Donde esta la gente de la ZM.....

Responder
mp3team
Extractor

veo que todo el mundo le llego su ZM .. y los perdimos

dejaron morir en post .. .

quiero que en este post contemos las experiencia . y contemos . nuestros . inconvenientes. . para asi poder ayudarmos mutuamente..

veo ke soy el casi unico ke he montado algo de mi experiencia .

gracias espero .. repuesta , de la comunidad . ZM ..
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
MISTER CHIP
Administrador

Será que en estas fechas, la gente con ZM andarán liados con la cantidad de trabajo que se avecina, que no queda tiempo para postear resultados y demás.

Esperemos que haya un hueco para ello.

Un saludo.
chipset
Reboleador

Yo en particular estoy esperando el estabilizador que me debe llegar entre hoy y mañana para poder hacer andar la ZM. Por eso que en mi caso he estado ausente. Saludos
¡ZM-BGA creando perfiles!
DSS-LAP
Reboleador

Buenas y perdón la ausencia, tengo mucho trabajo.

La verdad todavía no tengo la gran experiencia con la máquina..

Pero ya lo he dicho, rspecto a las extraciones es realmente sorprendente, mas allá de haber levantado algun que otro pad no he tenido problemas, el tema es que los equipos que agarrá han tenido varios reflow encima y he notado que agregando un poco de flux al costado de los BGA que han sido calentados, se hace mucho mas facil despegarlose incluso a menor temperatuta. Para las soldaduras las curvas de fárica son buenas, pero yo he realizado las mías y algunas con gran éxito y otras no tanto..
Ej, Con los Chips MCP67 tengo muy malas experiencias, no sé que pasa pero de cada 4 funcionan sólo 2.
O sea tengo una efectividad del 50%, es evidente que los integrados con esferas de0.5 deben llevar una curva distinta..Saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
5ergio
manteca

veo que Uds con su ZM también estñan batallando con las balls 0.5mm .....
en mi desesperación he estado a punto de dejar la jovy y cambiarla con una shutle o una zm....pero mejor me espero a estar seguro que es la maquina o es el procedimiento.

Saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, a todos...

Bueno en mi experiencia con la ZM, a lo antes expuesto de bo agregar que:

Nvidia balls 0.60
He tenido devoluciones con problemas en especial las F500.Tuve que realizar reballing nuevamente. Evidentemente no estoy aplicando la curva ideal...he intentado varias opciones...incluso me he contactado con el fbricante de la máquina consultando por consejos para crear un óptimo perfil, y no han sido de ayuda en absoluto...No tengo realmente en claro cual sería el mejor perfil si a alguno le dió resultado alguna curva por favor la solicito gracias..

Nvidia balls 0.50
No me doy cuenta donde tengo el problema, porque es una cuestión de 50% ahora las que quedan quedan perfectas..

Intel y ATI balls 0.60
Hasta ahora solo los southbrdge, y la verdad es que con resultados excelentes..también es lógico ya que no calientan..
Para los GPU de ATI, con balls 0.60 no tengo problemas, todo bien, y conun perfil que calienta un poco más en el Inferior en el primer segmento donde la temperatura asciende desde 175° a 200° y luego se empareja...

Bueno este último perfil comenzaré a probarlo para las balls de 0.50. Esto lo hablé con Martet y concluímos que sería muy útil ya que las bolas no se correrían porque comienzan a fundirse desde abajo sin correr el rieso de desprenderse del BGA..
Aclaro no es que suba el inferior, sino que bajo el superior y luego los emparejo..para que se suelden por completo..

Si alguien coincide espero sus comentarios, y si alguien le parece ridículo por favor escucho los consejos...

Gracias Amigos y felices fiestas a todos...

Saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
kitychip
Pop Corn

Que tal amigo,yo para los 0.5 lo que hago es poner muy poco flux,mi procedimiento es el siguiente:

En mi vitrina de vidrio pongo flux del amtech,ya sea el verde o el azul.
Luego pongo encima el chip de video y con el chupon succionador lo levanto y lo dejo caer varias veces,hasta que considere que todas las patitas estan llenas deflux,la verdad a simple vista no se ve nada.
Luego con un poquito de flux lo pongo en la mother,muy muy poco y asi soldo.

Espero que te ayude eso un poco
DSS-LAP
Reboleador

Hola, te agradezco el mensaje...

Yo por suerte ya he resulto los problemas que tenía con los BGA de 0.50 y 0.45, era todo problema del flux falso...

Cdo comencé a utilizar el Amtech Verdadero made in USA se resolvieron todos los inconvenientes, ahora que ya encontré el punto justo mantengo mi técnica...

Respecto a la técnica del vidrio de compupasion originalmente, la he probado igual que tu pero concluí en que aplicar el flux a la placa me ayuda a posicionarlo...

Saludos y gracias nuevamente...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
sertecpc

hola soy nuevo en este tema he adquirido una maquina zm-r5830 ya trae varios perfiles dentro como por ejemplo los de la xbox sin hdmi xbox con hdmi ps3 y portatiles

el problema es el siguiente no consigo que con el perfil de ps3 por ejemplo me saque correctamente el chip a la primera ,siempre me deja algo atras o rompe pista o no sale.
trabajo con los materiales de calidad como el flux amtech ,las bolas de estaño de plomo las sn63 pb37 y asi varios materiales mas.
alguien me puede ayudar en este tema por si hago algo mal yo o estan mal configurados los perfiles de la maquina?
muchas gracias a todos

la foto introducida es el perfil de una ps3 es normal asi
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Hola a todos, a mi con mi ZM y mi horno casero(http://reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=1955) me va todo perfecto, con la ZM solo saco y monto los chip y con el horno pego las bolas, si solo tuviera una de las dos maquinas no podría hacer el trabajo
he probado con:

ATI x1600
GPU de XBOX360.
GPU + CPU + BIOS de PS3
VIA-VT8237R Plus
VIA-P4M890

Y todo perfecto

También he abierto un hilo nuevo (no vi este antes) donde subo una captura de un perfil para PS3 creado por mí para que tengan una idea de lo que hago con los perfiles para que no me pandeen las placas y no se quemen, el hilo es.
http://reballing.es/viewtopic.php?f=33&t=3257
Y la foto del hilo es esta:

Imagen
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Responder