perfil perfecto libre de plomo por paso entre 26y28 grados

Cerrado
MR PCB
manteca

buenas como siempre cordiales saludos a todos

como el foro se trata de ayudar y dejar experiencias vividas les cuento lo que hay que hacer en realidad
un compañero compro una achi por vida del destino me ubico por el foro
tiene apenas dos días con la maquina en un día desmonto los bga con plomo
y al siguiente dia pudimos quitar el primer bga libre de plomo
para todo los que están comenzando necesitan como prioridad uno
una termocupla externa un termometro externo si no es
imposible calibrar la maquina ya que tengo alguito de conocimiento del tema y nos costo pero lo logramos
es mi primera clase a distancia asistida por correo en video conferencia
esto es lo que hicimos en si para que el cuento sea más pequeño
logramos llegar a los 180 exactos en la parte inferior después de un aproximado de 6 pruebas
pero solo se logra con ayuda del tester externo
luego en el proceso de calentar y variar algunos parámetros incluyendo l4 a 230 [/b]grados y subiendo 0.80
grados cada segundo la pegamos y desmontamos el chip integrado o bga que es lo mismo
de esta manera el superior no puede estar estático a 3cm les explico por que
ya todos los que an pasado la laguna de despegar algún bga sabemos que la maquina no es exacta
para ser exacta debería de tener dos pc410 altec por que cuando la temperatura superior sube la inferior
sube por que es una misma placa cuando la superior sube mucho nosotros modificamos 1 cm. al superior
y así estabilizamos los 180 grados
en resumidas cuentas el inferior para preciso deberá bajar unos 20 grados solo cuando el superior llega a
su punto máximo si no 180 grados reales nunca van existir hay les dejo ese aporte en
caliente de ayer mismo
SR MR PCB VENEZUELA
Imagen
Imagen
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
achi6000
manteca

y porque tanto grados abajo a 150 0 160 esta bien asi dañas la main board
MR PCB
manteca

sabes la placa es una q40 no todas se comportan igual ese fue el perfecto para ese caso MR PCB
MR PCB
manteca

estamos hablando de un bga libre de plomo sin llegar a 180 no pudimos despegarlo MR PCB
jduran
Extractor

Hola, No estas utilizando la metodologia correcta para calibrar tu equipo, un ir y venir con la altura del top heather no es lo correcto, aunque te funcione para despegar un BGA, entiendo que primeramente probastes con leaded y luego leadfree, en ambos casos creo no has respetado los tiempos de reflow lo cual son muy importantes para que todas las esferas pasen de estado solido a liquido y puedas extraer con exito un bga

Supongamos que trabajas con soldadura leaded (con plomo)

La curva debe llevarte como maximo a 210c + 5c con un time reflow de 45 a 90 seg

aunque tecnicamente la soldadura diluye a los 183c siempre es necesario tomar en cuenta los tiempo de reflow inclusive mucho mas en la inserccion

En tal caso, te recomiendo echale una ojeada con mas detenimiento al foro estan muy bien definidos los detalles del controlador altec y sus posibles variaciones y tambien conseguiras lo referente al reflow, asi no tendras que estar subiendo o bajando el Top heather cuando realices una extraccion o viceversa

Un saludo
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
MR PCB
manteca

gracias por el comentario sabes que todos dicen algo diferente unos hablamos de 3cm y otros de 5cm y luego bajarlo el pc410 ya lo sabes manejar y leer de sobra el siclo completo duro unas 8.82 y se pudo de todos modos seguimos luchando no es mi maquina solo apoyo al sr para ayudarlo ahora dime tu la temperartura inferior son 180 grados o menos todos opinan algo diferente temperatura ambiente 26 grados MR PCB
achi6000
manteca

yo aflojo con 160 abajo para luego llegar 205grados o 210 a veces menos depende del chip y sin hechar flux, y salen solos. yo soy de venezuela y mi temperatura es la misma 26 grados
Última edición por achi6000 el Jue Abr 21, 2011 10:05 pm, editado 1 vez en total.
MR PCB
manteca

achi se que ya pasaste las lagunas que estamos apenas metidos hasta las rodillas te felicite por el reballing logrado pero te comento sabes no es facil llegar a la temperatura inferior exacta por que cuando el superior comienza a calentar varia unos cuantos grados queremos buscar una curva directa no parar el programa no subir el upper no hacer magia una curva lo mas aproximado a la perfeccion
tu temperatura ambien es? MR PCB
achi6000
manteca

temperatura 26 grados y sigo pasando lagunas eso es poco a poco este es un arte muy delicado pero no imposible la practica hace al maestro. yo aun me considero alumno pero muy pronto sere maestro.
MR PCB
manteca

asi es hermano en eso estoy de acuerdo estamos para aprender solo que este alumno lo veo con cualidades
te comento vendi mi achi a los 5 dias por que casi era un encargo y desde hay me puse a leer mucho pude llegar a la conclusion rapida sin termocupla no hay aproximado real por que no tenemos ojos de aguila osea no vemos el proceso estamos a lo ciego en estas maquinas falta de camara pero si se puede lograr tu eres un ejemplo de ello poniendole se puede y creo que con fotos uno explica mejor la jugada por que solo hablando y no plasmando las fotos es como no decir nada las palabras se las lleva el viento las fotos quedan en nuestro cpu y es mas didactico aprender creo yo MR PCB
Cerrado