Temperarura de muerte de un bga mcp67 Nvidia?
Hola subo este tema para saber aprox a que temperatura se pone en corto un mcp67 ya que solde uno a 200 grados max y se puso en corto mi maquina es una ir-3000
...... ya e soldado chips ati pero este me falla mucho Gracias
Achi ir-3000
Que tal mira hay un capacitor que es el que debes checar con el multmetro,la temperatura que marcas esta bien,si puedes ponerla a 195 seria mucho mejor.De el lado donde pone el modelo y termna en a2 hay un capacitor este te debera marcar.Dime cuanto te da,si ya no te da es que ya esta muerto.
Para pegar este tipo de chip deberas poner muy poco flux.Si aun te marca algo me dices y te explico como montarlo.Es facil,solo es practica.
Para pegar este tipo de chip deberas poner muy poco flux.Si aun te marca algo me dices y te explico como montarlo.Es facil,solo es practica.
-
CARLOS RAMOS
- Extractor
compadre cuanto tiene q medir esta capacitor. me tienen loco estos mcp67. agradesco tu colaboracion.
Yo pienso que como todo en esta vida y la mercadotecnia, pienso hay chips mejores construidos que otros, otros que soportan + calor y tiempo de vida. Y creo que este mcp67 de nvidia es uno de esos "gama baja" que existen por eso dan tantos problemas incluso a la hora de rebolearlos.
Saludos
Saludos
amigo yo tengo 3 chips que e quitado de 3 equippos v3000.. los 3 son mcp67 y cuando los monto el equipo ya no vuelve a encender. quito de nuevo el chip y pruevo la borad y se prende el led del mause solo con conectar la corriente.. pero cuando le monto el bga con muy poco flux hantech orig.. y veo que todo solda vien. pero dicen que hay que soldar a poca temperatura eso si es posible.. pero que dicen ala hora de sacarlo ahi si afuerza hay que llegar a 220 para sacarlo.. asi que yo creo que se quema al sacarlo y no al ponerlo... pido ayuda para que alguien me diga que valor debe marcar el chip que dicen que esta alado del nombre .. ya que yo tengo un mcp que arriba uno de los condensadores mas pequeños me marca 2homios. y los otros dos me marcan dos homios pero en otros condensadores,., gracias espero la ayuda,,,
me parece muy extraño lo que comentan que un chip nvidia quede en corto con tan poca temperatura (200°c), en mi caso para sacar esos chip uso 225°c y salen bien, con menos no me salen, luego reboleo con aleacion plata a 230°c y nunca me ha quedado ningun equipo en corto, ni siquiera los ati que soporta menos temperatura quiza el problema de algunos sea el prologando tiempo de la rampa o quiza mala lectura de la temperatura en la termocupla, habria que chequear cada caso, por mi parte solo he usado maquinas shuttle como la sp360c y ahora la sv550a
saludos
saludos
Colegas, el error es creer que se ponene en corto cuando los sacan, cuando en realidad, el momento critico es el de volver a soldar las esferas. Yo trabajo solo LF, y por tal razon las temperaturas que alcanzo en un rework son mas elecadas que en LF, y me llevo cada tanto algun BGA. EL caso es que los MCP67M-A2, son los mas sensibles que hay. Hagan memoria si mientrass estaban soldando las esferas no escucharon un "tack".
Recomiendo usar mas flux en este proceso y especial atencion.
Recomiendo usar mas flux en este proceso y especial atencion.
la unica manera que quede en corto , es por que ya tenia demasiado estress de calor anteriormente ese gpu.
recuerda que un gpu recien muere a los 248-250 grados, antes imposible.
siempre y cuando no te pases del tiempo limitado.
saludos...
recuerda que un gpu recien muere a los 248-250 grados, antes imposible.
siempre y cuando no te pases del tiempo limitado.
saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B