HP DV4 con GPU ATI
Hola amigos, tengo una HP DV4 con GPU ATI, he leído en el foro que son bastante delicados, así que le practique un MINI reflow precalentando a 145ºc, con flux liquido por jeringa y con pistola de aire caliente a un maximo de 210ºc cubriendo el núcleo con cinta de aluminio por no mas de 3 minutos, La idea era hacer diagnóstico, y el equipo levantó, y funciona bien, me daba el error de parpadeo luces 4 veces que indica esa falla. Ahora, que sería recomendable ya que leí de algunos compañeros del foro que el reballing de estos chips ATI es complicado, o probarlo así por unos días a ver que pasa, estoy dudando en los pasos a seguir encima estoy aprendiendo y no tengo mucha experiencia. Gracias
-
unitec-center
- Hot Gun
como asi no entiendo osea que no se le deben hacer reflow ni reballing? o esque no se les daña nunca el chip de video o son desechables estas maquinas oque? o solo se les daña el procesador, tengo el mismo problema con un dv4 y un 515 que me aconsejan entonces los tiro a la basura,solo me parpadea el led
gracias ¡¡¡¡¡¡
gracias ¡¡¡¡¡¡
Hola, a ver si me explico mejor, recibi una HP dv4 con chip de video ati, encendían todas las luces pero no daba video y el cooler giraba unos instantes y se deteníia.
Asi que decidí hacerle un MINI reflow a ver si asi lograba que arranque y verificar si la falla era de las soldaduras del chip ATI. Hice el MINI reflow y el equipo arranco lo mas bien, ahora, en otros hilos en el foro leí que es delicado hacerle reballing a estos chips, con el MINI reflow no logro seguramente una solución, es obvio que puede volver a fallar, así que mi pregunta era que camino tomar, si probar así o hacerle reballing para lograr una solución completa aun lo delicado de este chip.
El compañero kitychip me marca con mucha precisión que estas máquinas suelen tener fallas en el microprocesador o inclusive el socket debe ser resoldado y que esto aparece en muchos hilos los cuales evidentemente he leido porque de ahí también saque el dato que estos chips son mas delicados que los Nvidia.
Y además una cosa, en todos los hilos me declaro estar aprendiendo, y es cierto pero aprendiendo a hacer reballing, yo computadoras arreglo hace 25 años.
Con respecto a tu problema unitec-center acá están los códigos de luces de tu maquina DV4, según prendan es de dónde proviene la falla, la mía lo hacía 4 veces, por eso revisé el chip de video.
LED / Pitido Componente Condición de error
LED de energía de la batería parpadeando Batería El adaptador de CA está conectado y la batería se está cargando, pero aún no tiene carga suficiente para encender la notebook.
Parpadeo: 1 - Bloq Mayús/Bloq Num CPU La CPU no está funcionando
Parpadeo: 2 - Bloq Mayús/Bloq Num BIOS Falla por corrupción del BIOS
Parpadeo: 3 - Bloq Mayús/Bloq Num Memoria El módulo no está funcionando
Parpadeo: 4 - Bloq Mayús/Bloq Num Gráficos El controlador de gráficos no está funcionando
Parpadeo: 5 - Bloq Mayús/Bloq Num Placa del sistema Falla general de la placa del sistema
Parpadeo: 6 - Bloq Mayús/Bloq Num BIOS Falla de autenticación del BIOS
LED del adaptador de alimentación parpadeando Adaptador de alimentación Energía insuficiente
Asi que decidí hacerle un MINI reflow a ver si asi lograba que arranque y verificar si la falla era de las soldaduras del chip ATI. Hice el MINI reflow y el equipo arranco lo mas bien, ahora, en otros hilos en el foro leí que es delicado hacerle reballing a estos chips, con el MINI reflow no logro seguramente una solución, es obvio que puede volver a fallar, así que mi pregunta era que camino tomar, si probar así o hacerle reballing para lograr una solución completa aun lo delicado de este chip.
El compañero kitychip me marca con mucha precisión que estas máquinas suelen tener fallas en el microprocesador o inclusive el socket debe ser resoldado y que esto aparece en muchos hilos los cuales evidentemente he leido porque de ahí también saque el dato que estos chips son mas delicados que los Nvidia.
