Ante todo un saludo a la comunidad, soy recien ingresado en el foro y compre una achi ir 6000 hace una semana y pase todo el dia leyendo aqui todas las experiencias que todos comentaban...
Bueno aui les dejo mi primer aporte, esta es mi primera curva para desoldar el chip nvidia despues de tantas pruebas (modificada de Arturete ya que la suya no me funciono) , lo unico fue que le salio una pequeña bomba y quiero ver que pueden aportar con respecto a estas curvas para ver si se puede mejorar
R1: 0.45 L1: 125 D1: 60
R2: 1 L2: 180 D2: 60
R3: 1 L3: 235 D3: 85
R4: END
Hb: 10
AH y AL: 300ºC Aoo: 0
Deje precalentar primero la maquina colocando en pause run y deje el calentador superior arriba, coloque el sensor de temperatura totalmente cerca del chip de video hasta que alcanzara 100ºC alli empeze a realizar el proceso
una vez finalizado extraje el chip, pense que no iba a salir porque cuando lo trate de mover senti como si estuviera duro pero salio sin problemas y sin dañar nada (OJO, modifique mi temperatura ambiente trate de trabajar manteniendo mi sala cerrada sin que pudiera entrar el aire acondicionado)
Y una pregunta para los que quieran aportar esa misma curva servira para pegar de nuevo el chip?
Curva para desoldar chip nvidia
Pues por lo que veo, a mi manera de verlo tienes temperaturas muy altas, ojo que yo no tengo esa maquina, pero por lo poco que la he estudiado te diría lo siguiente:
L1--> Demasiado alto para el pre-calentado, yo mejor lo pondría a 85º, aunque tengas que crear un sector mas en la curva.
R1--> Sube muy despacio la temperatura, si la maquina por defecto sube 1º cada 1s, tu estas subiendo 0,45º por segundo, yo lo subiría por lo menos a 0,85.
L2--> Con que llegaras a los 150º sobraría.
L3--> Muy elevado también, el estaño sin plomo sale sobre los 217º, me parece que con ponerle 225º estaría bien.
D3--> Demasiado tiempo, con que estuviera a 40/60 ya estaría bien.
Puede que esa ampolla que te a salido sea por culpa de L3 y D3.
Espero que algún compañero que use esa maquina pueda decir si estoy en lo cierto o te aconseje mejor si me he equivocado.
Saludos
L1--> Demasiado alto para el pre-calentado, yo mejor lo pondría a 85º, aunque tengas que crear un sector mas en la curva.
R1--> Sube muy despacio la temperatura, si la maquina por defecto sube 1º cada 1s, tu estas subiendo 0,45º por segundo, yo lo subiría por lo menos a 0,85.
L2--> Con que llegaras a los 150º sobraría.
L3--> Muy elevado también, el estaño sin plomo sale sobre los 217º, me parece que con ponerle 225º estaría bien.
D3--> Demasiado tiempo, con que estuviera a 40/60 ya estaría bien.
Puede que esa ampolla que te a salido sea por culpa de L3 y D3.
Espero que algún compañero que use esa maquina pueda decir si estoy en lo cierto o te aconseje mejor si me he equivocado.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Gracias Lobenzo por tu ayuda y el aporte lo voy a poner en practica pero te cuento que yo utilize curvas parecidas con lo que me estas diciendo y el chip me saco el dedo ni se movio...pero tengo varias laptops para trabajar y voy a hacer otra curva con lo que tu me estas comentado para pegar el chip que saque para que no le salga otra bombita, y pruebo los otros equipos que tengo que reparar con esa nueva curva y la coloco en el foro para que todos nuestros amigos tambien la tengan y la pongan en practica...eso es lo que quiero que todos aporten de sus experiencia para trabajar con mayor rapidez y asi tener conocimientos a la hora de reparar laptops al igual que consolas de videos
fine_999
hermano seria bueno que colocaras tu temperatura real ambiente asi sabemos si el clima es similar al donde nosotros trabajamos MR PCB VENEZUELA
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
Hola MR PCB bueno no tengo para medir la temperatura ambiental, pero cuando enciendo la maquina (ir6000) la dejo por 5min sin realizar ninguna operacion y aislo mi taller fuera del aire el sensor de temperatura me indica en el panel 25
fine_999
ok esa es la que te dice el contronix pero tienes que ver que la maquina esta muy fria MR PCB VENEZUELA
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
-
greyf
fine escribió:Gracias Lobenzo por tu ayuda y el aporte lo voy a poner en practica pero te cuento que yo utilize curvas parecidas con lo que me estas diciendo y el chip me saco el dedo ni se movio...pero tengo varias laptops para trabajar y voy a hacer otra curva con lo que tu me estas comentado para pegar el chip que saque para que no le salga otra bombita, y pruebo los otros equipos que tengo que reparar con esa nueva curva y la coloco en el foro para que todos nuestros amigos tambien la tengan y la pongan en practica...eso es lo que quiero que todos aporten de sus experiencia para trabajar con mayor rapidez y asi tener conocimientos a la hora de reparar laptops al igual que consolas de videos
fine escribió:Ante todo un saludo a la comunidad, soy recien ingresado en el foro y compre una achi ir 6000 hace una semana y pase todo el dia leyendo aqui todas las experiencias que todos comentaban...
