HP 2000 No hay video en la pantalla

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
busvater
Pop Corn

Saludos a toda la comunidad, el problema de esta maquina es que al encender no sale video en la pantalla, si coloco un monitor externo todo sale bien (colores, sincronismos) midiendo voltajes me doy cuenta que en el conector de la pantalla solo tengo 3.3v y 1.1v. y no encuentro el voltaje mayor que deberia de ser 18vcc aprox.

Este voltaje llega directamente de la fuente? o es activada por el chip de video?
el chip es de video es AMD y el procesador es intel centrino.

espero su ayuda...
Pensamientos por Niveles
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno a mi me ocurrió en un portatil el mismo sintoma...
Le realicé un reballing al chip gráfico y ya mostraba video tanto en su pantalla como con monitor externo....sería cuestión de probar ;)
Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

En el conector LVDS tienes que tener 2 tensiones de 3.3V; LCDVDD_S0 y 3D3V_S0. Tambien necesita 5V_S0, ademas de DCBATOUT (18V).
Aveces DCBATOUT pasa por unas bobinas; hay que revisar si no estan quemadas...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

cual es el sintoma, ¿pantalla blanca sin video? o ¿pantalla negra con imagen oscura?

si es pantalla blanca sin video, casi seguro que es reballing
si es pantalla negra con imagen oscura, comprueba las tensiones en el inverter

saludos
busvater
Pop Corn

Hola amigos reboleros,

reyessuper,
en un principio pense que era eso y le realize un reflow al chip de video nvidia 630 para comprobar y la falla seguia igual, luego procedi a revisar voltajes en el conector LVDS y me doy con la sorpresa que el voltaje de 18vcc aprox. no estaba.

2informaticos,
encontre dos voltajes de 3.3. 1.1 votios respectivamente, voy a medir bien para coroborar que este el de 3.3v y el de 5vcc que dices que deberian estar, pero de lo que si estoy seguro es que el votlaje de 18vcc no esta. voy a revisar de donde sale este voltaje para poder cotrolarlo.

jose_elec,
la pantalla no se ilumina osea que se queda en negro, si coloco monitor externo sale sin ningun problema y lo puedo trabajar en esa forma todo el dia.
Estoy siguiendo los consejos de 2informaticos para ver que encuentro.

Saludos amigos y gracias por su respuesta
Pensamientos por Niveles
Cerrado