ALGUNAS PREGUNTAS LOCAS O QUIZAS MEJORAS PARA LAS MAQUINITA

Cerrado
martinzulu
Pop Corn

Bueno como ya de nuevo he arrancado a trabajarle a mi maquina, que espero tenga cosas que a todos aquellos de los cuales nos hemos beneficiado, por su entrega y trabajo, les pueda servir, he creado este hilo pues pienso realizarle algunas modificaciones a las maquinita que ando trabajandole.
He pensado realizarle las siguientes modificaciones. Obviamente acepto cualquier tipo de comentario en caso de ser algo descabelladas.

1ero deseo crear mi maquina que gire 180 grados.
Y se preguntaran el por que? Bien pues mirando algunos de los problemas que todos tenemos es el momento de retitro del Chip, es que este muchas veces se despega llevandose consigo parte de los pads, se ampolla por exceso de temperatura motivos pueden ser muchisimos. En fin la idea es que el Chip caiga por inercia sin realizarle ningun tipo de presion. que quizas esta no sea la mas delicada o adecuada, bien sea por inclinacion, o por que quizas tengamos un pulso de esos terribles como el despues de ununa noche de fiesta.
El sis tema de aterrizaje tendra por su puesto un sensor para que de inmediato la maquina pare.

2do tambien he pensado en crear la base de precalentamiento que me genere mas calor exactamente debajo del Chip a retirar, es decir incrementar exactamente en este sector la temperatura unos 30 Grados mas, de igual manera el por que de este cambio seria por la misma situacion buscar una mejora al retirar el chip y asi no tendriamos como ese punto critico de estar o unos pocos grados de ampollar los Chips. Creo que este ultimo nos reduciria unos 10 a 15 grados la temperatura disparada sobre el Chip a retirar.

Bien recibo criticas, insultos, quizas les suene loco. Pero seria de probarlo y ver que se puede reducir el perfil de temperatura.

Proximamente mostrare la idea del montaje de la camara para ver la ubillicion de la soldadura, como de posicionamiento del Chip.

Saludos Y un abrazo a todos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Venga martin.....

Asi se habla, con propuestas jejeje

Ya sabes en lo que se te ofrezca cuenta conmigo........

Saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
martinzulu
Pop Corn

Bueno ahora para que mejoremos los problemas con huella termica para que se mas uniforme, estoy pensando en poner a girar la resistencia de la pistola, me hago entender. ha veces la cantidad de calor que proyectamos sobre el Chip no es el mismo en todos los extremos, debido a esto se suele desoldar un lado mas que el otro, con este sistema no importar si el caudal no es equitativo en todos los extremos pues al girar dicho caudal imperfecto y talvez imperceptble en las pruebas con carton o papel, le estariamos proporcionando la misma cantidad imperfecta pero a la vez uniforme sobre el Chip.
Quizas se pregunte que no tendria sentido puesto que la pistola tiene un ventilador el cual deberias de plasmar uniformomente el calor sobre el Chip, pero no es asi pues el aire tambien toma un compartameinto de acuerdo a la forma de la boquilla, velocidad del ventilador y lo mas importante la resistencia de la pistola la cual se calienta por lo regular en unos sectores mas que en otros, y al poner a girar dicha resistencia estoy seguro tendrimos excelentes resultados.

Recibo amablemente apreciasiones para perfeccionar.

Saludos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

No se si te refieras a lo que yo puse, y tambien compupasion que era una rejilla o las que fueran necesarias para mejorar la distribucion del aire y asi la hulla termica............

Yo en mi caso tengo dos rejillas, una 3 cm antes del final de la boquilla y una mas en el final, la interna tiene los orificios mas grandes que la que esta en la punta...........

