planos?
Te pregunto porque siempre he tenido la duda con un par de simbolos.
Por ejemplo, por tu explicación acá me dejaste claro que VIN es el cargador y que al conmutar PQ9 aparecía una nueva fuente llamada P2 y que al conmutar PQ10 aparecía una fuente llamada P3, ¿es asi?.
Y en la que siempre rabeo con los esquemáticos es con estos símbolos.
¿La flecha indica si es que esas señales están entrando o saliendo?
¿Como supiste cuantos Volts habían en cada una de esas señales?
Te agradecería un millón si me respondes esas dudas