HP DV9000 - ZOCALO 1 RAM NO FUNCIONA

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas a todos!!! ;)
Bueno os comento este caso...
Tengo un HP DV9000 Intel (utilizo el esquema HP DV9260 - QUANTA AT5 http://90.165.165.39/sat/esquemas/hp/HP ... -%20SC.pdf) que no funciona el equipo siempre que esté una memoria conectada en el zocalo 1 de la memoria ram.

Si se coloca una memoria sola en zocalo 2 el equipo funciona correctamente, pero si está solo una memoria en zocalo 1 o si estan colocadas en zocalo 1 y 2 no prende video...arranca pero no aparece nada en imagen....

Actualizé Bios (por que ya me paso en otro caso y se solucionó actualizando) pero sigue igual...

En la desesperación y viendo el hilo de DSS-LAP ;) (http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... lo+memoria) me incliné a realizarle un cambio del zocalo....

Utilize uno igual de un TX1000 que era idéntico y realicé todo el cambio...y salió perfecto (pensaba que me iba a costar más)...revisé las soldaduras y todas estaban ok...
Pero al colocarlo nuevamente todo sigue igual....no sale imagen si hay una memoria en zocalo 1.... :(

Bueno estaba revisando el esquema y lo único que se me ocurrió era revisar el pin 199 de 3v...y en ambos existe cuando arranca el portatil....
Que pruebas podría realizar :?: :?:

Gracias a todos :D
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
DSS-LAP
Reboleador

Hola reyes, pregunta:

La falla original era esa o te ocurrió luego de cambiar algo?

saludos, te pregunto para analizar a la inversa...a veces me pasa que estoy luchando con algo y viene de más antiguo...si me entiendes...

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
leonidas02
Pop Corn

reyessuper escribió:Muy buenas a todos!!! ;)
Bueno os comento este caso...
Tengo un HP DV9000 Intel (utilizo el esquema HP DV9260 - QUANTA AT5 http://90.165.165.39/sat/esquemas/hp/HP ... -%20SC.pdf) que no funciona el equipo siempre que esté una memoria conectada en el zocalo 1 de la memoria ram.

Si se coloca una memoria sola en zocalo 2 el equipo funciona correctamente, pero si está solo una memoria en zocalo 1 o si estan colocadas en zocalo 1 y 2 no prende video...arranca pero no aparece nada en imagen....

Actualizé Bios (por que ya me paso en otro caso y se solucionó actualizando) pero sigue igual...

En la desesperación y viendo el hilo de DSS-LAP ;) (http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... lo+memoria) me incliné a realizarle un cambio del zocalo....

Utilize uno igual de un TX1000 que era idéntico y realicé todo el cambio...y salió perfecto (pensaba que me iba a costar más)...revisé las soldaduras y todas estaban ok...
Pero al colocarlo nuevamente todo sigue igual....no sale imagen si hay una memoria en zocalo 1.... :(

Bueno estaba revisando el esquema y lo único que se me ocurrió era revisar el pin 199 de 3v...y en ambos existe cuando arranca el portatil....
Que pruebas podría realizar :?: :?:

Gracias a todos :D

ya me ha pasado esa falla en muchas ocaciones y lo arregle cambiandole un transistor que es el que alimentas a las memoriases uno por lo regular de 6 patas no recuerdo bien cual, buscare una foto para mostrar como cual, lo cambien incluso cuando los pines me dan los voltaje que son no se qbien que es lo que pasa pero al estar trabajando cae el voltaje pero asi lo he arreglado :D
reyessuper
Reboleador Extremo

Es el fallo original sin modificar nada.....en un principio pensaba que tenía algun problema de chip grafico pero finalmente me dí cuenta que era cuando tenia una memoria en el zocalo 1 no mostraba nada en imagen.....

Leonidas, me podrias decir cual es el componente que sueles cambiar?¿?
Muchas gracias chicos!!!! ;)
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Jose_elec
ReballingAdicto!!

reyessuper, el unico integrado que yo veo de 6 patas cerca de los zocalos de memoria es el pq63, esta al lado de pl13, no se si se referira leonidas a este componente, a ver si lo puede confirmar

si necesitas que te mida algo tengo por aqui una at5

saludos
leonidas02
Pop Corn

jose_elec escribió:reyessuper, el unico integrado que yo veo de 6 patas cerca de los zocalos de memoria es el pq63, esta al lado de pl13, no se si se referira leonidas a este componente, a ver si lo puede confirmar

si necesitas que te mida algo tengo por aqui una at5

saludos
huy creo que es este LM86CIMM pero creo qu este es de 8 y este te da los los volteges para que trabajen, que slot es el que no te jala...? es espero el martes les ponga una imagen de a cual me refiero por ahi tengo tarjetas dv9000 en intel
reyessuper
Reboleador Extremo

Es el slot 1...el superior...y es una dv9000 intel....
Voy a buscar el componente que me comentas... a ver si tenemos suerte...

He sustituido el PQ63 y no hay suerte....solo arranca con imagen con el slot 2 (el inferior)...

Leonidas tu te refieres al U12?¿?
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Jose_elec
ReballingAdicto!!

reyessuper, lo has podido solucionar??
a ver si leonidas te confirma cual es el componente.....
segun el datasheets del LM86CIMM dice:
Datasheet
LM86CIMM - ±0.75°C Accurate, Remote Diode and Local Digital Temperature Sensor with Two-Wire Interface - National Semiconductor

no creo que tenga nada que ver con la fuente de la memoria

leonidas no te hagas suplicar, jajaja.. suelta prenda

saludos
leonidas02
Pop Corn

jose_elec escribió:reyessuper, lo has podido solucionar??
a ver si leonidas te confirma cual es el componente.....
segun el datasheets del LM86CIMM dice:
Datasheet
LM86CIMM - ±0.75°C Accurate, Remote Diode and Local Digital Temperature Sensor with Two-Wire Interface - National Semiconductor

no creo que tenga nada que ver con la fuente de la memoria

leonidas no te hagas suplicar, jajaja.. suelta prenda

saludos
hoy confirmando si es el que cambio el LM86 no se bien que tenga que ver pero lo he cambiado y con eso jala ya de nuevo, pero si no es eso tiene que ser alguna de las resistencias que en el diagrama se ven lastima que son un buen, espero que si sea lo que te digo
Jose_elec
ReballingAdicto!!

bueno, reyessuper tu tienes la ultima palabra, ya nos contaras..

saludos
Cerrado