Gpu lo solde con preheather solamente y se soldo y dio video

Responder
achi6000
manteca

saludos tenia una tarjeta de video ati msi, la cual presenta rallas lo rebolie hice reballing y sigue igual al parecer son los modulos de memoria ya dañados, el caso es que lo estaba soldando manualmente y por atender un cliente al telefono se me olvido activa el run para arrancar el upper, fui rapido y apague la maquina ya que mi precalentado media 180 grados, lo apague y decidi parar el proceso, mi sorpresa lo deje enfriar el chip se veia bien pegado decidi probar la tarjeta de video asi, mi sorpresa dio video aunque con las rallas ya que un modulo de memoria esta dañado el caso es que arranco habiendolo soldado solo por precalentamiento , osea como las balls ya estan pegadas del gpu, solo se soldaron la parte de la tarjeta y las balls por debajo , osea no hace falta mucho calor a la hora de soldar por arriba, esto es insolito.
Última edición por achi6000 el Sab Abr 09, 2011 2:20 am, editado 1 vez en total.
martinbunge
Extractor

Q tal, hace poco que tengo la achi y el otro dia haciendo pruebas, teniendo la termocupla inferior en el precalentador como viene de fabrica, puse ah y al a 420... con ese valor tardo diez minutos en llegar a 150, En cuanto tenes esos valores para llegar a 180? cambiaste algunos de los parametros ya sea del altec o del contronix? Abrazo
Achi IR6000
achi6000
manteca

martinbunge escribió:Q tal, hace poco que tengo la achi y el otro dia haciendo pruebas, teniendo la termocupla inferior en el precalentador como viene de fabrica, puse ah y al a 420... con ese valor tardo diez minutos en llegar a 150, En cuanto tenes esos valores para llegar a 180? cambiaste algunos de los parametros ya sea del altec o del contronix? Abrazo
estara mala yo pongo la mia en 350 para placas delgadas como las laptops 400 para placas gruesa y en 7 u 8 min ya esta precalentado a 150
MR PCB
manteca

beuna por ese aporte compañero un buen dato veras a todos soldando con el (botton) o ceramica inferior
hay que estudiar los pro y los contra de ese metodo con respecto al tema de duracion de la ceramica si
la afectaria o no
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
lobezno
ReballingAdicto!!

A mi forma de verlo, es que sufre mucho la placa por debajo, precisamente por eso se tira también del superior, para que la placa no sufra tanto.

Si no fuera así, por que la gente de ZM, Shuttle, Achi IR PRO y cosas así, no usan solo el inferior?, por que estas maquinas tienen potencia suficiente como para desoldar y soldar solo con el inf. pero sufre demasiado.

Ademas yo me he encontrado placas que llevaban estaño con plomo y entonces se caerían todos los componentes.

Saludos :!:
achi6000
manteca

lobezno escribió:A mi forma de verlo, es que sufre mucho la placa por debajo, precisamente por eso se tira también del superior, para que la placa no sufra tanto.

Si no fuera así, por que la gente de ZM, Shuttle, Achi IR PRO y cosas así, no usan solo el inferior?, por que estas maquinas tienen potencia suficiente como para desoldar y soldar solo con el inf. pero sufre demasiado.

Ademas yo me he encontrado placas que llevaban estaño con plomo y entonces se caerían todos los componentes.

Saludos :!:
ok es cierto pero como es una tarjeta de video pci ningun componete se desoldo aparte se calienta bien ya que es pequeña
MR PCB
manteca

eso es correcto lo que dice el moderador si la maquina solo trae de siclos de calor hablo del de arriba y el de abajo fue diseñada para esas temperaturas dual y trial en las marcas shuttle star y zm tenemos que intentar diseñarla una tercera temperatura a la achi aver que pasa aire caliente por abajo como si fuese un Nozzle osea tratemos de ponerle una pistola de aire caliente adactada con una tuberia para lograr llegar a una buena temperatura inferior sin necesidad de paralizar el superior para que llegue el nivel requerido solo es una idea mia veamos si la llevamos a la realidad MR PCB VENEZUELA
achi6000
manteca

MR PCB escribió:eso es correcto lo que dice el moderador si la maquina solo trae de siclos de calor hablo del de arriba y el de abajo fue diseñada para esas temperaturas dual y trial en las marcas shuttle star y zm tenemos que intentar diseñarla una tercera temperatura a la achi aver que pasa aire caliente por abajo como si fuese un Nozzle osea tratemos de ponerle una pistola de aire caliente adactada con una tuberia para lograr llegar a una buena temperatura inferior sin necesidad de paralizar el superior para que llegue el nivel requerido solo es una idea mia veamos si la llevamos a la realidad MR PCB VENEZUELA
yo tambien he pensado esa idea aire en el inferior para ayudar a la achi a calentar mas rapido y mejor
MR PCB
manteca

hay que trabajar en eso para ver que tal queda colega MR PCB VENEZUELA
Responder