Bueno aui les dejo mi primer aporte, esta es mi primera curva para desoldar el chip nvidia despues de tantas pruebas (modificada de Arturete ya que la suya no me funciono) , lo unico fue que le salio una pequeña bomba y quiero ver que pueden aportar con respecto a estas curvas para ver si se puede mejorar
R1: 0.45 L1: 125 D1: 60
R2: 1 L2: 180 D2: 60
R3: 1 L3: 235 D3: 85
R4: END
Hb: 10
AH y AL: 300ºC Aoo: 0
Deje precalentar primero la maquina colocando en pause run y deje el calentador superior arriba, coloque el sensor de temperatura totalmente cerca del chip de video hasta que alcanzara 100ºC alli empeze a realizar el proceso
una vez finalizado extraje el chip, pense que no iba a salir porque cuando lo trate de mover senti como si estuviera duro pero salio sin problemas y sin dañar nada (OJO, modifique mi temperatura ambiente trate de trabajar manteniendo mi sala cerrada sin que pudiera entrar el aire acondicionado)
Y una pregunta para los que quieran aportar esa misma curva servira para pegar de nuevo el chip?
AMIGO SOY NUEVO CON ESTA MAKINA PODRIAN EXPLICARME EL PROCEDIMIENTO PARA DESOLADAR Y SOLDAR EL CHIP LAS TEMPERATURAS POR FAVOR LES AGRADECERIA MUCHO. XXXXXXXXX GRACIAS
[edit][/edit]
Moderador: A ver si nos leemos las normas, pone bien claro que no se pueden pedir perfiles y dejar las cuentas de correo!!!
Última edición por lobezno el Mar Abr 12, 2011 11:40 am, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminar cuenta de correo
Razón: Eliminar cuenta de correo
Hala Greyf...bueno te cuento que yo soy nuevo y tuve que ponerme los patines para poder entender esta maquina pero no es dificil lee un poco lo que hablan los foristas y vas a entender mucho mas sobre este campo que es muy interesante...si no entiendes me vuelves a escribir y yo te dire lo que he aprendido de esta maquina
fine_999
Compañero te has ganado una advertencia de baneo, no esta permitido pedir perfiles, lo pone bien claro en las normas del foro .greydyf escribió:fine escribió:Hala Greyf...bueno te cuento que yo soy nuevo y tuve que ponerme los patines para poder entender esta maquina pero no es dificil lee un poco lo que hablan los foristas y vas a entender mucho mas sobre este campo que es muy interesante...si no entiendes me vuelves a escribir y yo te dire lo que he aprendido de esta maquina
AMIGO BUEN DIA PUDO REALIZAR LA EXTRACCION EXITOSAMENTE DE LOS CHIPSET NVIDIA? PODRIA PUBLICAR LAS CURVAS QUE UTILIZO. GRACIAS
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
Hola Lobenzo tengo un problema enorme.... de tres laptops que le he realizado reballing solo una a salido del quirofano las otras dos solamente prenden el bombillo de encendido y se apagan, que me puedes comentar a eso ya que tienes mas experiencia en este campo...modifique las curvas como tu me dijiste y los chipset no se despegaron entonces deje L en 230 y D en 75 me guie por una tabla que dejo un forista muy buena quiero que la veas....los chipset me salieron sin ampollas solo cambiaron un poco de color (tengo el calentador superior a una distancia de 2cm de la tarjeta madre)....utilice esas mismas curvas para pegar de nuevo los chipset y las latops me dan esa falla solamente una quedo bien...y utilice la aleacion sn63pb37
Tambien te tengo otra pregunta...cuando las tarjeta madres le falta una pista no dan video?...no tengo una foto para mostrarte para que la vieras pero me imagino que te ha pasado...espero tu respuesta porque esta inversion la hice para poder levantar mi taller y me esta volviendo loco y eso que tengo pasiencia...
Tambien te tengo otra pregunta...cuando las tarjeta madres le falta una pista no dan video?...no tengo una foto para mostrarte para que la vieras pero me imagino que te ha pasado...espero tu respuesta porque esta inversion la hice para poder levantar mi taller y me esta volviendo loco y eso que tengo pasiencia...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fine_999