Saludos y suerte...
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

martinzulu
Pop Corn

Mira las rejillas son una solucion mejora la dispersion del aire caliente sobre el chip, pero de igual manera no siempre a todos nos funciona muy bien no se si has leido un hilo donde compupasion casi enloquece que lo llamo PARANIOA lo pongo tal cual el llamo su hilo
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=778
Si realizas una autopsia a una pistola de aire te daras cuenta 1)Que la resistencia no esta perfectamente distribuida, 2) Al encender la pistola la resistencia a veces se calienta mas en un sector que en otro, esto debido quizas a que los materiales de la resistencias no son perfectos, el desgaste de la misma resistencia produce este mismo sintoma.
Entonces puede suceder que tu huella cambien con el tiempo de uso.
Lo otro es que al realizar las pruebas con los diferentes cartones o plantillas para verificar la huella, esta a simple vista se vea bien, pues la diferencia de quemado entre 2 y 5 grados no son relevantes para crear un cambio significativo sobre la plantilla, pero si son tremendamente determinates en tu maquina y sbre el Chip.
Te pongo este ejemplo digamos empiezas a trabajar con tu maquina ubicas la termocupla de casualidad bajo un caudal bajo de temperatura y al otro extemo existe un caudal mas fuerte quizas de unos grados mas que te esta aplicando sobre el Chip puedes corre el riesgo a que se estropie el Chip sin darte cuenta o que al tratar de retirar el Chip este se te venga con pad debajo de donde esta termocupla por que este no alcanzo la temperatura necesaria en ese punto. Los caudales de calor son determinantes para un perfecto trabajo.

Me hago entender?
Lo que trato es de perfeccionar esas pequeñas cosas que a veces suelen ser un dolor de cabeza, y buscamos preguntas donde no encontramos explicacion del por que salio mal el proceso, al tener girando la resistecia, asi este o no este equilibrada en su caudal nos puede mejorar notoriamente el producto final.
es de realizar pruebas y veremos los resultados.
Y no es que con esta adecuacion este pensando en retirar la regillas para nada o incluso pienso en modificar las resistencias para su forma de distribucion no sea ovaladas si no cuadradas para que asi la huella se mas perfecta sobre la boquilla y por ello sobre el Chip manejando mayor temperatura sobre los lados del chip que sobre el centro y sea simetrica a la forma del Chip.
Que es una de las cosas que tanto inquieto a Compupasion, por que les digo muchas veces al tiempo veran cambiar la huella esto previene este defecto a tiempo.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Desde mi punto de vista no es tan critico lo que te marque la huella termica, desde luego que es bueno y ayuda pero de eso a que sea tan crucial........mmmm
Recuerdo que reyessuper alguna vez me posteo la huella termica de su maquina una shuttle star y recuerdo muy bien que la huella no era para nada perfecta sin embargo no he sabido de algunos problemas para retirar los chips con alguna de esas maquinas.........

Pero bueno es una simple opinion.............

Saludos y suerte.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

martinzulu
Pop Corn

Bueno quizas tu no tengas ese problema por que ya tienes muy bien calibrada tu maquina, pero algunos que se inician se que a veces este es un punto donde suelen perder no solo tiempo si no dinero, puede servirle a alguien que este iniciando.

Otro datico me encontre en internet unos samples de los MAX6675ISA+.The MAX6675 performs cold-junction compensation and digitizes the signal from a type-K thermocouple. The data is output in a 12-bit resolution, SPI™-compatible, read-only format.

This converter resolves temperatures to 0.25°C, allows readings as high as +1024°C, and exhibits thermocouple accuracy of 8 LSBs for temperatures ranging from 0°C to +700°C.

The MAX6675 is available in a small, 8-pin SO package

Pues hay en paises que es muy costoso y escaso de conseguir.
martinzulu
Pop Corn

En estos momentes cual es el kit de estencils mas completo y bueno que aconsejarian comprar, atravez de ebay talvez, acepto consejos y por su puestos bolas y flux.
Gracias
martinzulu
Pop Corn

Por si alguien se queda sin Bolitas jejeje me recuerda la maquinita de Compupasion.
http://www.youtube.com/watch?v=zaWuqYxy ... re=related
Johnny_5
Pop Corn

Saludos martinzulu!

Suenan interensantes tus propuestas.... Yo tambien me decidi por la maquina de el Gran Compupasion la cual creo que es una de las mas perfectas y no tiene nada que envidiarle a una comercial. Estoy terminando el proceso de desarrollo del top y el pre. Ya tengo todos los componentes del controlador solo estoy esperando que me llegue el pcb que ordene por ebay y comenzamos a montar. Espero poder ver tus avances...

Saludos y suerte con el proyecto!

Johnny_5
Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...
Cerrado