Lo primero que hice fue revisar si el adaptador tiraba el voltaje correspondiente de 18,5 volts pero no lo hacía. Vi que el conector tiene un pin macho en el medio que creo que debe sensar algo.
Desarmé el adaptador de AC y me encuentro que a la salida o output van 3 (tres) cables hacia la ficha o conector, uno blanco que es el mas grueso de todos y apareado a el va uno negro y como tercer cable va otro negro suelto.
Midiendo con el tester detecto que el cable blanco va a la parte externa de la ficha o conector, el cable negro apareado al blanco va al pin macho o centro de la ficha, pero el otro cable negro suelto marca continuidad con el cable blanco lo que me parece totalmente extraño.
Medí las tensiones de la fuente desconectando por supuesto los 3 cables de salida que tiene el conector y entre donde va el cable blanco y el cable negro suelto mide 19,4 volts. Entre el cable blanco y el cable negro apareado al cable blanco no larga ninguna tensión.
Desarmé la notebook y revisé el conector en donde se enchufa el apadtador de AC el cual trae 4 cables. Uno rojo que hace contacto con la parte interna de la ficha macho del adaptador, uno blanco que hace contacto con el pin macho y luego uno amarillo y uno negro que van al led violeta que está dentro del conector.
Luego con una fuente de alimentación de laboratorio probé de enviarle directamente a la motherboard los 18,5 volts pero no sucede absolutamente nada, es decir ni siquiera enciende ningún led.
Bueno hasta allí llegué y no pude seguir porque se me quemaron las ideas.
Primero consulto para qué lleva 3 cables el adaptaor de CA y por qué uno está en continuidad con el otro y para que sirve ese tercer cable o qué hace.
Segundo, cómo hago para alimentar la notebook desde una fuente de alimentación para que la misma encienda.
Tercero, cómo hago para cargar la batería en forma independiente enviándole los 18,5 volts desde una fuente de laboratorio a través de qué pines ya que tiene 8 contactos, de tal manera de ver si la notebook arranca.
Cuarto, cómo hago para resolver el problema del voltage faltante en el adaptador de AC.
Bueno queridos amigos quedo a la espera de alguna ayuda.
Desde ya muchas gracias.
Peter