Tengo una Irda 862D+ para el rework en laps, desafortunadamente el preheater no funciono muy bien desde el principio y el proveedor me envio como reposicion en garantía un calentador individual modelo T-8120 (que observo casi no se menciona en ninguna parte, incluso en internet pocos lo conocen con excepcion del fabricante je).
Pues bien, he observado que solamente con el precalentamiento en este preheater los chips se despegan a una temperatura (en la maquina) de entre 140 y 150 °C. Supuse que la lectura del aparato no era correcta y la he medido con termocuplas externas y ciertamente, no hay mayor diferencia que un par de grados. Algunos chips son un poco mas dificiles y requieren incrementar unos 10°C a la temperatura para que se liberen.
Con esto practicamente la lampara superior ya no la utilizo para nada, porque incluso para montar de nuevo los BGA reboleados me funciona muy bien y los chips soldan y bajan muy bien en la mobo.
Lo unico que espero es que el uso exclusivo del preheater este dando mucho calor a la placa y algunos de sus componentes se vea afectado, si es que asi sucediera.
Si alguien tiene una placa de este tipo o alguien quiere comentar al respecto, serán bienvenidos