Hola,
Despues de varios reballings a PS3 fallidos, he tenido exito con una PS3 de 60GB, quitando el disipador del RSX, y lo he vuelto a poner con pasta termica.
Estando fria la enciendo y llega a salir el XMB pero se pone el ventilador al maximo y seguido se apaga.
He comprobado la colocacion de todos los disipadores con su pasta termica y en especial el RSX con su disipador y todo esta bien.
Tengo que decir tambien que esta PS3 ya estaba tocada, traia un kilo de pasta en los disipadores y muchos restos de flux en la CPU y GPU, supongo que la hicieron un reflow y echaron pasta.
Tambien he notado que al soldar el RSX sin disipador este queda un poco levantado en comparacion con la CPU que casi esta al ras de la placa, pero el caso es que la PS3 enciende.
Le ha pasado a alguien mas este problema?
Pruebo ha hacerle reflow con el disipador puesto para que baje mas el chip?
EDITO:
Nada, he hecho reflow con la maquina de nuevo, pero con el disipador encima para ver si bajaba un poco mas y ahora ya no da video otra vez,
Es lo que me pasaba hasta ahora, siempre he reboleado el GPU con el disipador y nunca me ha funcionado.
Es el modelo 60GB y no lleva los condensadores a las esquinas, le pondre unas resistencias smd que tengo y probade de nuevo.
Saludos.
Despues de reballing se apaga por temperatura en 20s.
-
MikelBilbo
- Hot Gun
Es una Zhenxun Zx-C1, de aire, escribi aqui sobre ella:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=32&t=984
Con Xbox360 hecho varias y parece que van bien.
Con PS3 no se porque pero no consigo sacar ninguna, para extraer el RSX tengo que ponerla casi al maximo el aire superior, a 295 ºC (a 300º me salta la alarma) y el aire inferior a 310º (en el inferior no salta alarma) poniendo un sensor al lado junto al suele marcar unos 225º mas o menos, consigo sacar el chip bien, pero luego no consigo que funcione cuando lo reboleo de nuevo, sera que le doy mucho calor y se me queman los chips?
Cuando lo hice por primera vez si disipador del RSX le meti menos calor y me funciono ( aunque a los 20s. se me apagaba) pero al poner el disipador de nuevo y meterle mas calor ya no enciende y ademas SE ME HA SOLTADO UN PAD de la placa base, no esta unido a ninguna pista a simple vista, probare el tercer reboleo a ver si suenan las campanas.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=32&t=984
Con Xbox360 hecho varias y parece que van bien.
Con PS3 no se porque pero no consigo sacar ninguna, para extraer el RSX tengo que ponerla casi al maximo el aire superior, a 295 ºC (a 300º me salta la alarma) y el aire inferior a 310º (en el inferior no salta alarma) poniendo un sensor al lado junto al suele marcar unos 225º mas o menos, consigo sacar el chip bien, pero luego no consigo que funcione cuando lo reboleo de nuevo, sera que le doy mucho calor y se me queman los chips?
Cuando lo hice por primera vez si disipador del RSX le meti menos calor y me funciono ( aunque a los 20s. se me apagaba) pero al poner el disipador de nuevo y meterle mas calor ya no enciende y ademas SE ME HA SOLTADO UN PAD de la placa base, no esta unido a ninguna pista a simple vista, probare el tercer reboleo a ver si suenan las campanas.
- bluesman_007
- Extractor
¿Le has quitado la pasta térmica interna tanto la central como la de las 4 memorias?
Quitale los restos de pasta térmica antigua, pero al 100% y échale de nuevo y pruebas y nos comentas.
Quitale los restos de pasta térmica antigua, pero al 100% y échale de nuevo y pruebas y nos comentas.
ZM5860
-
MikelBilbo
- Hot Gun
Los restos de pasta dura los quite, en el disipador y en las 4 memorias, y luego le puse pasta normal, de la blanca, incluso probe a poner goma de las que llevan los disipadores, pero nada el mismo resultado.
Esa consola ya la he dejado, supongo que seria fallo del RSX estaba ya tocado de antes, tenia restos de reflows anteriores en RSX, en el Cell.
Le hice reflow con el disipador encima y ahora otra vez no enciende,
Como he comentado antes no se que pasa que cuando meto el RSX con disipador en mi maquina ya no vuelve a despertar, lo unico que se me ocurre es que se queme el chip,
Pero hay alguna forma de comprobar si el chip esta bien o quemado chip o memorias? externamente esta todo bien, no tiene ningun rastro de posible quemado.
Alguna sugerencia? cuantos grados aguantan estos chips?
Esa consola ya la he dejado, supongo que seria fallo del RSX estaba ya tocado de antes, tenia restos de reflows anteriores en RSX, en el Cell.
Como he comentado antes no se que pasa que cuando meto el RSX con disipador en mi maquina ya no vuelve a despertar, lo unico que se me ocurre es que se queme el chip,
Pero hay alguna forma de comprobar si el chip esta bien o quemado chip o memorias? externamente esta todo bien, no tiene ningun rastro de posible quemado.
Tengo entendido que como maximo recomiendan 255 grados a las otras preguntas no sabria contestarte.MikelBilbo escribió:Los restos de pasta dura los quite, en el disipador y en las 4 memorias, y luego le puse pasta normal, de la blanca, incluso probe a poner goma de las que llevan los disipadores, pero nada el mismo resultado.
Saludos
Por lo menos hay que intentarlo....
Hola compañero
Me temo que por lo que cuentas tu máquina no te sirve para reballing,el problema está que no llega a soldar bien el Rsx,deberías aplicar un poco más de calor por arriba que por abajo,ten en cuenta que para soldar tiene que ser así,pero si dices que tu máquina salta la alarma al subir de temperatura no te va a servir.
No quites el disipador del Rsx,deberías soldarlo como está.Saltan los ventiladores a tope por que no te hace correctamente el contacto con la gpu ni el cell ya que lo has sacado y no se queda bién.
Píllate otro Rsx y mira muy bién que lo sueldas centrado en la placa,que es muy importante.Yo si se me escapa y le doy a un condensador los quito todos,si tu máquina suelta los grados correctamente se soldará bién y no bajará más de la cuenta.Yo con mi shuttle ya configurada en condiciones no tengo ese problema
Un saludo y ya nos cuentas
Me temo que por lo que cuentas tu máquina no te sirve para reballing,el problema está que no llega a soldar bien el Rsx,deberías aplicar un poco más de calor por arriba que por abajo,ten en cuenta que para soldar tiene que ser así,pero si dices que tu máquina salta la alarma al subir de temperatura no te va a servir.
No quites el disipador del Rsx,deberías soldarlo como está.Saltan los ventiladores a tope por que no te hace correctamente el contacto con la gpu ni el cell ya que lo has sacado y no se queda bién.
Píllate otro Rsx y mira muy bién que lo sueldas centrado en la placa,que es muy importante.Yo si se me escapa y le doy a un condensador los quito todos,si tu máquina suelta los grados correctamente se soldará bién y no bajará más de la cuenta.Yo con mi shuttle ya configurada en condiciones no tengo ese problema
Un saludo y ya nos cuentas
MUY MALAS EXPERIENCIAS CON MODCENTER "CURSO DE REBALLING"
NO RECOMENDABLE
Más información aquí:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=16&t=2293
NO RECOMENDABLE
Más información aquí:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=16&t=2293