Y además una cosa, en todos los hilos me declaro estar aprendiendo, y es cierto pero aprendiendo a hacer reballing, yo computadoras arreglo hace 25 años.
Con respecto a tu problema unitec-center acá están los códigos de luces de tu maquina DV4, según prendan es de dónde proviene la falla, la mía lo hacía 4 veces, por eso revisé el chip de video.
LED / Pitido Componente Condición de error
LED de energía de la batería parpadeando Batería El adaptador de CA está conectado y la batería se está cargando, pero aún no tiene carga suficiente para encender la notebook.
Parpadeo: 1 - Bloq Mayús/Bloq Num CPU La CPU no está funcionando
Parpadeo: 2 - Bloq Mayús/Bloq Num BIOS Falla por corrupción del BIOS
Parpadeo: 3 - Bloq Mayús/Bloq Num Memoria El módulo no está funcionando
Parpadeo: 4 - Bloq Mayús/Bloq Num Gráficos El controlador de gráficos no está funcionando
Parpadeo: 5 - Bloq Mayús/Bloq Num Placa del sistema Falla general de la placa del sistema
Parpadeo: 6 - Bloq Mayús/Bloq Num BIOS Falla de autenticación del BIOS
LED del adaptador de alimentación parpadeando Adaptador de alimentación Energía insuficiente
-
unitec-center
- Hot Gun
ok, muchas gracias, rmalive por tu apoyo, hace rato que qeria saber los parpadeos del led tengo un dv4 y un 515 con ese problema pero.... el led del dv4 se queda parpadeando sin parar y no es como cuando piden memoria ram, pues he notado que en otros hacen esto cuando no tinene memoria, pero este es un parpadeo mas lento he probado armando todo el equipo pues he leido que algunos equipos no dan video si no estan armados o les falta el teclado en fin, gracias por tu respuesta amigo
El hp DV4 que tengo lo probé sólo mother y pantalla, con memorias y micro, obvio, pero sin tapas y andaba. Tratá te verificar el parpadeo, como es repetitivo tenes que identificar el primero despues del espacio apagado mas largo, es muy sutil la diferencia, y una pregunta, Cual led es el que titila en tu equipo?. Con respecto a la otra, disculpame no tengo los datos, si los consigo te los paso. Saludos
-
unitec-center
- Hot Gun
gracias¡¡¡.....si el led del teclado bloq mayus y el de arriba lado derecho, uno que aparece encima del taclado simultaneamente,, a decir verdad no he podido con este chip, tu que prefieres reballing o reflow tengo un amigo que dice que un reflow bien hecho es mejor que reballing?
Mirá, hay muchos compañeros en el foro mas capacitados que yo para responderte esa pregunta, yo el reflow lo uso para hacer diagnóstico, si funciona ya sabés cual es la falla. Con respecto a este chip estoy viendo que hay que tratarlo con cuidado aún al hacer reflow, pero si es el problema como en mi caso en el chip ATI habrá que aprender a hacerle el reballing si se quiere una solución mejor, por ahora la maquina sigue andando con el reflow que le hice, veremos que pasa. un abrazo.
Te puedo comentar que a mi taller llego una cq40 tambien con gpu ati, con la falla de luces parpadeantes, despues de verificar memorias y demas componentes, hice presion al gpu, mientras encendia el equipo y este funciono, hice reballing a gpu (por cierto se desprendieron 2 pads de la tarjeta madre), despues del reballing pruebo y negativo. Esta vez hago precion al procesador amd y el equipo funciono de nuevo, hice reflow al socket y listo funcionando. Ahora estoy a la espera de los sockect nuevos que compre, ya que he leido que estos reflow no son muy duraderos. Espero que te sirva de algo esta informacion para que hagas tus pruebas.
Jovy RE-7500 y Kit Reballing Chino 80x80
Horno IC Infrared T-962A
Lavadora Ultrasonido 800 Watts 12L
Yaxun 863 Infrared
Yaxun 702 Aire Caliente
Hakko FX-888
Horno IC Infrared T-962A
Lavadora Ultrasonido 800 Watts 12L
Yaxun 863 Infrared
Yaxun 702 Aire Caliente
Hakko FX-888